Me están esperando a mí y a tí.....

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días a todos/as.- Debido a la crisis global que sufrimos éstos años, no cerramos los ojos cuándo alguien mira dentro de un contenedor y le miramos con crítica de desprecio o lástima, busca porque algunos lo necesitan y otros para revender en los mercados clandestinos los " restos de comida que tiramos". Hay ayuntamientos que criminalizan éstos actos con multas de hasta 750 euros ( Madrid ), :( se saben de movimientos sociales que buscan restos de comida, no por necesidad, sino porque su " objetivo es de remover las consciencias ". :oops: ¿ Cómo vamos a preocuparnos del hambre en Africa, si no nos importa a los que buscan comida aquí, en los contenedores ? :evil: Cada año, cada español, tiramos de media restos de comida alrededor de 160 kilos..... -nj -nj Éstas personas que cúando los ves a pie rondando por los contenedores de nuestros pueblos y ciudades están " esperando a alguien ", A TI Y A MI.... Saludos. :D :D
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por diablo »

Buenas.
Ese comentario suena muy bien, muy épico, toda una declaración de humildad y nobleza, pero te diré algo amigo, es el Gobierno Central, los Autonómicos, los Ayuntamientos e infinidad de Asociaciones que perciben dinero público, quienes no únicamente tienen la obligación moral, sino el deber de proteger a sus ciudadanos, de procurarles mejoras sociales en todos los ámbitos y ante todo, la alimentación, debe ser muy triste tener que pedir o hurgar en contenedores para comer o malvender los productos que encuentren; pero una cosa está clara, yo no puedo quitarle el pan a mi hijo para dárselo a mi vecino y menos aún si no me sobra, pues eso es lo que está haciendo este Gobierno, quitarle el pan a sus ciudadanos, españoles, y darselo a los vecinos del sur o del oeste, date una vuelta por el foro abierto por qesito, leete unos cuantos BOE y busca las ayudas concedidas a infinidad de Paises para instalar depuradoras (cuando en España hay pueblos que no tienen ni agua corriente); ayudas para formación de no nacionales (cuando la enseñanza en mi Pais se está yendo a pique); ayudas, ayudas y mas ayudas, claro, hay que cumplir con la alianza de civilizaciones, pero parece ser que el Gobierno se ha olvidado de nuestra civilización, la que habita este Pais.
No doy más la vara que me caliento yo solito.
Saludos.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por Aleajactaest »

diablo escribió:Buenas.
Ese comentario suena muy bien, muy épico, toda una declaración de humildad y nobleza, pero te diré algo amigo, es el Gobierno Central, los Autonómicos, los Ayuntamientos e infinidad de Asociaciones que perciben dinero público, quienes no únicamente tienen la obligación moral, sino el deber de proteger a sus ciudadanos, de procurarles mejoras sociales en todos los ámbitos y ante todo, la alimentación, debe ser muy triste tener que pedir o hurgar en contenedores para comer o malvender los productos que encuentren; pero una cosa está clara, yo no puedo quitarle el pan a mi hijo para dárselo a mi vecino y menos aún si no me sobra, pues eso es lo que está haciendo este Gobierno, quitarle el pan a sus ciudadanos, españoles, y darselo a los vecinos del sur o del oeste, date una vuelta por el foro abierto por qesito, leete unos cuantos BOE y busca las ayudas concedidas a infinidad de Paises para instalar depuradoras (cuando en España hay pueblos que no tienen ni agua corriente); ayudas para formación de no nacionales (cuando la enseñanza en mi Pais se está yendo a pique); ayudas, ayudas y mas ayudas, claro, hay que cumplir con la alianza de civilizaciones, pero parece ser que el Gobierno se ha olvidado de nuestra civilización, la que habita este Pais.
No doy más la vara que me caliento yo solito.
Saludos.
Buenas tardes a todos/as. Tienes razón DIABLO en todo lo que has dicho. Mi intención al comentar el tema no es más que reflejar y redactar la cruda realidad de lo que vemos todos los días, buscando comida contenedor, publicidad casera en paredes de mi barrio vendiendo sus muebles; aumento de delincuencia, aumento de divorcios, aumento de todo y rebajas en lo que más interesa, etc. Todos los gobernantes anteriores y en el presente, han drogodependizado a ésta sociedad con subvenciones, ayudas, indemnizaciones, ayudas internacionales, visas alcaldes, etc, etc y ahora tenemos " el mono ". No pretendo fundar ni crear cáritas ni ninguna ong ( que no estoy para esos trotes ), que ya existen muchas y dudo de la función que tienen algunas, pero eso es otro tema. Sin ánimo de " calentar el tema " , he podido contrastar una opinión más, de ésto se trata. Saludos Diablo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

