ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por zuku »

SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
PULIPUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por PULIPUS »

Yo ya estoy en ello reclamando a ver si me lo quitan
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por zuku »

Yo tengo que hacerlo

Te importaria que te mande un privado y me orientas de como va el tema??

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por Francisco I »

Este es un tema de vital importancia para la inmensa mayoría de los que por aquí andamos; unos por hipotecados y otros por avalistas.

Lo difícil va a ser poder demostrar que la claúsula de suelo es confusa o desconocida por el afectado; todos hemos firmado las hipotecas de forma libre y, teóricamente el notario nos ha leido y explicado todo su contenido; incluso así ,lo hace constar en la escritura.

Sabemos que no es cierto; que es y ha sido un contrato de adhesión; lo tomas o lo dejas.
Ruego a todos los que vayan teniendo "experiencias" que nos las den a conocer.

Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por zuku »

En mi caso tengo la hipoteca con novacaixagalicia, una de las cajas que el TS ha declarado nulas las clausulas.

De todas formas esperaré a que salga la sentencia del TS. Una vez salga me pondré en contacto con la OCU, que soy socio, para que me hagan la reclamación, y junto al escrito prometido por Ausbanc y algo mas que recopile, ya informaré.

Si alguno tiene mas información, siempre es bienvenida

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por zuku »

http://www.ausbanc.es/web/La_decisi...13326143033.asp

http://www.josportal.com/foros/foro...aciones-bancos/

Creo que con la información de estos 2 links ya podemos reclamar.

Personalmente, esperaré unos dias a que se publique la sentencia del TS para leerla y ver comentarios

A por los bancos y SUERTE

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por Mercaderes »

Esta claro que se nos paso alto aquello que nos decían nuestros mayores "al papel y a la mujer hasta el culo le has de ver", y ahora con esto de los "suelo", "techos", "preferentes a perpetuidad", creo que iremos poniendo más atención, y dejaremos de creer que nuestros banco, y sus banqueros, sin olvidarnos de los "notarios" son intachables.
Después de todo al fin y al cabo algo positivo sacaremos de toda esta marabunta financiera
Mis deseos favorables para todos los que se encuentre en esta tesitura, yo por suerte ya hace años que deje atrás la hipoteca, pero claro con el inconveniente de ser mas viejo.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por zuku »

SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por trasgu123 »

Sin caracter retroactivo, pag. 131 de la sentencia.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por josejuan »

Os voy a dar mi opinión sobre el tema aunque no me afecta por que ya he pagado mi hipoteca.
Es una reflexión sobre la clausula suelo y techo, eran clausulas que servían para proteger al hipotecado y al banco de los baivenes del mercado durante la larga vida del prestamo.
Protegía al hipotecado porque la clausula techo evitaba que en momentos inflactoristas altos el referente hipotecario se disparara y produjera una subida importante de la hipoteca. La clausula suelo es el lado contrario, defiende al banco de una posible de los tipos de interés que provocaría una bajada del referente hipotecario que haría no rentable la operación hipotecaria al banco al obtener ganancias inferiores a las que obtendría prestando el dinero en otro tipo de operación.
Lo que proboca que la clausula suelo sea declarada nula es que su inclusión en la operación hipotecaria es de obligado cumplimiento, unilateral o no convenida por las partes, como querais llamarlo.
Podemos decir que la clausula techo sería tambien nula en caso de que los bancos lo solicitaran por los mismos motivos.
Estamos hablando de unas clausulas antiguas, en mi caso, mi hipoteca estaba al 10% de interés y ya estaba bajando, la de años anteriores era, según conocidos míos que lo comentabamos, mi suerte, del 14%.
Ahora esas cantidades pueden parecer imposibles, pero si alguien se molesta en comprobarlas hace 30 años verá que son ciertas.
En aquella época eran legales porque la Ley de Defensa del consumidor, creo que ni existía y fue con su creación y la inclusión de que ninguna clausula puede ser incluida obligatoriamente por una parte sin acuerdo de la otra que las ha convertido en nulas.
A la hora de solicitar su nulidad, yo miraría la duración de la hipoteca, pues si esta es de 30 o 40 años , que las hay, el hipotecado estáría protegido si sobreviniera un periodo altamente inflaccionista que elevaría el costa de su hipoteca a intereses que ya comenté, a un techo al que no le afectaría estas repuntes en los indicadores hipotecarios.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por Francisco I »

Ya se han cuidado los bancos de poner un techo tan alto, que difícilmente pueda ser superado. Estos nunca dan puntada sin hilo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por juans »

Sí, además no olvidemos el refrán que dice "más vale pájaro en mano que ciento volando". Lo que sucederá en el futuro nadie lo sabe, pero de momento el suelo está causando grandes perjuicios a los hipotecados. Y conste que soy de los que pagaron intereses al 14% y creo que incluso a más.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:Ya se han cuidado los bancos de poner un techo tan alto, que difícilmente pueda ser superado. Estos nunca dan puntada sin hilo.
Amen. Personalmente, nunca me alegrare lo suficiente de que el empleado del BBVA me pusiese tantas pegas para la concesion del prestamo hipotecario y como consecuencia lo pidiese en la Kutxa. A dia de hoy el interes del mio esta en el 1,08800.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por Mercaderes »

Yo tuve la gran suerte de que al ser mi esposa funcionaria del Gobierno de Navarra el préstamo hipotecario que mantuve con Caja Navarra (RIP) fue bastante mas flexible y cómodo que si lo hubiera realizado por medio de otra entidad bancaria y sin esas facilidades, especialmente diseñadas para los funcionarios navarros.

Pero mi hija, que lo tiene en la actualidad y desde hace 10 años con BBVA, en estos instantes tiene ese interés 1.08800, lo que quiere decir que dependía mucho del gestor del banco a la hora de realizar el contrato, y no de la entidad. Este contrato no tiene suelo, pero si un techo de 14%, estoy seguro que si le hubieran cascado suelo, pues ni enterarnos, como les ha pasado a casi todo aquel que ahora se ha dado cuenta de esta cláusula.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ANULACION CLAUSULAS SUELO HIPOTECAS POR EL TS

Mensaje por juans »

Por cierto que el 1,088% de interés es francamente bueno. Enhorabuena a los dos. :wink:
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”