Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por pantera13131 »

Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis meses de prisión y suspensión de empleo y sueldo durante ese tiempo impuesta a un cabo primero de la Guardia Civil por un delito de insulto a un superior, al que mandó "a tomar por culo" y amenazó con "dos hostias".

Los hechos, juzgados en primera instancia por el Tribunal Militar Territorial (que impuso al cabo la pena mínima prevista en el Código Penal castrense, sin aceptar los ocho meses de cárcel que reclamó el fiscal), ocurrieron en la localidad madrileña de Aranjuez. El guardia civil, de 34 años, mantenía en la calle una fuerte discusión con una mujer, lo que fue presenciado por un teniente coronel que pasaba por el lugar.

Alarmado por el tono agresivo y violento del varón, el oficial se acercó a él pidiéndole que cesara en su actitud. El hombre no le hizo caso y el teniente coronel, con una finalidad "disuasoria", según declaró en el juicio, procedió a identificarse mostrando su carné profesional. El cabo primero le contestó que él también era guardia civil y se marchó con la mujer.

El teniente coronel, preocupado por la seguridad de ella, siguió a la pareja mientras llamaba a la Policía Nacional. Poco antes de que llegara la patrulla, el cabo primero se dirigió al oficial diciéndole "usted no es nadie " y "váyase a tomar por culo".

Ya delante de los policías, el cabo primero volvió a espetar al teniente coronel "métete en tus asuntos" y, en un tono alterado y agresivo, "tú no sabes lo que es dar dos hostias, si quieres te lo demuestro". Uno de los agentes se puso delante del guardia civil ante el temor de que acometiera al oficial. Finalmente, la patrulla se llevó detenido al cabo primero por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En una sentencia dictada el pasado 10 de julio, el Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por el cabo primero, que alegó que el teniente coronel no le dijo su rango y aseguró que no supo que se trataba de un superior hasta que no se lo dijo la Policía una vez en comisaría.

El rango

El Supremo le contesta que es "ilógico" y no resulta creíble que, "quien siendo cabo primero de la Guardia Civil es interpelado por un ciudadano que luego se identifica como teniente coronel del mismo cuerpo, y que le exhibe además su tarjeta de identidad, no se cerciore del empleo de esta persona".

"Y mucho menos creíble resulta aún", añade, "que, habiendo llegado a ver el empleo en dicha tarjeta, piense que se trata de una tarjeta falsa de las que -dice- en un elevado número se usan en el 'mundo delincuencial'".

La Sala también rechaza la alegación de que la frase "tú no sabes lo que es dar dos hostias, si quieres te lo demuestro" supusiera realmente una amenaza para un oficial de la Guardia Civil, que no se vio alterado en absoluto por el incidente.

El argumento "pudiera tener virtualidad en las amenazas tipificadas en el Código Penal [común], pero no en las amenazas a un superior del Código Penal Militar", considera el Supremo, que destaca el "carácter pluriofensivo que tiene este delito y que hace que en el mismo, junto al derecho a la tranquilidad personal de la víctima, se esté protegiendo también, y en mayor medida, el valor de la disciplina, consustancial en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil".

Para la Sala de lo Militar, esa disciplina "se vulnera cuando un cabo primero de la Guardia Civil, tras mandar a 'tomar por el culo' a un teniente coronel del mismo cuerpo, le amenaza además diciéndole 'tu no sabes lo que es dar dos hostias, si quieres te lo demuestro'. Expresiones éstas que, como él mismo reconoce, se realizan en presencia de los miembros de la Policía Nacional que están procediendo a su detención".

