Esos días

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Esos días

Mensaje por majumi »

pilar de la plaza fontan escribió:Querido amigo espero que hoy estes mejor, todos tenemos bajones en alguna ocasión pero tu que eres dinamita no puedes quejarte tienes vida para rato y seguramente esa mujer a la que no quieres dar la murga te quiera mas que a nada en el mundo ¿y tu quejandote? compañero levanta el animo ya sabes que te queremos y te necesitamos, para mi entrar en el foro es una via de escape ahora mismo son las 12, 15 del martes, pero me he metido a ver lo que habia y he encontrado que un amigo estaba mal venga hombre que tu eres de los buenos que dan caña. Espero que pronto digas estoy bién y no me voy a preocupar de mis dolores hay quien espera que este bien. Un abrazo la abuela loca.
Hay esta abuela loca ,cuanto sabe¡¡ hazle caso Cuarto trienio que ya sabes que la experiencia es un grado, y ella esta curtida en muchas batallas, venga, no te rindas, y si quieres mañana sacamos tema y volvemos a debatir, discutir o lo que sea¡¡Un abrazo.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Esos días

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,ANIMO Y PA LANTE compañero,como decimos en mi tierra "un home e un home, y un jato e un bicho",NO ESTAS SOLO compañero,recuerda siempre qe lo bueno qe tienes no desaparece aunqe cambies de destino,de pueblo o de trabajo,eso lo llevas dentro y poqito a poco lo iras sacando.
Me parece muy bien qe escribiendo te liberes de esa pesada carga qe nos formamos en nuestra cabeza y podrias pobrar alguna cosilla mas como valvula de escape,aunqe ahora te cueste un poco las cosas del dia a dia fuera de la G.C. son las cosas qe la mayoria se pierde y de las cuales nunca mas podran vivirlas con las personas qe de verdad importan,el cariño el afecto,el estar presente en cada uno de esos momentos y el vinculo qe formes con los tuyos es la diferencia entre estar en paz o en una lucha constante en tu cabeza,olvida lo de "qe era,qe pude haber hecho,aun puedo hacer otras funciones en la G.C.,siempre cumplia con,amaba mi profesion,ahora no se qe hacer,etc,etc"..........todo eso lo tienes qe borrar de tu mente con lo qe tienes mas a mano"TU FAMILIA" ellos sabran darte la dosis de la medicina qe necesitas(una sonrisa de tu hijo seguro qe vale mucho mas qe cualqier cosa,un abrazo de tu parienta no tiene precio............. -grin ),
te entiendo cuando piensas qe antes te sentias "util" y ahora no sabes ni como te sientes,pero aqi un tenedor es muy util para comer y en otros sitios la comida no existe,asi qe el tenedor de poco les va servir,asi qe compañero,no dejes qe lo pasado te coma terreno y da todo lo qe tienes ahora con los tuyos,despues sera tarde..............pon los contra y los pro de tu situacion ahora y asi valoraras tu situacion.
Todabia tienes mucho qe hacer,asi qe compañero coje fuerzas y ADELANTE.

Cuidate y pasito a pasito..............................se da la vuelta al mundo -mu
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esos días

Mensaje por cuarto trienio »

2012, en fin, ya está aquí. Llevo un año en que nadie de la Guardia Civil se ha puesto en contacto conmigo (bueno sí, para pasar la jmpo en verano y para darme el resultado del acta).
Hace un año en que presentándoles el parte de baja cada 10 días no molestas ni molestan.

Llevo 3 años y medio sin ser Guardia Civil, sin ponerme el uniforme, con el único contacto con ellos que el ingreso de la nómina el 29 (que pa los tiempos que corren...)

Bueno, al tema, de verdad piensan que se puede tener así a un ser humano?
Es bueno para la administración?
Si entienden que tengo que trabajar con un 53% de limitaciones graves.... pues mira, que lo digan.
Si piensan que no tengo que trabajar , pues que lo digan.
Y si lo que quieren es romperme más aún la cabeza y joderme más, y sacarme de mis casillas, romperme el alma, la salud, la vida... PUES QUE ME LO DIGAN.

