pedir vacante estando de excedencia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
zx6r30
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:47 pm

pedir vacante estando de excedencia

Mensaje por zx6r30 »

Buenas tardes a todos. Gracias por este espacio que nos permite a muchos aclarar muchas dudas que nos surgen dia a dia.
Mi pregunta es la siguiemte, ¿puedo pedir vacante estando de excedencia por cuidado de hijos?,
Y otra, como puedo realizar derecho de peticion para poder ir destinado/comisionado cerca de casa y asi poder cuidar de mi hija, ya que mi pareja trabaja y no tenemos casi familia que nos ayude o esta muy lejos.
Muchas gracias de antemano
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: pedir vacante estando de excedencia

Mensaje por GELOSA »

En la situación de excedencia voluntaria se deja de estar sujeto al régimen general de derechos y deberes de los miembros de la Fuerzas Armadas y a las leyes disciplinarias militares, se podrá ascender durante los dos primeros años de permanencia siempre que se tengan cumplidas las condiciones de ascenso por lo tanto en esta situación no se pueden solicitar vacantes.
Debes volver al servicio activo y solicitar la vacante más próxima a tu residencia para poder estar cerca de tu hija.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: pedir vacante estando de excedencia

Mensaje por VADIN »

El Derecho de Peticion está regulado en la Ley Orgánica 4-2001. Te remito modelo de instancia por correo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: pedir vacante estando de excedencia

Mensaje por VADIN »

modelo de instancia derecho peticion

D. …………………………, ………………………. DEL CGET (….) ESCALA DE …………….., CON DNI. ……………….. Y DESTINADO EN EL …………………………………. (localidad y provincia)


E X P O N E:

1.- Que (documentar cada uno de los apartados)

2.- Que

3.- Que.

4.- Que.

5.- Que



Por lo expuesto anteriormente

S O L I C I T A:

Que, en virtud de lo dispuesto en Ley Orgánica 4/2001 que regula el Derecho de Petición, se le conceda una comisión de servicio no indemnizable en la Plaza de ………….


En …localidad…….. (provincia), a 11 de enero de 2010

















EXCMA. SRA. MINISTRA DE DEFENSA
Paseo de la Castellana, 109 28071- MADRID
Cabocuchara
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 14, 2019 10:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: pedir vacante estando de excedencia

Mensaje por Cabocuchara »

Hola buenas, es la primera vez que escribo aquí y que conste que este foro suele aclarar muchas dudas. Pero en este caso la duda al igual que en la subdelegacion donde inscribí para notificaciones se conformaron con leer la primera parte de un Real decreto, cierto que la duda en el foro es de 2010 pero yo fui a la subdelegacion en 2018.

El art 14. 3 del R.D 1111/2015


3. El personal que se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales
como candidato a elecciones o -groupwave en excedencia por cuidado de familiares -groupwave o, por razón de
violencia de género, durante el periodo en que tenga reservado su destino, podrá solicitar
cambio de destino conforme a lo previsto en el artículo 7 del Reglamento de destinos del
personal militar profesional aprobado por el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: pedir vacante estando de excedencia

Mensaje por shuspi »

Si es por cuidado de hijo durante el primer año... Que tienes aún la reserva del destino y te computa... Si puedes pedir vacante porque ocupas una vacante.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”