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 008_0.html

:evil: -angry2 :oops: :shock:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por trasgu123 »

Esto mismo en la calle entre dos civiles hibiese quedado en " na de na " o "poca cosa mas"
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por pantera13131 »

trasgu123 escribió: Sab Ago 11, 2018 2:26 pm Esto mismo en la calle entre dos civiles hibiese quedado en " na de na " o "poca cosa mas"
Naturalmente trasgu123, y es que el teniente coronel quiso ser el protagonista, dice " alarmado por el tono agresivo y violento del varon", es que le estaba pegando a la mujer, quien es para meterse en donde no le llaman, otra cosa diferente hubiera sido que la hubiera estado agrediendo, que pasa que no puede estar discutiendo dos personas apasionadamente o en voz alta sin llegar a las manos. Si tan preocupado estaba porque no llamo desde un primer momento a la Policia y no tiene porque señalarse, lo que le dolio es que el Cabo 1º de la Guardia Civil le dijo las tres verdades de barquero y claro su arrogancia y venganza ya se ha visto. Vamos esto me pasa a mi con mi esposa y yo no soy quien lo manda a la mierda, es mi mujer la que le pega dos ostias a este individuo por la intromision.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por trasgu123 »

Valoro el titular del post y la sentencia que se produce que es por lo que es. Mañana nos encontramos en la calle tu y yo, yo te mando a tomar por el culo y te ofrezco un par de guantazos, o viceversa, ¿que recorrido tendria en los tribunales? NINGUNO.

De la situacion que al parecer acontecia coincido totalmente, llamada a la policia.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por josejuan »

pantera13131 escribió: Sab Ago 11, 2018 3:38 pm
trasgu123 escribió: Sab Ago 11, 2018 2:26 pm Esto mismo en la calle entre dos civiles hibiese quedado en " na de na " o "poca cosa mas"
Naturalmente trasgu123, y es que el teniente coronel quiso ser el protagonista, dice " alarmado por el tono agresivo y violento del varon", es que le estaba pegando a la mujer, quien es para meterse en donde no le llaman, otra cosa diferente hubiera sido que la hubiera estado agrediendo, que pasa que no puede estar discutiendo dos personas apasionadamente o en voz alta sin llegar a las manos. Si tan preocupado estaba porque no llamo desde un primer momento a la Policia y no tiene porque señalarse, lo que le dolio es que el Cabo 1º de la Guardia Civil le dijo las tres verdades de barquero y claro su arrogancia y venganza ya se ha visto. Vamos esto me pasa a mi con mi esposa y yo no soy quien lo manda a la mierda, es mi mujer la que le pega dos ostias a este individuo por la intromision.
El significado de la palabra "violento", es muy amplia, puede ser empujones, agarrones, bofetadas, puñetazos, patadas...
Yo veo el echo como un individuo que ve un hombre realizando una actividad (alguna de las que describí) en la calle sobre una mujer y se lo recriminó, entiendo que no sabía que el "violento" era guardia civil y como vió que no cesaba en su actitud se identificó como guardia civil, que creo son agentes de la autoridad, y que a pesar de ello, el "violento" mostrando su poca educación y principios morales prosigió en su actitud "chulesca" y "violenta" y al final se llevó lo que se merecía.
Pero me temo que no le servirá de escarmiento, cada uno es como es y además se cree con la razón.
Recuerdo que a finales de julio paseando por Tarifa, lleno de turistas extranjeros, ví como un individuo joven, sobre 30 años, salía de una cafetería con una mujer y su hijo pequeño de 7 u 8 años, algo había hecho el niño que este individuo iba buscándolo con intención de agredirle, su madre se interponía entre ellos para que no lo hiciera, pero dando un rodeo lo pilló por detrás y le dió una bofetada en la nuca.
A continuación fue reprendido por los hombres que lo habían observado e incluso fue rodeado por un grupo que le pedía explicaciones por la agresión, a lo que él respondia con un "...acaso vuestro padre nunca os dió una bofetada..."
Triste, muy triste y bochornoso el espectáculo.
Otra cosa, para Trasgu, si la amenaza de dar dos guantadas la realizas delante de la policía me parece que si va a tener recorrido, que exactamente terminará en el juzgado con su Señoría hablando de un delito leve de amenazas con pena de multa de 1 a 3 meses, porque somos civiles, gracias a Dios.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por trasgu123 »

Se acepta multa de 1 a 3 meses. Comparalo ahora con 6 meses en la Prision Militar. Es comparable ? Para mi ni por asomo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por josejuan »