Gente: Como te lo montas, aún sin trabajar

Gente: Con tres años y pico de baja, a tí te jubilan.

Vamos a ver, sabeis lo que joden esos comentarios? (que entiendo que son para animar, no para todo lo contrario),

Psicólogo: Pudo ser peor, te podías matar en aquel accidente... ¿que te hace pensar que vivir así no es peor? ¿para eso estudias 5 años?

QUE BIEN FUNCIONA TODO MARIANO, NO CAMBIES NADA (bueno, si puedes sí, si puedes cambiame la pierna)
nunca-i des de comer al fartucu
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Esos días

Mensaje por majumi »

cuarto trienio escribió:2012, en fin, ya está aquí. Llevo un año en que nadie de la Guardia Civil se ha puesto en contacto conmigo (bueno sí, para pasar la jmpo en verano y para darme el resultado del acta).
Hace un año en que presentándoles el parte de baja cada 10 días no molestas ni molestan.

Llevo 3 años y medio sin ser Guardia Civil, sin ponerme el uniforme, con el único contacto con ellos que el ingreso de la nómina el 29 (que pa los tiempos que corren...)

Bueno, al tema, de verdad piensan que se puede tener así a un ser humano?
Es bueno para la administración?
Si entienden que tengo que trabajar con un 53% de limitaciones graves.... pues mira, que lo digan.
Si piensan que no tengo que trabajar , pues que lo digan.
Y si lo que quieren es romperme más aún la cabeza y joderme más, y sacarme de mis casillas, romperme el alma, la salud, la vida... PUES QUE ME LO DIGAN.

Gente: Como te lo montas, aún sin trabajar

Gente: Con tres años y pico de baja, a tí te jubilan.

Vamos a ver, sabeis lo que joden esos comentarios? (que entiendo que son para animar, no para todo lo contrario),

Psicólogo: Pudo ser peor, te podías matar en aquel accidente... ¿que te hace pensar que vivir así no es peor? ¿para eso estudias 5 años?

QUE BIEN FUNCIONA TODO MARIANO, NO CAMBIES NADA (bueno, si puedes sí, si puedes cambiame la pierna)
Querido Cuarto Trienio,olvidate de la Guardia Civil y de todo¡¡ ni Mariano ni nadie va a cambiar nada, TÚ SÍ¡¡ PONTE MANOS A LA OBRA Y VERAS COMO SE PUEDE¡QUE NO SE DIGA, ESTE PEDAZO DE HOMBRE QUE SE ME VIENE ABAJO, VA A SER QUE NO¡¡En la vida todo son pruebas y hay que ir superandolas, y creo que de eso sabemos un rato¡ asi que para arriba, y el mañana puede deparanos muchas cosas buenas, eso deseo para ti, mira hacia el horizonte que seguramente te sorprendera con algo bueno. Un abrazo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esos días

Mensaje por cuarto trienio »

Jolin majumi, quien nos lo iba a decir, con los encontronazos que hemos tenido.

Gracias de todo corazón, te deseo lo mejor para tí y para los tuyos.

Gracias
nunca-i des de comer al fartucu
fcanogar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 103
Registrado: Mié Mar 03, 2010 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esos días

Mensaje por fcanogar »

Como siempre llego tarde a todo, Feliz Año y mucho animo, eres un hombre valiente, no todo el mundo expresa sus sentimientos con el corazón abierto
Te queremos
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Esos días

Mensaje por buscador »

buenas

tranquilo compañero, me da que te duelen más la herida psicológica que la física, si este es el caso, te comento-