diablo, lo primero no quiero que lo que escribo sirva para enfrentarnos, te explico si nuestro gobierno que todos sabemos que no es trasparante dice que han mandado ayudas tu crees que es verdad yo no, aun asi no me importa se puede ayudar sin desprenderte más de lo que no te sirve, tienes a infinidad de asociaciones que recogen ropa, electrodomesticos y todo lo que no te sirve. Tu sabes o por lo menos en la mía hay 3 niños dejan la ropa nueva pues o bien se la llevamos a una casa de acogida o bién vienen los de RETO y nos la recogen en casa, en cuanto a la comida yo os puedo decir y se me cayo el alma a los pies fuimos a comer a un restaurante y mis hijos no quisieron comerse el filete que les pusieron yo pedí que me lo metiesen en pan, y cuando salimos nos encontramos a un joven y no con malas pintas pidiendo y se los ofreci si hubieras visto como se los comió no dirias que nuestros politicos ayudan a que no haya hambre porque no me lo creo.
Luego hay que tener en cuenta que si corruptos son nuestrtos politicos, no te hablo de los de Africa ó Asia no tienes más que escuchar las noticias de todo lo que la gente de a pie manda llega algo pero de lo demás sirve como aquí para que unos vivan y otros sobrevivan entre los que me incluyo.
El ayudar a los demás proporciona una paz y una tranquilidad enorme pruebalo ya lo veras un abrazo. pili
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por Francisco I »

Cada vez que me cuentan que el dinero no llega para todo, que hay gente que evade impuestos que serían suficientes como para que no hubiera carencias de lo principal, incluso para que los que pagan pagaran algo menos; que unos tiran lo que a otros les falta, me pongo de mala leche y termino pensando que seria una buena solución la siguiente:

Cambiar el color de los billetes cada cierto tiempo, no más de cinco años entre cambio y cambio. La Fábrica de Moneda y Timbre hace cosas más dificiles y creo que el coste no sería tan elevado; más teniendo en cuenta que por el desgaste natural, ya de por sí los billetes se han de renovar.

De esa forma, y ayudados por los grandes superordenadores que tenemos, los Estados (que al fin y al cabo son los dueños y responsables de la moneda circulante) sabrian quienes tienen el dinero, en qué cuantía y si han pagado los correspondientes impuestos, además de su licitud.

Cada cambio, obligaría a "retratarse" y quedaría registrado para comparar en el siguiente. Los billetes que no se canjearan por los nuevos perderian su valor en cuestión de dos meses, estuvieran donde estuvieran, incluidos los paraisos fiscales.

Tenemos Registros de la Propiedad, Registros Mercantiles, Registros de Patentes; ¿ Porqué no crear un Registro de la Moneda ?

El dinero procedente de negocios ilicitos afloraría cada cinco años y sus poseedores tendrian que pasar por la ventanilla del fisco cuando no por la cárcel.

En fin; me gustaría mucho que me dijerais si sueño, he dicho un imposible o tengo algo de razón. Os aseguro que sólo tomé una cerveza en el almuerzo. Y creo que el mas limpio de los capitales humanos es el trabajo.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

A mi me parece bien el coste que dices es bajo, pero no creo que fuese posible por lo que supondria para los sinverguenzas a los que tu nombras, pero como esto siga tal cual algo tendran que hacer.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por Aleajactaest »

Francisco I escribió:Cada vez que me cuentan que el dinero no llega para todo, que hay gente que evade impuestos que serían suficientes como para que no hubiera carencias de lo principal, incluso para que los que pagan pagaran algo menos; que unos tiran lo que a otros les falta, me pongo de mala leche y termino pensando que seria una buena solución la siguiente:

Cambiar el color de los billetes cada cierto tiempo, no más de cinco años entre cambio y cambio. La Fábrica de Moneda y Timbre hace cosas más dificiles y creo que el coste no sería tan elevado; más teniendo en cuenta que por el desgaste natural, ya de por sí los billetes se han de renovar.

De esa forma, y ayudados por los grandes superordenadores que tenemos, los Estados (que al fin y al cabo son los dueños y responsables de la moneda circulante) sabrian quienes tienen el dinero, en qué cuantía y si han pagado los correspondientes impuestos, además de su licitud.

Cada cambio, obligaría a "retratarse" y quedaría registrado para comparar en el siguiente. Los billetes que no se canjearan por los nuevos perderian su valor en cuestión de dos meses, estuvieran donde estuvieran, incluidos los paraisos fiscales.

