NUEVAS TASAS JUDICIALES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por trasgu123 »

Puestos a llevar la cosa a un extremo ridiculo pero totalmente posible con el anterior ejemplo, ese al que le han cascado la multa de 100€, a todas luces injusta y con pruebas suficientes para demostarlo. En su familia hay abogados y procuradores con lo que ese gasto sera de 0€ ¿para que va a recurrir una multa de 100€ si las tasas judiciales duplican esa cantidad?. Aunque gane no le compensa.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió:

No te creas. Hay asociaciones y seguros que por una pequeña cuota anual recurren las multas. Ahora si que va a ser imposible.
¡Ah!, yo creía que sólo las recurrían en vía administrativa, no en el contencioso.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió:Puestos a llevar la cosa a un extremo ridiculo pero totalmente posible con el anterior ejemplo, ese al que le han cascado la multa de 100€, a todas luces injusta y con pruebas suficientes para demostarlo. En su familia hay abogados y procuradores con lo que ese gasto sera de 0€ ¿para que va a recurrir una multa de 100€ si las tasas judiciales duplican esa cantidad?. Aunque gane no le compensa.
¡Hombre!, si pensamos que en su familia hay abogados y procuradores que se lo hacen gratis también podemos pensar que cuando gane el contencioso van a condenar en costas a la Administración, con lo cual recuperaría la tasa. :wink:
En definitiva lo que yo quería decir es que esto de las tasas es una auténtica barbaridad, pero no es la única barrera que tenemos los ciudadanos normales para acudir a la justicia.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por lduenav »

Lo que está claro es que en este país están buscando como sea dinero y recortar, y esta es otra forma de ello, entre otras cosas no solo por la recaudación que conlleva esto, sino porque se reducirá mucho el numero de demandas civiles y contencioso administrativas hasta tal punto que si se pueden quitar del medio algún interino también lo harán. Ya sabemos como va funcionando este país, y lo que nos queda por ver...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por buscador »

buenas

bueno, por lo visto los conservadores se han soltado la melena, pero quizas la pregunta sería, acaso los del PP tienen la culpa, pues tengo mis dudas... ya que aunque han incumplido hasta el punto y aparte de su programa electoral, en realidad estan prácticando su ideología neoliberal (no miran por el bienestar social del ciudano de a pie), ya que su dogma lo dice muy claramente, "el mercado es perfecto" (privatizarte hasta el carnet de identidad), ellos tienen mayoría absoluta, y van de la mano de la CEOE, pero no es nada nuevo, ya que según ellos, los males de España son: los inmigrantes, los funcionarios (todos son vagos) y los rojos perroflautas, claro esta que esta última afirmación se la guardan y de forma muy implicita en sus actuaciones (los hombres de corbata, siempre guardan las apariencias).

la verdad es que no se como calificar eso de que quien no tiene pasta, pues patalea en su casa....o la de quien tiene mucha pasta pues nada amnistia fiscal al 10% (club de amiguetes). lo de las universidades públicas (penoso, dos cientos mil en una clase)...lo de los desahucios (parche legislativo, y la banca sigue cobrando los intereses de demora más de un 20% "acojonante")...y para que seguir (me rio, por no llorar)...

despues de su super reforma laboral tengo a muchos familiares y amigos que cobrar menos del 30%....pero como muchos Españoles (para que nadie se sienta ofendido, lo dejare en que les cuesta un poquito más), pues nada, uno de mis mejores amiguetes (que parece que fue el fundado del partido popular), me suelta que es necesario que bajen los salarios y que a él se lo han bajado y entiende que es necesario, bueno, pues nada en menos de cinco minutos me conecte a mi base de datos jurídicos y le imprimi las cuentas anuales de su empresa del ejercicio anterior (registro mercantil "información pública"), se le desmonto la cara cuando le explique el significado de la cuenta de resultados (en este caso beneficios), y le explique la cuenta de capital social, capital de reserva etc..."y me contesto, que cabrones", y yo me pregunto tienen la culpa el empresario o la tienen los que son como mi amigo, que les bajan la nómina por la cara y siguen siendo felices (me da que es ignorancia), bueno algo más que contar a mis nietos..

