¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por trasgu123 »

Yo sigo "piano piano" con mi coleccion de monedas de 2€ conmemorativas.

Tambien estoy con la parte vasco-francesa-navarra del arbol genealogico de mi parienta, escudos de armas incluidos, desde finales del siglo XV hasta la epoca actual.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15162
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por sargentodehierro »

Como me retiraron por una afección cardíaca, el cardiólogo me recomendó la práctica del senderismo. Durante estos años he hecho gran afición por ir a andar, participando también en muchas marchas senderistas, hasta el punto de que junto a unos amigos, llevamos dos años organizando una en nuestro pueblo, que se llama Zufariada Marcha Senderista, y que por cierto, nombraron como mejor marcha de Aragón en 2018.

www.zufariada.com
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por FRANKGC »

Piopio escribió: Mié Oct 23, 2019 6:19 pm A mi me han jubilado por enfermedad, así que, claro, si no estoy para trabajar no estoy, tampoco, para hacer una vida normal, por eso me pagan una pensión, si pudiera hacer cosas de la vida normal, también podría trabajar.
Espero no haber malinterpretado mal tu comentario pero te digo que a todos los que nos RETIRAN lo hacen por pérdida de condiciones psicofísicas, creo yo, sino estaríamos trabajando, pero también te digo piopio que algunos podemos seguir haciendo "vida normal " con sus respectivas limitaciones que no son compatibles para el desempeño de su puesto de trabajo ni aun para un APL, yo siento que tu caso te impida realizar una vida normal entre comillas como te he dicho antes, pero el que pueda que lo haga y no caiga en otra patología además de la reconocida por el Tribunal médico.

Los retiros los dictaminó un tribunal médico, no la tómbola de las fiestas del pueblo, sinceramente a mi me duele ese comentario pues con 35 años y pico de servicio aun me quedaban unos pocos (13) para pasar a retirado honestamente haber terminado mis ultimos dias asi fastidia, pues nadie de los aquí presentes ingreso en la administración publica con la intención de hacer unos añitos y RETIRARSE o mejor dicho lo RETIRASEN.

Bastante tenemos, y no es mi caso, la falta de humanidad de algunos (por suerte los menos) mal llamadados compañeros, para mi coincidentes laborales, para que un RETIRADO como yo, cuestione el estado de salud de los componemos este foro.

.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por Piopio »

FRANKGC escribió: Mar Nov 05, 2019 1:19 pm
Piopio escribió: Mié Oct 23, 2019 6:19 pm A mi me han jubilado por enfermedad, así que, claro, si no estoy para trabajar no estoy, tampoco, para hacer una vida normal, por eso me pagan una pensión, si pudiera hacer cosas de la vida normal, también podría trabajar.
Espero no haber malinterpretado mal tu comentario pero te digo que a todos los que nos RETIRAN lo hacen por pérdida de condiciones psicofísicas, creo yo, sino estaríamos trabajando, pero también te digo piopio que algunos podemos seguir haciendo "vida normal " con sus respectivas limitaciones que no son compatibles para el desempeño de su puesto de trabajo ni aun para un APL, yo siento que tu caso te impida realizar una vida normal entre comillas como te he dicho antes, pero el que pueda que lo haga y no caiga en otra patología además de la reconocida por el Tribunal médico.

Los retiros los dictaminó un tribunal médico, no la tómbola de las fiestas del pueblo, sinceramente a mi me duele ese comentario pues con 35 años y pico de servicio aun me quedaban unos pocos (13) para pasar a retirado honestamente haber terminado mis ultimos dias asi fastidia, pues nadie de los aquí presentes ingreso en la administración publica con la intención de hacer unos añitos y RETIRARSE o mejor dicho lo RETIRASEN.

Bastante tenemos, y no es mi caso, la falta de humanidad de algunos (por suerte los menos) mal llamadados compañeros, para mi coincidentes laborales, para que un RETIRADO como yo, cuestione el estado de salud de los componemos este foro.