mira la guardia civil, por mucho que algunos griten y griten, no deja de ser una empresa más y no una institución, es simplemente una empresa púbiica.
el proceso de socialización (adoctrinamiento), es constante a lo largo de toda la vida laboral y esta enfocado, en conseguir un alto grado de lealtad, en este adoctrinamiento se inculcan valores, principios, conductas, actitudes etc., en estos momentos estas en un periodo muy duro, ya que experimentas un conflicto psicológico, ya que todo lo aprendido e interiorizado, no se corresponde a la actitud de dicha empresa con tu situación actual, es decir, a marchas forzadas tu inconscidente esta elaborando nuevos valores. Existe un rechazo inicial en aceptarlo, a todo ello le debes de sumar tu nueva forma de vida, distintos habitos y costumbres y la propia incapacidad, pero es el momento de hacer un pequeño esfuerzo aunque la fuerza de voluntad no te acompañe, debes de intensificar tu socialización con tu ambito social y familiar, de tu parte tienes el reconocimiento social y eso nadie te lo puede quitar.
no obstante a parte de tu tratamiento para las secuelas físicas, sino lo llevas, sería importante realizar una terapia psicológica, ya que un buen profesional te ayudará a que en un perido de tiempo más corto, aceptes tu nueva situación.
la guardia civil ni es buena, ni es mala, como en toda empresa, los máximos directivos no suelen ser los más inteligentes simplemente los más ambiciososo y agresivos (laboralmente), en cualquier empresa cuando un componente sufre una ineptitud sobrevenida, simplemente deja de ser productivo.
en referenca a la deferencia, pues más de lo mismo, no existe, es parte del protocolo de socialización cuando se esta en activo, en el momento que no estas, es dificil, también depende mucho del tipo de personas con las que hayas trabajado, a título personal, pueden tener un apto de humildad, pero estos son los pocos, la mayoría de veces, pues no.
y esto no te debe de doler, todo sirve para aprender, hace tiempo un viejo amigo mio, me dijo, quedate con lo bueno, imaginate que te mueres siendo un ignorante.
yo le conteste a veces es preferible ser tonto y feliz, y el me contesto el tonto es feliz porque nunca conocio la felicidad.
tu has hecho tu trabajo, ahora le toca a otros, olvidate de la guardia civil como un todo, sino recuerda tu trabajo, esfuerzo y buenos compañeros que tuviste, porque para ti esa es tu propia autorrealización. no se puede pedir a nadie que olvide su vida, si no que recuerde siempre los mejores momentos.
pero ahora tu cometido es otro, tienes todo el tiempo del mundo para tí, para tu familia y para tus amigos, y ello te da una nueva vida, un nuevo proyecto, un nuevo objetivo, elije una nueva meta acorde a tus posibilidades y consiguela.
luchar contra la falta de fuerza de voluntad es más sencillo de lo que parece, simplemente pon en práctica lo que a ti te enseñaron, crea tu propia doctrina, tus propios hábitos y mediante la ejecución de estos todo irá sobre ruedas.
hace un tiempo, aconseje a una persona que se creará su propio hábito, el estaba facto de ideas, le pregunté, si le gustaba leer, me dijo que si, le propuse que todos los días se fuera lejos de su casa a cualquier cafetería a leer el periodico diario, al principio le costo un poco, al cabo del tiempo, le llame por telefono para hablar del tema y me contesto que no podía, ya que se iba a una cafetería a leer el periodico y que otro día por la tarde quedariamos. Ahora tiene varios proyectos, no obstante le encanta ir a esa cafetería que tanto le ha ayudado, es feliz con ello y es un hábito muy sano.

un abrazo.
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esos días

Mensaje por cuarto trienio »

Entiendo que me entedeis, pero es muy difícil saber levantarse despues de haber sido pisoteado.

Cuando te caes sin más, te levantas, y aprendes (o al menos lo intentas) a no volverte a caer, es fácil, dependes de ti mismo y de tu esfuerzo.

Cuando te tiran, te pisotean, te pasan por encima... ya no tienes que reponerte sólo de la caída, tampoco vas cuando los demás, te quedaste atrás del pelotón, tienes que levantarte despues de lamerte las heridas, y encima recuperar el espacio perdido.

