IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por masss »

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un tributo que grava la transmisión de bienes y/o derechos entre personas físicas. En el caso sucesiones, el impuesto grava incrementos patrimoniales obtenidos por las personas físicas a título gratuito y mortis causa. En el caso de donaciones, el objeto son los incrementos patrimoniales inter vivos obtenido por personas físicas a título gratuito. También se tributará en el ISD por la percepción de cantidades procedentes de seguros de vida cuando el contratante sea persona distinta del beneficiario, salvo los supuestos expresamente regulados en el artículo 17.2, a), de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias. No obstante en el caso de cónyuge beneficiario, si la prima se ha pagado con cargo a la sociedad de gananciales estará sujeto también al IRPF, de forma que la mitad del importe tributará por ISyD y la otra por IRPF (rendimiento capital mobiliario)

La liquidación del Impuesto de sucesiones es un tema muy engorroso, y es de obligado cumplimiento, el equipo de Clasespasivas.Net puede realizar la liquidación de este Impuesto así como realizar la liquidación, adjudicación y escrituración de la herencia, siempre de una forma eficaz y con la máxima confianza. Te podemos atender tanto personalmente en nuestro despacho colaborador o bien puedes contactar por correo electrónico en la dirección herencias@clasespasivas.net.
Imagen
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Profe21 »

Buenas.

Un tema muy engorroso el del impuesto de sucesiones y donaciones. Es muy útil saber que podemos tramitarlo telemáticamente mediante este foro a través del despacho colaborador, cuya existencia desconocía.
Supongo que atenderéis a todos los residentes en territorio nacional.
Muchas gracias.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Francisco I »

Profe21 escribió: Mié Jun 12, 2019 2:22 pm Buenas.

Un tema muy engorroso el del impuesto de sucesiones y donaciones. Es muy útil saber que podemos tramitarlo telemáticamente mediante este foro a través del despacho colaborador, cuya existencia desconocía.
Supongo que atenderéis a todos los residentes en territorio nacional.
Muchas gracias.
Saludos.
Lo único que encierra alguna dificultad es el Cuaderno de Particiones, sobre todo cuando no hay Testamento, o éste establece un reparto no equitativo. El cumplimentar los Mod. 660 y 650 es muy sencillo; y su presentación telemática, si se posee DMIe o Certificado Digital de todos los herederos, es un trámite de minutos.
En cualquier caso, la dificultad está en la asignación de valores de los bienes heredados; pero para ello lo mejor es acudir a los valores catastrales y a los coeficientes de aplicación.
Me parece una muy buena ayuda por parte de éstos foros y de su Administrador.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2552
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por cebu41 »

Francisco I escribió: Jue Jun 13, 2019 8:48 am


Lo único que encierra alguna dificultad es el Cuaderno de Particiones, sobre todo cuando no hay Testamento, o éste establece un reparto no equitativo. El cumplimentar los Mod. 660 y 650 es muy sencillo; y su presentación telemática, si se posee DMIe o Certificado Digital de todos los herederos, es un trámite de minutos.
En cualquier caso, la dificultad está en la asignación de valores de los bienes heredados; pero para ello lo mejor es acudir a los valores catastrales y a los coeficientes de aplicación.
Me parece una muy buena ayuda por parte de éstos foros y de su Administrador.
Tienes razon Francisco I , buen aporte de información.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Profe21 »

Muchas gracias por la información.
Gracias a Dios, aún no me he visto en la necesidad de realizar esos trámites, pero es bueno saberlo, por si acaso.
Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Arano »

Tened en cuenta también la normativa autonómica en relación a este tipo de impuestos.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Francisco I »

Arano escribió: Jue Jun 13, 2019 7:50 pm Tened en cuenta también la normativa autonómica en relación a este tipo de impuestos.

Saludos.
Ambos impuestos están cedidos integramente a las Autonosuyas; de hecho se liquidan en las Oficinas Liquidadoras de las Haciendas autonómicas.
Hay seis meses para hacerlo, contados desde la fecha del hecho causante; y aunque el resultado sea " cero " hay obligación de presentarlo, si no queremos que nos impongan una sanción a cada heredero que no lo presente.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Arano »

Tienes razón FRANCISCO, me exprese mal. Debería haber dicho "tened en cuenta normativa autonómica", que dicho sea de paso es bastante farragosa en algunas CC.AA.

Gracias. Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Francisco I »

Arano escribió: Vie Jun 14, 2019 5:47 pm Tienes razón FRANCISCO, me exprese mal. Debería haber dicho "tened en cuenta normativa autonómica", que dicho sea de paso es bastante farragosa en algunas CC.AA.