.
???!
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por FRANKGC »

Piopio escribió: Mar Nov 05, 2019 6:29 pm
FRANKGC escribió: Mar Nov 05, 2019 1:19 pm
Piopio escribió: Mié Oct 23, 2019 6:19 pm A mi me han jubilado por enfermedad, así que, claro, si no estoy para trabajar no estoy, tampoco, para hacer una vida normal, por eso me pagan una pensión, si pudiera hacer cosas de la vida normal, también podría trabajar.
Espero no haber malinterpretado tu comentario pero te digo que a todos los que nos RETIRAN lo hacen por pérdida de condiciones psicofísicas, creo yo, sino estaríamos trabajando, pero también te digo piopio que algunos podemos seguir haciendo "vida normal " con sus respectivas limitaciones que no son compatibles para el desempeño de su puesto de trabajo ni aun para un APL, yo siento que tu caso te impida realizar una vida normal entre comillas como te he dicho antes, pero el que pueda que lo haga y no caiga en otra patología además de la reconocida por el Tribunal médico.

Los retiros los dictaminó un tribunal médico, no la tómbola de las fiestas del pueblo, sinceramente a mi me duele ese comentario pues con 35 años y pico de servicio aun me quedaban unos pocos (13) para pasar a retirado honestamente haber terminado mis ultimos dias asi fastidia, pues nadie de los aquí presentes ingreso en la administración publica con la intención de hacer unos añitos y RETIRARSE o mejor dicho lo RETIRASEN.

Bastante tenemos, y no es mi caso, la falta de humanidad de algunos (por suerte los menos) mal llamadados compañeros, para mi coincidentes laborales, para que un RETIRADO como yo, cuestione el estado de salud de los componemos este foro.

.
???!
ya somos 2 ????
Avatar de Usuario
andresm
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por andresm »

Compañeros, no puedo perder la oportunidad, si tenéis salud y fuerzas suficientes, pues tiempo lo tenemos por descontado, plantearos hacer VOLUNTARIADO, en lo que sea, da lo mismo. Es una de las actividades más reconfortantes que te puedes encontrar en la vida, y tú decides el tiempo que le dedicas. Todo lo que se dedique a esa actividad es bueno, para uno mismo y para el que ayudas.
Yo hago voluntariado en la asociación Antares, de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Lo mejor que he hecho en mi vida, y he hecho muchas cosas.
Os animo a todos a que probéis :D
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por Soldadodecanarias »

Pues aunque yo salí recientemente en boletín el jueves pasado, realmente sabía que esto iba a suceder (llevo muy limitada desde 2009-2014, fueron los años más duros: un trabajo físico, sin descanso y muy muy duro) desde 2016 no trabajo, tengo movilidad reducida y apenas soy capaz de valerme por mí misma ..
La ss me vio en 2016 y me dio un 41%, en 2017 un 49% y porque estoy tan mal que no puedo ni ir nuevamente... me ha llegado la Ley de dependencia moderada en grado I pedida desde 2017, por lo menos con esto me vienen a lavar y a limpiar la casa porque con dos niños pequeños en edad de colegio hemos aguantado demasiado (mi marido sigue como tropa y siempre está haciendo turnos de trabajo inviables)...empecé con una carrera enn2016 viendo todo esto como iba y lo mal que estaba yo aunque en me diesen un 8% en mi primera JMP yo sabía que era absurdo y empecé a estudiar ..no sabia que se me daría tan bien y me saque dos carreras y dos cursos de expertos universitarios en tres años. También el B1 y un curso de especialización para mí rama. Ahora estoy con un máster que tira más a la rama sanitaria pero he descubierto que me apasiona...imagino que seguiré en la medida que pueda pagarlo porque siendo soldado no me llegaba ni para pagará a alguien que nos ayudase encasa... Ahora con este chiste de paga menos .. ¿que será de nosotros? ...nos destrozan y se desentienden
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por Gran Capitan »

