¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Vida después de jubilado ... qué hacer ...

Mensaje por koalakoala »

Hola compañeros, una vez nos han jubilado por incapacidad y a pesar de nuestras posibles limitaciones / dolores físicos y psicológicos .. La pregunta es ... a partir de ahora, ¿ qué hacer con nuestra vida? ¿Como os organizais el día? He oído incluso que hay gente que cae en una depresión...
Me gustaría que me ayudarías al respecto.
Llevo muy pocos meses jubilados... y dándole vueltas a qué hacer con mi vida.
Me sería (a mi y a otros foreros seguramente) de gran ayuda q explicarais lo que hacéis
Aliena

Re: Vida después de jubilado ... qué hacer ...

Mensaje por Aliena »

¡Disfrutar de la vida!
Hobbies, pasear, leer, disfrutar de tu familia, viajar si te lo puedes permitir...
Apuntarte a natación, yoga, pilates, según tus limitaciones.
Y si lo que tienes es una incapacidad permanente en vez de absoluta, pues también puedes intentar encontrar un trabajo acorde con tus limitaciones.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vida después de jubilado ... qué hacer ...

Mensaje por zagal »

koalakoala escribió: Mar Mar 26, 2019 2:09 pm Hola compañeros, una vez nos han jubilado por incapacidad y a pesar de nuestras posibles limitaciones / dolores físicos y psicológicos .. La pregunta es ... a partir de ahora, ¿ qué hacer con nuestra vida? ¿Como os organizais el día? He oído incluso que hay gente que cae en una depresión...
Me gustaría que me ayudarías al respecto.
Llevo muy pocos meses jubilados... y dándole vueltas a qué hacer con mi vida.
Me sería (a mi y a otros foreros seguramente) de gran ayuda q explicarais lo que hacéis
Hola, te recomiendo alquilar o comprar un terreno (sino lo tienes ya) y tener un huerto, relaja mucho, haces ejercicio y lo que recolectas.

Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vida después de jubilado ... qué hacer ...

Mensaje por dmf »

koalakoala escribió: Mar Mar 26, 2019 2:09 pm Llevo muy pocos meses jubilados... y dándole vueltas a qué hacer con mi vida.
Hola, pues puedes hacer un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja, nunca está de más. También puedes contribuir como voluntario en el Banco de Alimentos, en Cáritas, o en cualquier otra organización donde puedas poner en práctica tus experiencias y preparación personal, siempre y cuando tus limitaciones te lo permitan. Hay un montón de actividades donde puedes dar un poco de ti.
Muchos Ayuntamientos tienen Huertos Urbanos, donde puedes plantar, cuidar y recolectar excelentes tomates entre otras cosas. Todo es ponerse.
Un saludo.
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vida después de jubilado ... qué hacer ...

Mensaje por joselete1971 »

En lo que a mí respecta mis hijos son aún pequeños y me necesitan.Mi mujer tiene una enfermedad crónica y al estar en esta nueva situación puedo dedicarles más tiempo.
También tiempo para uno mismo,para hacer lo que le gusta o hacer cosas que antes no podías,no toda actividad implica dinero.
Yo estoy empezando y esa pregunta me la hago todos los días.....y ahora qué???? -hi
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por Profe21 »

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
Me es de gran ayuda. Ahora mismo no sé qué será de mi vida.
Creo que el deporte no me iría mal, algo así como un gimnasio o salir con la bicicleta cuando haga buen tiempo. El pasear más de una hora diaria por rutina lo intenté pero acabé aburrido y cansado.
A vivir la vida en la medida de nuestras posibilidades compañeros!!!
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por puma883 »