Gracias. Saludos.
Dios me libre de entrar a corregir tus acertados comentarios, amigo Arano.
Únicamente quería complementar la información sobre plazos y sanciones.
Un abrazo.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por CALABROTE »

Lo q es alucinante de esta Ley es q se tenga en cuenta tu patrimonio a la hora de heredar. Patrimonio q se te calcula según estadísticas entre 2 y 3 veces superior a precio de mercado al igual q lo q heredas.
Robo a mano armada again.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Francisco I »

CALABROTE escribió: Vie Jun 14, 2019 11:27 pm Lo q es alucinante de esta Ley es q se tenga en cuenta tu patrimonio a la hora de heredar. Patrimonio q se te calcula según estadísticas entre 2 y 3 veces superior a precio de mercado al igual q lo q heredas.
Robo a mano armada again.
Lo que mas influye es el grado de parentesco. El patrimonio preexistente apenas influye, y cuando lo hace, es de justicia que así sea. Es bueno que los impuestos ea progresivos; no como el p.... IVA.
En cuanto a la valoración, si se trata de bienes inmuebles, van referenciados al valor catastral, con unos coeficientes de actualización oficiales y publicados. Nada de 2 o 3 veces el valor de mercado. En todo caso siempre se puede acudir a la peritación contradictoria.
Si se trata del ajuar, va en relación al valor total de la masa hereditaria, hablo de memoria, pero creo que es un 3 %. Y en cuanto a la valoración de activos monetarios, saldos bancarios, acciones y bienes muebles, (vehículos, maquinaria, embarcaciones, etc ) siempre por su valor contable, o por el fijado por Hacienda a los efectos de Transmisiones patrimoniales de bienes usados.
Y en último extremo; siempre está la opción de la aceptación de herencia A BENEFICIO DE INVENTARIO, donde se deben de tener en cuenta las deudas, cargas e impuestos a soportar.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Arano »

Tengo un resumen pero es solo aplicable a Navarra. No me atrevo a ponerlo para no inducir a error, aunque por lo que veo mas o menos son todos iguales.

Saludos.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por masss »

Muy buenas, todo sabemos que este tema de herencias y posterior liquidación de los impuestos es algo a lo que ninguno queremos enfrentarnos, pero siempre hay que hacerlo...

El tener un testamento ya redactado facilita a nuestros herederos mucho los trámites, la redacción del cuaderno particional, adjudicación de herencia y liquidación de impuestos, es un trabajo que debemos considerar sea realizado por un profesional. Muchas veces las compañías de seguros indican que se hacen cargo de todo, pero normalmente lo que hacen es desviarnos a su gestoría colaboradora y luego nos minutan el trabajo. Los precios no suelen ser muy asequibles.

Desde nuestra gestoría y despacho de abogados se hacen cargo de todos los trámites, intentando que todo se haga rápido y bien, con toda discreción e intentando que se realice de la forma mas sencilla y cómoda para nuestros clientes.

No dudeis si teneis alguna duda o quereis que nos hagamos cargo de los trámites en contactar con nosotros en el correo electrónico:

Imagen
aikidoka
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 07, 2010 11:12 pm

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por aikidoka »

Buenos días. Mirad lo que me ha ocurrido recientemente con este asunto.
Tras el triste fallecimiento de mi padre, en Ocaso me informan de que tienen asesoramiento jurídico.
Acepto hablar con un abogado y me explica que es muy complicado este trámite y que él me lo puede realizar.
Al ser cliente de Ocaso nos hace un 50 % de descuento.
Aún así nos ha cobrado casi 1200 euros por hacer este papeleo.
Considero una barbaridad que por esto cobre en total 2400 euros(mi parte y la que se supone que paga Ocaso). Según me dijeron que hacía un 50 % de descuento.
No me ha entregado factura. No quiso que le pagase con tarjeta o mediante transferencia. Solo en metálico.
Me he puesto en contacto mediante whasapp con el agente de ocaso que nos atendió. No me responde.
Le ha pedido factura al abogado poniéndome en contacto por email. No me responde.
Extraño, ¿verdad?
¿Me podéis ustedes aclarar algo y forma de proceder?
Muchas gracias. Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

Mensaje por Francisco I »

Te han engañado como a un chino de los de antes. Yo haría una reclamación al Colegio de Abogados; y por supuesto que no pagaría ni un euro hasta tener la factura detallada; y además mediante tarjeta o transferencia bancaria.
Desde aquí te digo que ese abogado es además de sinvergüenza, un delincuente. Salvo que se trate de una herencia muy complicada, con muchos tipos de bienes y sociedades, con varios herederos y sin testamento previo.
Cerrado

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”