saludos cordiales a todos
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por Almogavar2012 »

Con PAco vivía mejor y eso que no era santo de mi devoción
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por pabjsd »

Almogavar2012 escribió:Con PAco vivía mejor y eso que no era santo de mi devoción
Serias tu, muchisimas otras familias no.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: tasas judiciales

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero acabo de leer en el periodico lo que as dicho sargentodehierro lo de estar esento de pagar las tasas judiciales por funcipnario publico.Un saludo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por ElTopo51 »

Pues parece que la decisión del caballero Gallardón, hoy "predicador" del cinismo más absoluto, no contempla el contento ni de tirios ni de troyanos. Sólo su ombligo y su musa inspiradora en noches de tormenta parecen estar conformes. Será que hay que hacerlo porque el ciudadano se lo merece... y como dios manda.



Comunicado de la Comisión de jueces y fiscales:
http://www.publico.es/espana/446599/jue ... on-a-rajoy.


Saludos cordiales. Topo.

(Edito para corregir el enlace que había insertado erróneamente) Disculpas.
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por Almogavar2012 »

Pues si, yo vivía mas tranquilo, sin tener que pagar a sinvergüenzas que no quieren currar, viviendo del subsidio, a otros jetas que no les sale del ciruelo cotizar y cuando se jubilan tenemos que pagarles una pensión por supuesto no contributiba, a caraduras que no quieren cuidar a sus hijos ni a sus mayores, a tontolavas (con V) que se meten en mansiones que no pueden permitirse, a listos que cobran la leche en complementos pero no en sueldo y se meten en créditos bancarios por el 120 % del valor del piso ,,manda webos, a sudacas que se largan dejando el pufo de teléfono, luz, banco. A todo el que quiere venir aquí y gozar de sanidad sin pagar un duro. A meapilas analfabetos presumiendo de coche, moto y querida porque cobraban mas ellos en uan semana que yo en un mes, el pelotazo, y encima me decían que por lo que me pagaban ni se molestaban en levantarse de la cama. Y ahora les tengo que pagar todo y nos quitan la extra los coones , mecaguen sus mulas todas. :evil:

Quien se creen ustedes que pagan eso. Pais de mendrugos, que lo que mejor sabemos hacer es darnos morcilla entre nosotros. :twisted:
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.

El 'truco' para recurrir multas sin pagar tasas judiciales

Las tasas deberán ser reembolsadas en el caso de que se gane el ligitio.

Con la entrada en vigor de la nueva ley de tasas judiciales, todo aquél que presente una demanda o un recurso en el orden civil, contencioso-administrativo y social tendrá que pagar una cuantía que va desde los 150 euros hasta los 1.200 euros. A esta cifra habrá que sumarle un porcentaje del 0,5% en función del importe económico del litigio.

Entre los muchos aspectos polémicos de la norma se encuentra el caso de las sanciones de menor cuantía, como las de tráfico. Por ejemplo, la nueva tasa obligará a pagar a los conductores que quieran recurrir una multa a través de un procedimiento abreviado 200 euros, aun cuando el montante a rembolsar sea de menor importe. En teoría, cualquier conductor que se encuentre en esta situación renunciará a presentar ningún recurso porque saldrían perdiendo económicamente.

Más información, en el enlace.

http://www.libremercado.com/2012-12-07/ ... 276476249/

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por chocomanu »

Hola compañeros entonces yo que para principios de enero lo mas seguro presente un recurso contencioso administrativo para mi incapacidad permanete en el servicio militar en acto de servicio. Tengo que pagar lo de las tasas judiciales nuevas?? O como pone que los funcionarios por no se que de su estatuario estan exentos.yo soy militar temporal. Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por juans »

Como funcionario no tienes que pagar tasas siempre que sea por una cuestión estatutaria, como es tu caso. Además si la Administración ha aplicado silencio administrativo, tendrías un doble motivo para no pagarlas.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

La nueva Ley no saldrá publicada hasta el 2013, de todas maneras NO te afecta por ser funcionario público en materia de personal.

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: NUEVAS TASAS JUDICIALES

Mensaje por chocomanu »

Muchas gracias compañeros ya me ha quedado claro. Un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”