Tenemos Registros de la Propiedad, Registros Mercantiles, Registros de Patentes; ¿ Porqué no crear un Registro de la Moneda ?

El dinero procedente de negocios ilicitos afloraría cada cinco años y sus poseedores tendrian que pasar por la ventanilla del fisco cuando no por la cárcel.

En fin; me gustaría mucho que me dijerais si sueño, he dicho un imposible o tengo algo de razón. Os aseguro que sólo tomé una cerveza en el almuerzo. Y creo que el mas limpio de los capitales humanos es el trabajo.

Buenos días a todos/as.- Me parece muy bien que crean un registro de Moneda; en EE.UU. un 3% de su capital está en monedas y billetes, y el otro 97% no existe, es virtual ( éste dato lo encontrarás en internet por Zeitgeist Addendum del año 2007; en España no sé el importe del capital español en monedas y billetes y el virtual; no interesará que lo sepamos... -fisch :) nos vamos enterando de algo, poco a poco... Un daludo Francisco I. :)
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por juans »

Francisco I escribió:Cada vez que me cuentan que el dinero no llega para todo, que hay gente que evade impuestos que serían suficientes como para que no hubiera carencias de lo principal, incluso para que los que pagan pagaran algo menos; que unos tiran lo que a otros les falta, me pongo de mala leche y termino pensando que seria una buena solución la siguiente:

Cambiar el color de los billetes cada cierto tiempo, no más de cinco años entre cambio y cambio. La Fábrica de Moneda y Timbre hace cosas más dificiles y creo que el coste no sería tan elevado; más teniendo en cuenta que por el desgaste natural, ya de por sí los billetes se han de renovar.

De esa forma, y ayudados por los grandes superordenadores que tenemos, los Estados (que al fin y al cabo son los dueños y responsables de la moneda circulante) sabrian quienes tienen el dinero, en qué cuantía y si han pagado los correspondientes impuestos, además de su licitud.

Cada cambio, obligaría a "retratarse" y quedaría registrado para comparar en el siguiente. Los billetes que no se canjearan por los nuevos perderian su valor en cuestión de dos meses, estuvieran donde estuvieran, incluidos los paraisos fiscales.

Tenemos Registros de la Propiedad, Registros Mercantiles, Registros de Patentes; ¿ Porqué no crear un Registro de la Moneda ?

El dinero procedente de negocios ilicitos afloraría cada cinco años y sus poseedores tendrian que pasar por la ventanilla del fisco cuando no por la cárcel.

En fin; me gustaría mucho que me dijerais si sueño, he dicho un imposible o tengo algo de razón. Os aseguro que sólo tomé una cerveza en el almuerzo. Y creo que el mas limpio de los capitales humanos es el trabajo.
Yo lo que no sé es por qué cualquier sandez que aparece en Internet tiene que ser considerada como la "Biblia en pasta" por algunos. ¿No es posible aplicar un poco de sentido común antes de darla por buena?
Toda esa memez de cambiar los billetes cada cierto tiempo (con período de caducidad) no es nueva, lleva ya mucho tiempo circulando por la red al igual que otras "paridas", ¿te acuerdas del gatito criado dentro de una botella?.
Para no meternos en cuestiones demasiado técnicas sino solamente en lo que está al alcance de cualquiera:
1.- ¿Te has parado a pensar en que la moneda que tenemos no es española sino de casi toda la Unión Europea?, ¿crees que, por ejemplo, Luxemburgo estaría encantado con esa "brillante idea"?
2.- ¿Crees que Europa puede paralizar todas sus oficinas financieras cada cinco años para que todos sus ciudadanos canjeen sus billetes? Solamente en España tendríamos más de 40 millones de personas haciendo cola en las oficinas de cambio. A ver qué economía puede soportar eso.
3.- Imagina que haces una compra y, para pagar, entregas un billete que vence dentro de cinco años y los cambios te los devuelven en billetes que vencen dentro de 15 días, ¿tú que harías?, porque yo rechazaría esos cambios, con lo cual la validez práctica de la moneda no sería de 5 años sino bastante inferior.
4.- ¿Has pensado lo que pasaría si Europa, aunque sea imposible, se decidiera a aplicar tu brillante idea, pero EEUU no lo hiciera?, pues simplemente que el euro sería inmediatamente rechazado del mercado y nadie lo admitiría, todas nuestras operaciones acabarían por realizarse en dólares. Hay una sentencia muy vieja en economía: la moneda mala desplaza a la buena.
Aiiiiiiiins, ¡cuánto aspirante al Nobel de economía! -nj
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por GALLETO »

