hablando se entiende la gente

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: hablando se entiende la gente

Mensaje por trasgu123 »

trasgu123 escribió:
Tximeleta escribió:A las buenas:
trasgu123 escribió:Respecto al Pais Vasco estas bastante errado, al menos desde los ultimos tres años para aca. Aqui la convivencia de las dos lenguas esta muy normalizada (siempre habra fanaticos integristas en ambos lados) y por la calle, en las tiendas, bares, etc., escuchas a la gente hablando euskera, castellano y los fines de semana frances. Los jovenes son mayoritariamente biligües y la mayoria usan las dos lenguas indistintamente. Los documentos oficiales, notificaciones, avisos, multas, etc. se publican en las dos lenguas oficiales.

Otra cosa sera el año que viene cuando tengamos a mi ex-vecino de enfrente de Lehendakari, menudas risas vamos a hacer.
Pues si al que te refieres, y AUN ESTA EL LA CARCEL, sale de lehendakari, y con 300.000 votos, igual exagero, lo consigue, por que otros partidos le deja, vendo mis barcos, mis Chaletes, y me voy a Marruecos, que hay tienen tranquilidad.

Un saludo.

No, no. Me da que tu te refieres a Arnaldo y yo hablo de Joseba Permach, mi querido ex-vecino de enfrente y que ahora creo que vive en Zarauz. No me imagino a Rajoy indultando a Arnaldo para que sea Lehendakari en 2013, tampoco pongo la mano en el fuego no sea que le de un sirocazo al del PP.

Si extrapolamos los resultados del 20N son 300.000 votos en numeros redondos y en las Forales algo menos, le sumamos la caida del PNV y que seran elecciones a Lehendakari con lo que ellos iran todos a votar, a mi me huele a que sacan sobre 20 escaños.

Bueno,Otegi seguira en la trena unos años mas, asi que hay indicios de que posiblemente acierte en mis augurios. Ya augure que el Ministro de Defensa seria vasco y zassss, ahi es na, del mismo Getxo.

En unos meses la solucion, no creo que Patxi agote los plazos. Para mi que la cosa sera en otoño.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: hablando se entiende la gente

Mensaje por trasgu123 »

Cachis. Parece ser, segun rumores, que quieren presentar a alguien de vizcaya, con carrera universitaria y de sexo femenino. Sera Jone ???.
mirmidron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 23, 2012 11:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Desearía formar parte de este sitio, ya que es de interés y beneficio para todos los que estamos en situación de retiro. Ante estos tiempos de dudas e incertidumbres, debemos establecer los lazos por los que siempre creímos y que estos no se desvanezcan en el tiempo.

Re: hablando se entiende la gente

Mensaje por mirmidron »

Buenos días a tod@s: creo que el utilizar un idioma ante una persona que se muestra como receptor, debería el emisor hacer del mensaje una estructura adecuada para su interpretación. El emisor debe adaptarse más que a normas impuestas o establecidas por "valor"( sin hacer referencia a otro calificativo), debería integrarse o someterse a unas normas éticas y morales de convivencia. No obstante no hago crítica de la utilización del catalán , ¡ Ya me guardaría ! . Siendo pues un idioma que forma parte de la historia de España, con una larga tradición ; anteriormente a los siglos X y XI originario del latín. Lo que me produce una postura de respeto hacia el catalán, gallego, bable. Leguas que formaron y formaran parte de nuestra España.
mirmidron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 23, 2012 11:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Desearía formar parte de este sitio, ya que es de interés y beneficio para todos los que estamos en situación de retiro. Ante estos tiempos de dudas e incertidumbres, debemos establecer los lazos por los que siempre creímos y que estos no se desvanezcan en el tiempo.

Re: hablando se entiende la gente

Mensaje por mirmidron »

mirmidron escribió:Buenos días a tod@s: creo que el utilizar un idioma ante una persona que se muestra como receptor, debería el emisor hacer del mensaje una estructura adecuada para su interpretación. El emisor debe adaptarse más que a normas impuestas o establecidas por "valor"( sin hacer referencia a otro calificativo), debería integrarse o someterse a unas normas éticas y morales de convivencia. No obstante no hago crítica de la utilización del catalán , ¡ Ya me guardaría ! . Siendo pues un idioma que forma parte de la historia de España, con una larga tradición ; anteriormente a los siglos X y XI originario del latín. Lo que me produce una postura de respeto hacia el catalán, gallego, bable. Leguas que formaron y formaran parte de nuestra España.
Olvide mencionar, que parte de mi sangre es catalana, asturiana y algo de gallego; las veces que estuve en Cataluña, Asturias nadie se dirijo a mi en su idioma, es más , en un castellano más limpio que el mio, ya que me crie en Andalucia y aquí nos comemos las palabras.Un saludo fraternal a tod@s
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: hablando se entiende la gente