Al final me pillé la cámara réflex y ahora estoy viciadisimo con la fotografía os lo recomiendo. Todos entramos en esto por vocación, los dos primeros años cuesta acostumbrarse a la vida de jubilado eso más seguir el tratamiento por nuestra enfermedad, pero al final se ve La Luz al final del túnel. Y según os vayáis reintegrando en la sociedad y en la vida civil conoceréis a muchos desagradecidos que os llamarán privilegiados y que no reconocerán los sacrificios qué hicisteis para que entre otras cosas España sea uno de los paises más seguros del mundo, aunque tengamos muchos fallos. No os sintáis culpables, disfrutad de vuestra jubilación que para eso hemos pagado nuestros impuestos y haced cosas que cuando trabajabais no podíais hacer dentro de lo que vuestra enfermedad os permita. Un saludo a todos, ya hemos cumplido así que a cuidarse la salud importa más que el dinero.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por FRANKGC »

Acabo de pasar a retirado hace un mes y pico y aun me lo estoy pensando :lol:
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por respeto »

Pues anda que no da el tiempo libre para hacer cosas.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por FRANKGC »

Decidido me voy a dedicar a viajar en primer lugar visitar Canarias abriré un post para obtener información
Nacho_Abad
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 21, 2019 2:43 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por Nacho_Abad »

Hola a todos!

Yo llevo varios años en la reserva activa y dedico mi tiempo principalmente a montar en bici y a aprender sobre el mundo digital, algo que me apasiona. Recientemente estuve haciendo un curso de instagram, y conseguí mejorar el ratio de seguidores y engagement una barbaridad gracias a los conocimientos aprendidos, pasando a conseguir más de 100 k de usuarios reales en instagram.

Sinceramente el mundo de la redes sociales me vuelve loco, ver como evolucionan y todos los "trucos" que existen para poder mejorar y captar más seguidores.

También aprovecho de vez en cuando para ir a nadar o al gym.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos dias desde Barcelona.

He entrado al Foro y me he "colao" en esta página.

Pues ná....sigo disfrutando de mi tiempo libre.
Este año he decidido hacer un reset de mis actividades cambiando de rutina.... y me he decidido a encontrarme con mis compañeros de promoción ( este año 2 veces) y pasarlo con ellos con comidas, excursiones y recordar viejos tiempos....en serio..lo pasamos divinamente...también estoy apuntado a una Fundación sin ánimo de lucro y tenemos reuniones quincenales con los miembros, encuentro bimensuales con miembros y familia..visitando lugares turísticos...no muy caros.."la pela es la pela" ...
Hoy llueve...en casita...lata mejillones con una cervezuki...por la noche..Netflix..a disfrutar..que son dos dias.. :mrgreen:
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por sargentodehierro »

ALEAJACTAEST1 escribió: Mar Oct 22, 2019 12:42 pm Buenos dias desde Barcelona.

He entrado al Foro y me he "colao" en esta página.

Pues ná....sigo disfrutando de mi tiempo libre.
Este año he decidido hacer un reset de mis actividades cambiando de rutina.... y me he decidido a encontrarme con mis compañeros de promoción ( este año 2 veces) y pasarlo con ellos con comidas, excursiones y recordar viejos tiempos....en serio..lo pasamos divinamente...también estoy apuntado a una Fundación sin ánimo de lucro y tenemos reuniones quincenales con los miembros, encuentro bimensuales con miembros y familia..visitando lugares turísticos...no muy caros.."la pela es la pela" ...
Hoy llueve...en casita...lata mejillones con una cervezuki...por la noche..Netflix..a disfrutar..que son dos dias.. :mrgreen:
¡Cuánto tiempo sin verte por el foro! A ver si recuperas las buenas costumbres
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Me alegro de leerte Sargentodehierro -drinks ...haber..haber..en ello estamos...estoy liado...poco a poco me haré un "huequecito" ..un abrazo a todos!
-drinks
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por Piopio »

A mi me han jubilado por enfermedad, así que, claro, si no estoy para trabajar no estoy, tampoco, para hacer una vida normal, por eso me pagan una pensión, si pudiera hacer cosas de la vida normal, también podría trabajar.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”