Todos teneis un poco de razón. Aleajactaest plantea un tema de por sí utópico, pero que no viene mal de vez en cuando para que nos paremos a pensar un poco. Todos los que habeis opinado lo habeis leído, mejor, lo hemos leído y nos ha tocado la fibra, ya que hemos contestado. De alguna forma nos ha interpelado a cada uno de nosotros. Es verdad que los políticos serían los que en definitiva deberían arreglarlo, pero sinceramente creo que no pueden o no quieren poder. Y no hablo de los políticos de aquí solamente. El tema de la miseria y el hambre es grande y lo peor, va en aumento.
Y nosotros, cada uno en su círculo vital ¿que hacemos? ¿nos preocupamos algo de esto? ¿aportamos algo? Si partímos de aquel viejo refrán de que un grano no hace granero..........seguramente que encontraremos la forma de contribuir un poco. Yo creo que la idea de alajactaest va por ahí y me parece bien. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por trasgu123 »

Hace unos decenios un tal Thomas Jefferson, presidente Norteamericano, vaticinó:

“ Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite que un día los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertaran sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron” .

Queremos control de moneda ?? Queremos control bancario ?? Siiiiii. Estamos seguros de ello ?? Siiiii. Pues nada mas facil, se nacionaliza la banca y a partir de ello se toman medidas de policia fiscal drasticas. Los que vivimos de una nomina no tendremos de que asustarnos, los que ejercen eso llamado "profesiones liberales" ellos sabran. Hace unos dias comentaban en una emisora de radio el caso de una Auxiliar de Clinica que trabaja en la consulta de un Odontologo, su declaracion de ingresos anuales por rentas del trabajo siempre era superior a la de su jefe.

Otra cita mas. Ayn Rand (Alissa Zinovievna Rosenbaum), escribio hace mas de 50 años:

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por diablo »

pilar de la plaza fontan escribió:diablo, lo primero no quiero que lo que escribo sirva para enfrentarnos, te explico si nuestro gobierno que todos sabemos que no es trasparante dice que han mandado ayudas tu crees que es verdad yo no, aun asi no me importa se puede ayudar sin desprenderte más de lo que no te sirve, tienes a infinidad de asociaciones que recogen ropa, electrodomesticos y todo lo que no te sirve. Tu sabes o por lo menos en la mía hay 3 niños dejan la ropa nueva pues o bien se la llevamos a una casa de acogida o bién vienen los de RETO y nos la recogen en casa, en cuanto a la comida yo os puedo decir y se me cayo el alma a los pies fuimos a comer a un restaurante y mis hijos no quisieron comerse el filete que les pusieron yo pedí que me lo metiesen en pan, y cuando salimos nos encontramos a un joven y no con malas pintas pidiendo y se los ofreci si hubieras visto como se los comió no dirias que nuestros politicos ayudan a que no haya hambre porque no me lo creo.
Luego hay que tener en cuenta que si corruptos son nuestrtos politicos, no te hablo de los de Africa ó Asia no tienes más que escuchar las noticias de todo lo que la gente de a pie manda llega algo pero de lo demás sirve como aquí para que unos vivan y otros sobrevivan entre los que me incluyo.
El ayudar a los demás proporciona una paz y una tranquilidad enorme pruebalo ya lo veras un abrazo. pili
Buenas.
Pilar, en absoluto nos enfrentaremos por comentario alguno; las ayudas y subvenciones concedidas o donadas tan generosamente por nuestro Gobierno son reales aunque tú no lo creas, figuran publicadas en los respectivos Boletines Oficiales del Estado, y lo que se publica en el BOE va a misa; respecto al comentario que realizas y te transcribo literalmente:""" Luego hay que tener en cuenta que si corruptos son nuestrtos politicos, no te hablo de los de Africa ó Asia no tienes más que escuchar las noticias""", pues apreciada Pilar, no soy ni africano ni asiático, no diré abiertamente que me resulte irrelevante la corruptela en tales Continentes pero tampoco me quita el sueño, si me lo quita la de mi Pais, pues es la que me afecta y no puede justificarse la misma porque en los Continentes Africano y Asiático el nivel de corrupción sea mayor.

Por último, decir, que no confundas los términos de mi comentario, yo no soy ningún insolidario, he ayudado a mucha gente en la medida de lo posible, se por tanto, la tranquilidad y gozo que produce, pero reitero y mantengo, que el Estado niega el pan a sus ciudadanos y sin embargo se lo proporciona a los vecinos.
Saludos y un abrazo.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Me están esperando a mí y a tí.....

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Tienes razón
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”