cataluña posible conflicto

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
franco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:36 pm

cataluña posible conflicto

Mensaje por franco »

bueno el tema candente haber que opináis todos
yo por mi parte opino que antes debería haber actuado el gobierno y por otro medio por que lo único que han conseguido es empeorar el tema, por otro lado y visto lo visto bajo mi humilde opinión creo que esto no lo va a parar la policía nacional que vamos, no por su profesionalidad que la tienen de sobra ,de igual modo a la guardia civil, yo pienso y espero equivocarme ojo, que el gobierno se va a topar con un conflicto con enfrentamiento físico y si cabe armado y que no va caber otra cosa que ya sabemos lo que es , fuerzas armadas , y si ,sacar tanque a la calle por decirlo bruscamente , es la solucion para parar esta locura y procurar al pueblo español en cataluña de una tranquilidad democratica pues ........
la verdad es que da mucha pena que se tenga llegar a esto pero que hacer con tanto odio , madre mía que nuestra tierra esta fatal por culpa como siempre de gobiernos que no han sabido gestionar sus mandatos ,
por otro lado espero equivocarme y todo quede en nada, eso espero por todos los españoles que están pasando miedo ahora mismo en Cataluña,
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: cataluña posible conflicto

Mensaje por respeto »

El llegar a este punto, ha sido la consecuencia de las malas políticas empleadas por los gobiernos desde muchos años atrás.Yo creo que no se debe asumir el discurso guerracivilista que están intentando vendernos, la democracia tiene recursos suficientes con la Ley, para arreglar esos despropósitos, confiemos en que así sea y que el actual gobierno, en un ejercicio de buen hacer,democrático responda a ese desafío catalanista y que los independentistas, nunca consigan sus fines. Todo dentro de la Ley y olvidar cualquier intento de guerracivilismo, del cual todos saldríamos perdiendo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: cataluña posible conflicto

Mensaje por Francisco I »

Los territorios no son portadores de derechos. Los derechos son de las personas, de los ciudadanos libres. Por lo tanto, nadie tiene derecho a obligar a nadie a pertenecer, o a seguir perteneciendo, a ningún club, religión, oficio, asociación, empresa, comunidad o estado. Son cuestiones que están amparadas en nuestra Constitución y en nuestro Código Civil.
Si algún español, sea de origen o de adopción, quiere dejar de serlo, el resto de españoles no somos nadie para impedírselo. Vende su patrimonio, coge su importe monetario y se larga a donde quiera o le admitan. Fin del problema.
Hay otra forma, exquisitamente democrática, de resolver el problema: Solicitud personal, por escrito y ante el Secretario del Juzgado que por domicilio le corresponda, de su exigencia de adquirir la independencia como español, acogiéndose al derecho de partición que le otorga el artículo 1051 de nuestro Código Civil. Ya anticipo que a cada español de hoy le corresponden aproximadamente 12.000 m2 de terreno. Y empezamos agrupándolos, a todos los que lo soliciten, por Figueras. Solo se permitirá una separación por generación; y el muro sin puertas corre a cargo de ambos colindantes. El muro solo se puede mover cada 50 años, en función del núm. de independentistas o de arrepentidos. Siempre hay que dar una segunda oportunidad, pero cada 50 años, no antes.
Les aseguro que no salen mas de 500 independentistas por generación. Es la mejor forma de contentar a todos, sin muertos, sin violencia y sin imposiciones de unos sobre otros.
Mientras tanto, vamos a llevarnos bien, y que Dios nos proteja a todos. Feliz Navidad.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”