Informacion seguro de vida BBVA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josegarcia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Informacion seguro de vida BBVA

Mensaje por josegarcia74 »

Hola buenas tardes, me llamo Jose Carlos y tengo 44 años, me gustaria a ver si alguien me puede dar su opinion o algun consejo. El año pasado me compre un piso pequeño, solicite una hipoteca no muy alta de unos 70000 euros. El caso es que a la hora de hacerme los respectivos seguros que lleva asociada la hipoteca me hize el del hogar y tambien me vendieron el de vida. Al tener estos dos seguros contratados con el banco pues me baja el diferencial con respecto a la cuota que se que quedaba mensual. El caso es que el seguro de vida pensaba que me saldria bastante mas barato de lo que me salió. De hecho la directora que es amiga mia , me dijo un precio y la sorpresa fue cuando le dijeron el precio final, unos 550 euros ni mas ni menos. Y todo era porque al estar retirado con perdidas de condiciones pisofisicas la coletilla que me decia es que tenia "tendencia al suicidio" y eso hacia que la prima se disparara una barbaridad. Como me corria prisa lo deje estar aun pensando que era un robo a mano armada. Ahora bien, como en mayo me toca renovar el seguro voy a mirar otros seguros de vida. Mi pregunta es si ese precio con la coletilla que me estan diciendo lo ponen todos los seguros y se encarecen igual o hay algun seguro que aun poniendola el precio no sea esa barbaridad. Aqui todos estamos retirados y mas o menos en las mismas condiciones asi que supongo que todos tendreis seguro de vida. Si me pudierais orientar y decirme cual teneis o cual creeis que es el mejor os lo agradeceria. De camino tambien cambiare el de hogar puesto que creo que es mas caro que otros pero ahora el que me importa sobre todo es el de vida. Muchas gracias de antemano y un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Informacion seguro de vida BBVA

Mensaje por josejuan »

Pues quien mejor te podrá asesorar sobre cual es el seguros que más te conviene y que compañías lo comercializan y sus precios es un corredor de seguros.
Busca uno bueno y explícale tus particularidades y que el te asesore.
No lo dejes para más tarde, sabes que para darte de baja del seguro tienes que comunicárselo con un mes mínimo de antelación de lo contrario tendrás que esperar para cambiarte al año siguiente.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1225
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Informacion seguro de vida BBVA

Mensaje por PSI.FORENSE »

josejuan escribió: Dom Mar 31, 2019 11:40 am Pues quien mejor te podrá asesorar sobre cual es el seguros que más te conviene y que compañías lo comercializan y sus precios es un corredor de seguros.
Busca uno bueno y explícale tus particularidades y que el te asesore.
No lo dejes para más tarde, sabes que para darte de baja del seguro tienes que comunicárselo con un mes mínimo de antelación de lo contrario tendrás que esperar para cambiarte al año siguiente.
Lo mejor es lo que te dice el compi (avisar con tiempo) pro si se te ha echado encima el tiempo, tengo entendido existe un "truquito":
Sí ha habido algún cambio (ej. te han subido el precio un poco) y ellos no te han avisado con dos meses de antelación, se entiende rota la obligación contractual del aviso, con lo cual te puedes dar de baja sin tener en cuenta el tiempo de antelación. Es lo que escuché en una sesión de derecho al respecto.
Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Informacion seguro de vida BBVA

Mensaje por josejuan »

Bueno, no es de todo exacto, si no te han avisado del nuevo precio del seguro y viene con una subida exagerada, no es que te puedas desligar de la compañía sin más, le tienes que comunicar que la subida es exagerada y que o te mantienen el precio anterior, con una subida "razonable", entiéndase el IPC, aproximadamente, o darás por concluido tu relación con ellos.
La compañía puede ajustar el nuevo precio a lo que tú demandas y en ese caso estás obligado a permanecer con ellos.
En caso contrario, si la diferencia es apreciable y la compañía no quiere reducirlo y decides cancelar el seguro, la compañía puede darlo por cancelado o reclamártelo en monitorio y entonces será un juez quien decida quien tiene razón, lo que pasa es que no suele llevarte a juicio porque se entiende que hay una variación de las condiciones del contrato que tienen que ser aceptadas por el asegurado y no han sido aceptadas por tí.
En las condiciones generales de tu seguro verás que figura una condición de renovación automática del seguro a vencimento con una subida según un índice que sólo entienden ellos, por eso que si pueden subir pero no lo que les de la gana.
En definitiva, que sin aviso en tiempo, te viene con una subida fuerte y decides cambiar de compañía por ello y al mes cuando te reclamen la prima impagada tu les dices que no la pagas por precio abusivo y ellos te contestan que te rebajan la prima al precio de la del año anterior, te vas a encontrar con que tienes dos seguros, porque entonces tienes que pagar si o si.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1225
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Informacion seguro de vida BBVA

Mensaje por PSI.FORENSE »

Al margen de lo escuchado en la aludida conferencia, tal como expuse, no tengo conocimientos específicos al respecto. Gracias por la aclaración JoseJuan.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Informacion seguro de vida BBVA

Mensaje por josejuan »

Un saludo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”