Has sabido aprovechar el tiempo y aunque la salud que nos ha quitado no la vamos a recuperar piensa que peor no creo que lo pases así que ahora hay que reponerse y tirar para delante porque si una cosa se aprende en ésta empresa es a tirar para adelante como una campeona.
Es muy triste que después de todo lo pasado se quede una pensión que no te dé ni para vivir y encima anden racaneando el acto de servicio pero para eso no somos militares las 24 horas para lo demás sí.
Mucho ánimo y suerte compañera
Walhalla
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 25, 2020 7:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Intentando vivir , que no es poco

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por Walhalla »

Sobre todo a cuidar de mis hijos , uno de ellos con problemas de lenguaje . Antes era militar y cuidaba de mis subordinados , ahora de mis hijos .
Cuerpo11
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 22, 2020 10:05 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: hola

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por Cuerpo11 »

Hola mas que todo a caminar aunque ahora no tanto.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por bobon19 »

Hola, ahora a disfrutar más de la familia porque mis destinos por desgracia casi siempre fueron fuera.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por cebu41 »

Cuerpo11 escribió: Jue Feb 04, 2021 10:40 pm Hola mas que todo a caminar aunque ahora no tanto.
Buenas Cuerpo11, caminar es muy sano, yo ahora me dedico a la natación, todos los días de la semana, he cogido rutina y me gusta.
No estaría mal que pasaras por presentaciones y así te pudiéramos conocer mas poniendo los datos que tu crees indispensables, es una norma del foro,
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por cebu41 »

bobon19 escribió: Vie Feb 05, 2021 9:31 am Hola, ahora a disfrutar más de la familia porque mis destinos por desgracia casi siempre fueron fuera.
Buenas bobon19 también es una de las cosas que hago, con mi familia , aprovechándola todo el tiempo que me perdí de ellos, entregándome tanto y dedicándole tanto tiempo a la Guardia Civil de forma desinteresada y mucho mas tiempo del que me correspondía (que no me arrepiento de nada de lo que hice en Guardia Civil trabajando , solo de su trato cuando me retiraron ) mientras estuve trabajando en la Guardia Civil.
Un saludo bobon19 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por bobon19 »

Hola cebu41, yo tampoco mientras estuve en el ejército, a mi me pasó lo mismo cuando pedí el RMNP y cuando me dieron el retiro el trato no fue el que me esperaba.
ABUELOBENIDORM
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:21 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Gracias por vuestro trabajo, haceis un gran servicio a toda la Comunidad de Clases Pasivas.

Re: ¿A qué dedicais el tiempo libre tras el retiro?

Mensaje por ABUELOBENIDORM »

Hola

Con 65 años, me levanto sobre las 7 de la mañana, hago ejercicio en casa, mínimo media hora, ducha, luego lectura de noticias económicas y a ver la apertura de las bolsas, mi pasión y entretenimiento principal, a las 9.
A las 10 desayuno, hago AYUNO INTERMITENTE, ceno a las 7 de la tarde. Perdí más de 10 kilos. No como hidratos de carbono: azúcar, harinas ni lácteos, solo verdura, fruta, buena carne y pescado, frutos secos un carro. Mido 1,74 m y peso 69 kilos.
Ver vídeos en youtube en inglés, para practicar. Netflix y Amazon Prime. Hablar con la familia y amigos, por Whatsapp.
Y lo más importante, vivir en paz y disfrutando y valorando cada día.
Cuando estoy sobrepasado por el motivo que sea: Pensamiento en Positivo, Respiración profunda varias veces y DOY GRACIAS por tener la nevera llena, la salud bien controlada por una buena Sanidad y una Compañera de Viaje que me quiere.

A los hijos y los amigos, ayudarlos en lo que puedo.

Mucho ánimo y mucha fuerza, a todos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”