Mensaje por qesito »

rufino escribió:los dirigentes catalanes siguen tensando la cuerda ,luego se extrañan de que en el resto de ESPAÑA se les tenga manía ,que extraño ¿Por qué sera?
ibertad Digital 2012-01-16
La imposición lingüística en Cataluña ha dado una vuelta de tuerca más, esta vez de la mano de CiU. La Generalidad ha reeditado un protocolo, publicado por primera vez en 2010, distribuido por los servicios territoriales de Salud en Tarragona en el que se ordena a todos los empleados de la sanidad pública a hablar en catalán independientemente de que el interlocutor lo entienda o no.
El último protocolo lo ha presentado el director de Salud en Tarragona, Josep Mercadé (CiU). "Toda organización tiene la necesidad de definir cómo debe gestionar su comunicación y establecer unas normas con las que regirse, tanto internamente como de cara al usuario y de puertas afuera", aclara Mercadé en el documento al que ha tenido acceso El País.
Médicos, enfermeras, auxiliares, todos los trabajadores, deben expresarse en catalán tanto por teléfono, como por megafonía, en actos públicos protocolarios e incluso entre los propios médicos durante reuniones de trabajo, especialmente cuando hay delante "terceras personas", como pacientes y sus familiares.
Así lo expone el mencionado protocolo, al que ha tenido acceso el diario de Prisa, que continúa ordenando que el facultativo "siempre hablará en catalán, independientemente de la lengua que utilice su interlocutor". Si durante la conversación el paciente da muestras de no entender el idioma, el personal sanitario tiene que preguntarle si entiende la lengua y, aun así, debe seguir hablando en catalán aunque observe en el receptor "cierta dificultad" de comprensión.
Para estos casos, el gobierno de Artur Mas permite "utilizar recursos no verbales y material gráfico de apoyo". Solo cuando sea imposible la comunicación en catalán, el trabajador sanitario puede hablar en castellano si el usuario entiende ese idioma. Con todo, "debe repetir palabras o frases en catalán para ir introduciendo la lengua en el universo del recién llegado", sostiene.
Las excepciones que permite la Generalidad
El protocolo, según cuenta El País, también pone orden a las nuevas situaciones que se presentan "a causa de la inmigración", en un apartado dedicado a las lenguas no oficiales. La Generalidad solo lo permite en dos casos: cuando una persona extranjera se pone en contacto por primera vez con el sistema sanitario o si existe la posibilidad de que el paciente interprete mal un diagnóstico o el resultado de unas pruebas, porque podría poner en riesgo su salud. Los turistas se incluyen este apartado.
Pero no solo eso, en la documentación por escrito las lenguas no oficiales que traducir "deben limitarse al máximo porque una mayoría muy amplía de inmigrantes conoce el inglés o el francés", aunque deben tenerse presente otros colectivos.
-nj -nj -nj -nj
Me sabras disculpar cuando te digo qe en mi caso particular no les tengo ninguna mania ni a catalanes,ni a vascos,etc,etc,.....................solo a esos poqitos charlatanes de medio pelo y activistas sanguinarios,el resto son personas como tu y yo qe desean vivir en paz,el problema esta en los qe qieren dividir sea como sea.
Saludos a todos
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
mirmidron
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 23, 2012 11:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Desearía formar parte de este sitio, ya que es de interés y beneficio para todos los que estamos en situación de retiro. Ante estos tiempos de dudas e incertidumbres, debemos establecer los lazos por los que siempre creímos y que estos no se desvanezcan en el tiempo.

Re: hablando se entiende la gente

Mensaje por mirmidron »

Por supuesto "quesito". Entiendo que nadie de este estupendo foro, con la educación marcial que hemos recibido la mayoría y la "educación" ( perdóname si me repito) adquirida por la cultura que se nota cuando se expresan, da un hecho que aquí nadie va con mala fe, somos compañeros y estamos a una , hoy por ti y mañana por mi. un fraternal saludo.
Manuel (Mirmidrón)
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hablando se entiende la gente

Mensaje por dmf »

Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”