COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por trasgu123 »

Un Comandante del ET. deberá cumplir una pena de prisión de tres meses y un día al haber sido hallado culpable de una infracción del artículo 195 del Código Penal Militar. Fue denunciado tras encontrarse indicios de que estaba repostando su vehículo particular y pagando la gasolina con la tarjeta de crédito del ministerio que tenía a su disposición. Además, deberá devolver al Ministerio o de Defensa 790 € en concepto de responsabilidad civil.

A estos dos, el Comandante y el que denuncio, los conozco. Jejejeje, menuda pareja.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por miorvi »

Solo eso.....manda huevos si es in soldado raso le hubieran echado del cuerpo.
Valiente SINVERGUENZA por no decir otra palabra QUE LE ECHEN PERO YAAAAAAAAAA
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por laminas »

Pues si se ha demostrado que ha cometido un delito, que le apliquen el Código Penal Militar sin distinción .
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por jram »

...jeje, es muy posible que incluso yo sepa quienes puede ser...
...pero es lo que hay, el que la hace la paga...
Un saludo
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por jram »

... :D ...
es que habia salido dos veces..
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por diablo »

Buenas.
Como el Juzgado Togado Militar solicite un extracto de la tarjeta.....
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por mar.defondo »

es curioso, pero todos conocemos a uno / unos que hacen lo mismo o parecido o similar..................es muy curioso.
otro ejemplo, que yo he visto con mis cuatro ojos: un comandante médico, en horario laboral, en el botiquín del cuartel, llega el soldado "p" y le dice que le duele la rodilla y el comandante médico "f" el pide la tarjeta de adeslas / asisa y con un datáfono de esos que tienen los médicos en la consulta privada, le cobra la "visita" al soldado paco. repito, horario laboral, botiquín del cuartel, soldado de uniforme.....y después del correspondiente parte al jefe del batallón, íntimo amigo del comandante "f"..........nada de nada, como la canción.
estoy seguro que todos podemos escribir algún ejemplo de estos señores ejemplares.
un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por Francisco I »

Estos "señores ejemplares" siempre han existido; lo que pasaba es que no eran descubiertos en la plaza pública.
Estoy seguro de que han recibido "clases particulares " de los expertos en ejemplaridad que son nuestros politicos.
Yo me quedo con un pequeño/gran detalle: Estos "señores ejemplares" son noticia, sus maestrso en el arte de la "distracción" no lo son, pués lo suyo es lo habitual y a diario.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por delucas »

En tiempos de Franco había un montón de mangantes y practicamente ningún político al uso.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por respeto »

Desde el respeto y sin afán de entrar en polémica, trasgu 123 (moderador de esta página; uno de los cuatro que hay), ¿cree que con este msm. está ejerciendo de moderador o por el contrario no sólo no lo hace sino que abre un cauce para que se hable del tema?. Lo explicará. Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno, bueno, nos escandalizamos por ésto, pero en los cuarteles la gente se lleva material de oficina a su casa, usa las fotocopiadoras para usos particulares, pone su movil a cargar en la oficina, usa el teléfono del cuartel para llamar a su mujer, lleva su coche al 2º escalón para que le miren ese ruido raro que hace el motor, se echa una petaca de gasoil del repostillo al depósito, cuando va a un curso a valencia luego justifica el alojamiento con cantidades que no son las reales, me llevo la bombona de butano el fin de semana que voy a hacer una paella en el jardín con los amigos, el brigada de cocina echándose unas cajas al maletero del coche, esta herramienta que le sobra al lote del BMR me la echo al coche, y un sinfín de pequeños aprovechamientos que si los sumamos nos darían una cantidad ingente de dinero.
Y ahora el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por zuku »

sargentodehierro escribió:Bueno, bueno, nos escandalizamos por ésto, pero en los cuarteles la gente se lleva material de oficina a su casa, usa las fotocopiadoras para usos particulares, pone su movil a cargar en la oficina, usa el teléfono del cuartel para llamar a su mujer, lleva su coche al 2º escalón para que le miren ese ruido raro que hace el motor, se echa una petaca de gasoil del repostillo al depósito, cuando va a un curso a valencia luego justifica el alojamiento con cantidades que no son las reales, me llevo la bombona de butano el fin de semana que voy a hacer una paella en el jardín con los amigos, el brigada de cocina echándose unas cajas al maletero del coche, esta herramienta que le sobra al lote del BMR me la echo al coche, y un sinfín de pequeños aprovechamientos que si los sumamos nos darían una cantidad ingente de dinero.
Y ahora el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

+1

Aunque esas son miajas o miserias, las he visto bien gordas y hasta se consideraba normal

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por mentol »

yo conozco un suboficial de uno de los destinos en los que estube que tenia en su casa un deposito de 1000l de agua lleno de diesellll me decia, como se llamaba ese sitio donde vais los mortales a hechar gasiolina a si gasolineraaaaaa yo solo voy alli a rellenar las ruedas y se reia asi que hay de to en nuestras FAS.saludossss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por GALLETO »

Pues yo creo que efectivamente hay casos que podríamos llamar de cualquier manera menos decorosos, pero creo sinceramente que son los menos, vamos, una minucia en medio del grueso de nuestras FAS y Cuerpos de Seguridad. Cuando hablamos de colectivos muy grandes, como es este caso, es fácil que se cuele alguna habichuela de distinto color, pero no son las suficientes ni mucho menos para generalizar y afirmar que todo el mundo afana lo que puede. Mas bien todo lo contrario. Yo creo que tenemos unas FAS y FCSE ejemplares, en todas sus actuaciones. Fijarnos si alguien carga el teléfono en la oficina me parece mezquino. Dicho lo cual, pienso que si alguien hace un uso fraudulento de los medios que el Estado pone a su disposición, debe ser castigado con arreglo a la ley y si es miembro de estos colectivos, con mayor razón. Y si, como alguno sugiere, somos conocedores de tales hechos y no los hemos puesto en conocimiento de quien correspondía, no olvidemos que somos cómplices por omisión. Un saludo y feliz día de la Fiesta Nacional.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: COMANDANTE DEL ET CONDENADO

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días a todos. Me parece correcto la medida disciplinaria aplicada al Comandante; ejemplo que no deben proceder a imitar otros, tales conductas impropias de un militar, me es indeferente el alcance o por causa cometida; el Código Penal Militar se debe de utilizar en infracciones, faltas o delitos en aquellos que son merecidos .- " Con todo lo absurdo de nuestra conducta es el resultado de IMITAR a aquellos que no podemos parecernos ". Samuel Johnson ( Escritor inglés) Saludos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”