Profesora en la educación privada en Cataluña.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Profesora en la educación privada en Cataluña.

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes a todos los compañeros, quiero hacer una pregunta: Tengo una amiga desde la niñez que es profesora de educación primaria, pero no tiene las oposiciones aprobadas, trabaja en Cataluña en la educación privada, ella es una año más joven que yo, y ya voy para los 62 años, pero tiene más de 35 años de antigüedad, mi pregunta es que si se puede jubilar ya, o desde que cumplió los 60? Y si se puede jubilar con el 100% de su base reguladora.? Espero vuestras respuestas compañeros y gracias de antemano a todos los que me contesten.
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Profesora en la educación privada en Cataluña.

Mensaje por trasgu123 »

Que relacion tiene alguien que segun tu dices "" trabaja en Cataluña en la educación privada "", con Clases Pasivas ??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Profesora en la educación privada en Cataluña.

Mensaje por Francisco I »

En la S. Social nadie se jubila anticipadamente con el 100% de su base reguladora.
Si la jubilación anticipada es voluntaria, habremos de tener un mínimo de 35 años cotizados, y no podremos hacerlo antes de los 2 años sobre nuestra edad legal de jubilación; y con un coeficiente reductor que oscila entre el 6,5 % y el 8 % por cada año que adelantemos la jubilación .
So la jubilación anticipada es involuntaria, (por un despido laboral 9 podremos adelantarla hasta 4 años sobre nuestra edad legal, y siempre que tengamos al menos 33 años cotizados; en éste caso el coeficiente reductor es algo menor, el 1,90 % por cada año de adelanto.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Profesora en la educación privada en Cataluña.

Mensaje por verderon2 »

Gracias Francisco I , gracias por aclararme la preguntita, y a Trasgu123 decirte que si supiera o hubiera sabido la pregunta que he formulado, no la hubiera hecho, es de lógica, cuándo la he efectuado es porque pensé que podría tener derecho, en fin, ya he hablado con ella y se pondrá al día con su sindicato.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Profesora en la educación privada en Cataluña.

Mensaje por trasgu123 »

Haces una pregunta en un Foro de Clases Pasivas sobre una persona que es de la Seguridad Social, que ademas segun dices esta afiliada a un sindicato.

Lo siento, pero sigo sin entender que relacion ves entre tu amiga y Clases Pasivas.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Profesora en la educación privada en Cataluña.

Mensaje por verderon2 »

Buenos días amigo Trasgu123: Creo que te lo he explicado bien explicado, he formulado bastantes preguntas respecto a amigos y amigas, algunos habían pasado tribunal por la Seguridad Social, otros no, yo cuando no se algo, lo pregunto, y hasta ahora he sido informado correctamente, a veces he metido la pata como se dice, pero he pedido mis disculpas, creo que no es para que te pongas como te has puesto, e insisto, mi amiga es PROFESORA de la educación privada que por desgracia tuvo que emigrar a Cataluña a principio de los 80, y pensé simplemente, que tenía derecho a lo que he preguntado, ya veo que no, y así se lo he comunicado.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Profesora en la educación privada en Cataluña.

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió: Lun Jul 01, 2019 7:23 am Buenos días amigo Trasgu123: Creo que te lo he explicado bien explicado, he formulado bastantes preguntas respecto a amigos y amigas, algunos habían pasado tribunal por la Seguridad Social, otros no, yo cuando no se algo, lo pregunto, y hasta ahora he sido informado correctamente, a veces he metido la pata como se dice, pero he pedido mis disculpas, creo que no es para que te pongas como te has puesto, e insisto, mi amiga es PROFESORA de la educación privada que por desgracia tuvo que emigrar a Cataluña a principio de los 80, y pensé simplemente, que tenía derecho a lo que he preguntado, ya veo que no, y así se lo he comunicado.
Saludos.
En la educación privada se cotiza por la S. Social. Por lo tanto hay que estar a lo que en cada momento establezcan para dicho Régimen.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Profesora en la educación privada en Cataluña.

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañero Francisco I, gracias de nuevo por tu información. Saludos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”