Vuelve a leer la última frase de mi intervención.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por josejuan »

Los militares lo son las 24 horas del día ,los 365 días del año, mientras están en activo, dentro del cuartel y fuera.
Y al que no le parezca bien, pues que trabaje en el sector privado.
Pero es lo que hay.
Y lo que hay que tener son dos dedos de frente y saber quienes somos y que en nuestras actividades tenemos un plus de peligrosidad a la hora de ser enjuiciados.
Son parte de los inconvenientes del oficio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por trasgu123 »

Ahi esta el "quid" de la cuestion. Bajo mi punto de vista el espiritu de la ley no debe de ser ese, a la GC hay que aplicarle el C Penal Militar en casos muy concretos y delimitados:

- Cuando esten destinados en un UCO de Defensa.
- Cuando esten de Mision Internacional Militar
- Cuando se declare el estado de Excepcion, Sitio o se este en guerra declarada.

Mientras tanto en el organigrama de Interior que es donde figuran desde hace lustros, y para las trifulcas y pendencias el Codigo Penal ordinario como al resto de los ciudadanos.
MOLI

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Lun Ago 13, 2018 11:51 am Ahi esta el "quid" de la cuestion. Bajo mi punto de vista el espiritu de la ley no debe de ser ese, a la GC hay que aplicarle el C Penal Militar en casos muy concretos y delimitados:

- Cuando esten destinados en un UCO de Defensa.
- Cuando este de Mision Internacional Militar
- Cuando se declare el estado de Excepcion, Sitio o se este en guerra declarada.

Mientras tanto en el organigrama de Interior que es donde figuran desde hace lustros, y para las trifulcas y pendencias el Codigo Penal ordinario como al resto de los ciudadanos.
Totalmente de acuerdo Trasgu. Pero es mas fácil por las penal tan duras que impone el Código Penal Militar. Una vergüenza.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por pantera13131 »

josejuan escribió: Dom Ago 12, 2018 12:59 pm
pantera13131 escribió: Sab Ago 11, 2018 3:38 pm
trasgu123 escribió: Sab Ago 11, 2018 2:26 pm Esto mismo en la calle entre dos civiles hibiese quedado en " na de na " o "poca cosa mas"
Naturalmente trasgu123, y es que el teniente coronel quiso ser el protagonista, dice " alarmado por el tono agresivo y violento del varon", es que le estaba pegando a la mujer, quien es para meterse en donde no le llaman, otra cosa diferente hubiera sido que la hubiera estado agrediendo, que pasa que no puede estar discutiendo dos personas apasionadamente o en voz alta sin llegar a las manos. Si tan preocupado estaba porque no llamo desde un primer momento a la Policia y no tiene porque señalarse, lo que le dolio es que el Cabo 1º de la Guardia Civil le dijo las tres verdades de barquero y claro su arrogancia y venganza ya se ha visto. Vamos esto me pasa a mi con mi esposa y yo no soy quien lo manda a la mierda, es mi mujer la que le pega dos ostias a este individuo por la intromision.
El significado de la palabra "violento", es muy amplia, puede ser empujones, agarrones, bofetadas, puñetazos, patadas...
Yo veo el echo como un individuo que ve un hombre realizando una actividad (alguna de las que describí) en la calle sobre una mujer y se lo recriminó, entiendo que no sabía que el "violento" era guardia civil y como vió que no cesaba en su actitud se identificó como guardia civil, que creo son agentes de la autoridad, y que a pesar de ello, el "violento" mostrando su poca educación y principios morales prosigió en su actitud "chulesca" y "violenta" y al final se llevó lo que se merecía.
Pero me temo que no le servirá de escarmiento, cada uno es como es y además se cree con la razón.
Recuerdo que a finales de julio paseando por Tarifa, lleno de turistas extranjeros, ví como un individuo joven, sobre 30 años, salía de una cafetería con una mujer y su hijo pequeño de 7 u 8 años, algo había hecho el niño que este individuo iba buscándolo con intención de agredirle, su madre se interponía entre ellos para que no lo hiciera, pero dando un rodeo lo pilló por detrás y le dió una bofetada en la nuca.
A continuación fue reprendido por los hombres que lo habían observado e incluso fue rodeado por un grupo que le pedía explicaciones por la agresión, a lo que él respondia con un "...acaso vuestro padre nunca os dió una bofetada..."
Triste, muy triste y bochornoso el espectáculo.
Otra cosa, para Trasgu, si la amenaza de dar dos guantadas la realizas delante de la policía me parece que si va a tener recorrido, que exactamente terminará en el juzgado con su Señoría hablando de un delito leve de amenazas con pena de multa de 1 a 3 meses, porque somos civiles, gracias a Dios.