Entiendo lo que me decís, pero creo que aún me estoy lamiendo las heridas, y que va para largo. Gracias
nunca-i des de comer al fartucu
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Esos días

Mensaje por delucas »

Cuarto trienio, se de lo que hablas. No te puedes ni imaginar la de veces que he sido pisoteado (y lo sigo siendo, aunque ahora me la pela mucho mas) por haberme "bajado del barco antes de tiempo". Salte del pelotón y piensa que en esta vida estamos totalmente solos, lo que venga bien recibido sea, pero lo mejor es no esperar nada de nadie. Tu situación actual es solo un cambio, no pasa nada, saldrás muy pronto de esta y verás las cosas de otra forma. Te lo dice alguien que ha sufrido mucho por cosas que no merecían la pena. ¡¡¡ÁNIMO!!! -winner_third_h4h
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Esos días

Mensaje por respeto »

Cuarto trienio, en principio mi apoyo y deseo de que todo te vaya a mejor. Los post de buscador y delucas, me parecen muy acertados y pienso que deberías meditar sobre ellos. Un cordial saludo.
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Esos días

Mensaje por majumi »

cuarto trienio escribió:Jolin majumi, quien nos lo iba a decir, con los encontronazos que hemos tenido.

Gracias de todo corazón, te deseo lo mejor para tí y para los tuyos.

Gracias
Gracias a ti´,no ves¡¡ Todo se puede lograr,los post que te envian me parecen muy validos, quien sabe si a traves de ellos encuentras luz en el tunel, eso espero , te envio esto, espero que te guste. http://youtu.be/kNX82UoCTAY.
Aqui me tendras siempre, un abrazo y cuidate.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esos días

Mensaje por cuarto trienio »

A este foro no se le puede pedir más.

Sois unos posteadores fantásticos, y unos amigo virtuales inigualables.

Que conste que no escribo para lloraros, escribo por que elimino cosas, suelto lastre y me quedo algo mejor (debe de ser como en las películas de adolescentes cuando gritan al vacío), aunque agradezco vuestras muestras de apoyo y vuestro tiempo. De alguna manera me desahogo, suelto parte de la rabia contenida por mi situación.

-drinks
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Esos días

Mensaje por cuarto trienio »

Por cierto, que llevo medicándome casi 2 años, soy un yonki de las pastillas antidepresión, me cambiaron muchas veces de medicación y nada de nada, sigo con las pastillas, las pesadillas, los ataques de ansiedad, las ganas de nada.

Por otro lado, llevo más de 3 años de tratamiento para la articulación... y más de lo mismo, dolor, dolor y dolor. Sin mejoras y sin visos de ello.

Con 22 horas al día de reposo (resto el tiempo de rehabilitación) es imposible salir de esta situación.

Sobreviviendo? o muerto en vida- Botella medio llena? o medio vacía. En estas estamos
nunca-i des de comer al fartucu
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Esos días

Mensaje por JOAQUIN »

Cuarto Trienio, para mi Delucas es un "HOMBRE SABIO" sin menospreciar a nadie.seguro que le pasa como a mi
en sus experiencias es un VISOR DE COSAS VISTAS -mu
siempre hay personas a las cuales te sientes mas vinculados a pesar de que en algunas cosas no pensemos de la misma manera, pero ves en ellos una chispa diferente a la de los demas
siempre hay personas dispuestas a ayudar a los demas porque han aprendido del dolor sufrido en sus carnes y no quieren mal para las buenas personas o personas de bien
si los que creias tus AMIGOS no te llaman ni te visitan etc...NO TE MERECEN.....QUE SABEN ELLOS LO QUE LES DEPARARA LA VIDA?
paciencia colega. todo llega ...dale tiempo al tiempo veras que tu mal mental, mas adelante sera un simple velo...respira hondo
un abrazo -groupwave -groupwave
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Esos días

Mensaje por majumi »

Campeón , yo del dolor se un poco, mira mi marido con la lesion medular, mi suegro con la cadera rota, y mla semana pasada me dicen que mi madre tiene un tumor en el higado y que no saben si resistira la quimio... y no sigo, lucha por favor¡¡ Venga que si me nos hundimos ,el barco no sale a flote¡¡ intentalo y por muy duro que te parezca siempre hay una salida, y te lo digo por experiencia,ANIMO , INTENTALO, UN ABRAZO.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”