En la notaría

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PelayoBack
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

En la notaría

Mensaje por PelayoBack »

Buenas tardes,

Me surge una duda cuando vas al notario para redactar un testamento o en el caso de una compraventa, en los datos personales de identificación nuestra actividad profesional es: pensionista, militar retirado o militar a secas.

Puede parecer una chorrada, pero después de tantos años de servicio. No sé, si una persona desempleada en ese momento, aporta el oficio que ha desarrollado a lo largo de los años.................
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: En la notaría

Mensaje por josejuan »

Jubilado a secas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: En la notaría

Mensaje por trasgu123 »

Los militares y GC no se jubilan, pasan a retiro. En definitiva es lo mismo, pero es lo que dice la Ley.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: En la notaría

Mensaje por Francisco I »

Como en otras muchas cosas del ámbito privado, se puede mentir, y de hecho se miente bastante y no pasa nada.
Yo mismo me he hecho pasar por fontanero, por abogado, por camionero, por mantenedor de indeseables, etc, etc. aunque tengo que reconocer que alguna que otra vez se me han quedado con caras de circunstancias.
Le dices a un notario que eres Agente de Bolsa, y a ver como demuestra nadie que no es cierto; se entiende Bolsa de Supermercado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: En la notaría

Mensaje por trasgu123 »

Yo soy Director Comercial de IBM en San Sebastian. IBM a por el pan, IBM a por el pescado, IBM a recoger un encargo, etc. Un sin vivir.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: En la notaría

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Jul 29, 2019 12:30 pm Yo soy Director Comercial de IBM en San Sebastian. IBM a por el pan, IBM a por el pescado, IBM a recoger un encargo, etc. Un sin vivir.
Ese curso no lo tengo yo; pero en su lugar hice de "aravé". Pues arave y me traes, y al poco: arave y me tiendes... y no me "pìzes porlo mojáo"
PelayoBack
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: En la notaría

Mensaje por PelayoBack »

Bueniiisimas respuestas, a cual mejor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El notario me ha dicho a la hora de confeccionar mi testamento que puede poner militar que es un dato meramente censual.

A ver pero todo el monte no es orégano, cuidadooooo, porque a la hora de escriturar una compra de piso con las normas de control del blanqueo de capitales, entiendo que hay que dejar bien clarito de donde sale la pasta. Ademas que si firmas también hipoteca con el apoderado del banco/caja ahí te han pillao el farol, supongo yo que te clavarán un pensionista en negrita.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: En la notaría

Mensaje por FRANKGC »

:D :D :D :D :D
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”