Cada uno ve el vaso a su manera, medio lleno o medio vacio.
Veo que te posicionas a favor del Teniente Coronel, cuando llamas “ violento”, “Chuleria”, “ se llevo lo que merecia, “ no le servira de escarmiento” con relacion al Cabo 1º de la Guardia Civil.
Yo no voy a defender a ninguno de los dos, porque no se lo que paso, ni lo que se dijeron concretamente, lo que si se por la noticia de la prensa, es que a una persona en concreto a un Cabo 1º de la Guardia Civil ha sido condenado por un Tribunal de Justicia Militar a 6 meses de carcel, asi como de empleo y sueldo, espero que el Cabo 1º este soltero, porque de lo contrario su familia lo va a pasar mal, y todo esto como consecuencia del regimen militar en que esta encuadrado en su profesion, porque si hubiera sido juzgado por un tribunal civil no hubiera pasado absolutamente nada.
Dice el Teniente Coronel ante el tribunal militar “ alarmado por el tono agresivo y violento”, que pasa que la estaba agrediendo, con que ojos miro la escena, como a un individuo que le tiene puesta la mano en el hombro o cogida del brazo a su esposa, hermana o familiar, y a eso ya le llama agresivo y violento. No sabemos en esos momentos lo que le estaba pasado a este cabo 1º por su cabeza, ni los problemas que tenia cuando discutia en voz alta por el motivo que fuese, o puede que este siquicamente en mal estado por problemas de su trabajo o de su familia.
Ya lo dije anteriormente, que si la estaba agrediendo lo que tenia que haber hecho es llamar a la policia, guardia civil o policia local y no ser tan protagonista como fue.
Como esta hoy en dia la situacion que no existe respeto ninguno para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como asi mismo del Ejercito o instituciones y aun cuando seas agente de la autoridad las 24 horas del dia, si estas de servicio y de uniforme, recibes insultos, agresiones, te tiran objetos, etc. Etc. La prueba la tenemos con los acontecimientos de Cataluña y lo de la valla de Ceuta por ejemplo. Cuanto mas si vas de paisano e intentas mediar en un caso como este, mejor es llamar a la policia, porque te puedes comer el carnet y alguna cosa mas, aun cuando luego venga lo que sea para aclarar los hechos.
Hace unos años, mi unidad a la que pertenecia, sufrio la muerte de un gran policia, cuando este estaba de paisano viendo un partido de futbol de alevines, no habia servicio de fuerza publica y quiso interceder y aplacar los animos en una discusion de varias personas que se estaban agrediendo, saco su carnet de identidad policial con el objeto de que finalizara aquello, la reaccion fue todo lo contrario, que todo el grupo agredio a este policia tirandolo incluso al suelo, con la mala suerte que se dio con un piedra en la nuca, ocasionandole la muerte.
Mi experiencia profesional de muchos años, asi me lo demuestra, que cuando la cosa no este muy clara, la mejor intervencion es la que no se hace.
Con relacion al caso que cuentas del niño que el padre agrede al mismo, pues veras darle una bofetada en la nuca no es el lugar mas aconsejable, porque es peligroso, el intentara educar a su hijo lo mejor posible, pero eso no significa que sea un matratador.
Mira mi padre cuando hacia algo mal que no le gustaba, se quitaba el cinturon e intentaba pegarme lo que salia corriendo, algunas veces lo conseguia otras no, o como en el colegio cuando me preguntaban y no sabia la contestacion, con una regla me pegaban en las palmas de las manos y los nudillos, te estoy hablando de los años 50, hoy eso es demencial, y aquí estoy ni traumatizado ni nada de nada.
A mi hijo cuando he tenido que dar una colleja en el culo, se lo he dado, para que viera que lo que esta haciendo estaba mal y tampoco se ha traumatizado.
Triste, muy triste es que hoy no puedas ni castigar o reñir y menos darle oportunamente una guanta en el culo, que hay no pasa nada, con la amenza de denuncias y malos tratos, con ese buenismo, se llega en que a veces los mismos hijos maltratan y pegan a sus padres.
En la sentencia del Tribunal Militar no consta nada lo que pudo ocurrir en Comisaria, si hubo denuncia por parte de la mujer, porque si la hubo la hubiera presentado como prueba mas contundente de lo que paso, pienso que fue una vendeta del Teniente Coronal al denunciar a este Cabo 1º por las vejaciones o humillaciones que pudo recibir, eso no se lo podia permitir, que diria su orgullo
Cuando se entra en un cuerpo donde el regimen disciplinario es militar, debe de ser consciente y responsable de ello, pero tambien hay que pedir responsabilidades a todos aquellos mandos que se excudan en el mismo y acosan y persiguen a sus subordinados sin motivo alguno y de eso puedo escribir un libro de haberlo padecido en mis carnes.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por pantera13131 »

trasgu123 escribió: Lun Ago 13, 2018 11:51 am Ahi esta el "quid" de la cuestion. Bajo mi punto de vista el espiritu de la ley no debe de ser ese, a la GC hay que aplicarle el C Penal Militar en casos muy concretos y delimitados:

- Cuando esten destinados en un UCO de Defensa.
- Cuando este de Mision Internacional Militar
- Cuando se declare el estado de Excepcion, Sitio o se este en guerra declarada.

Mientras tanto en el organigrama de Interior que es donde figuran desde hace lustros, y para las trifulcas y pendencias el Codigo Penal ordinario como al resto de los ciudadanos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por josejuan »

Añadir sólo por aclarar, que no me posiciono a favor del Tcol, sino en contra de la actitud del guardia civil condenado, que ha quedado palpable con la declaración de los policías cual es su calaña, un violento.
Que fuera un Tcol de la guarcia civil, un número de la guardia civil, un policía, un soldado, un marino o un civil el que le recriminase su actitud es lo de menos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por Francisco I »

Aunque sea cogérsela con papel de fumar, nunca está de mas recordar ciertos principios:

«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?»
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prisión a un guardia civil por mandar "a tomar por culo" a un teniente coronel

Mensaje por pantera13131 »

josejuan escribió: Lun Ago 13, 2018 7:25 pm Añadir sólo por aclarar, que no me posiciono a favor del Tcol, sino en contra de la actitud del guardia civil condenado, que ha quedado palpable con la declaración de los policías cual es su calaña, un violento.
Que fuera un Tcol de la guarcia civil, un número de la guardia civil, un policía, un soldado, un marino o un civil el que le recriminase su actitud es lo de menos.
Jose Juan si no llega a ser Teniente Coronel no pasa nada. Si esta muy bien cuando se ve una cosa de agresion o malos tratos hacia cualquier persona, no tiene que ser mujer. No se cual es la declaracion de los policias, ni si se hizo diligencias, aun cuando la patrulla se llevo al mismo detenido por un PRESUNTO delito de malos tratos en el ambito familiar.
El cabo 1º reconoce ante el Tribunal Militar lo que dijo y el mismo tribunal rechaza la alegaciones de las frases que le dijo, porque no cree que supusieseran realmente una amenaza para el oficial, como asi mismo dice que el argumento " pudiera tener virtualidad en las amenzas tipificadas en el codigo Penal ( comun), pero no en el codigo Penal Militar
Última edición por pantera13131 el Mar Ago 14, 2018 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”