Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2885
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por juans »

Darth Vader escribió: Jue Feb 27, 2020 8:07 pm La cosa de vivir en zona aforrada o de cupo, no es ningún plus, al menos intelectual, salvo lo referente a la picaresca. Evidentemente, al estar en inferioridad de condiciones, los pobres, hay que optar por la subvención. Así ocurriera con los famosos paños de Tarrasa, más caros que los del inglés, pero los subvencionaba el Estado, o sea todos, para que fuesen más baratos que los del inglés. Que bien. España nos roba. Y así creció el puerto de Barcelona y así por la avidez del empresariado catalán se lio en Cuba y así ningunean los cultivos para cava de Extremadura y Valencia, que por cierto hacen unos cavas muy ricos.

¿Y por que cuando pasas de una carretera navarra a una de Aragón, que encima te ponen eso de "bienvenido a Aragón", que risa, no paras de dar botes? ¿Son mas tontos los baturros, no saben asfaltar o se lo gastan en vino?, por no decir en otra cosa.

¿Y el puerto y altos hornos de Bilbao en detrimento del de Santander. Se acuerdan ustedes la definición de Santander "Por donde Castilla se asoma al mar" Acaso no dice la Constitución que somos iguales ante la ley y en aplicación de la misma?. Curiosamente de sexos y géneros no dice nada. El 14, el artículo más documentado y menos cumplimentado, cualquier mentecato te da lecciones sobre la "igual da", les invito a que lo comprueben.

Entonces volvemos a la Alta y Baja Edad Media, al Señorío, a pagar favores feudales y de paso solo falta el derecho de pernada.

El aforramiento consiste en recibir y no aportar. Allí y en Vulcano, cuando hay una diferenciación no hay igualdad.

No les debo a ustedes nada. Bueno, si, un saludo -11
1.- Los paños de Tarrasa no eran más caros que los ingleses, aunque los ingleses eran de más calidad y fama. En aquel entonces (hablas de hace muchos años) todos los productos españoles estaban protegidos, no sólo los de Tarrasa, ¿te acuerdas de las mantas palentinas o las toallas y mantelerías gallegas? Además, también los ingleses protegían sus productos, y de qué manera, ¿sabes lo que les hacían a las jóvenes de la "Joya de la Corona" para que no pudieran tejer?
2.- Los cavas que mencionas son muy ricos, pero cada uno elige lo que prefiere a la hora de beber cava. Donde yo vivo los hay de todas las procedencias. Hay vinos que tienen toda su producción vendida como es el albariño y otros que no se venden ni con precio más bajo que el agua, será por algo.
3.- Lo que mencionas de las carreteras de Aragón era en tiempos de la copla "Quien va por la carretera, mesonera de Aragón". Hoy Aragón disfruta de unas carretas y autopistas magníficas y lo mismo con el ferrocarril incluido el AVE que no tienen los navarros (ni el País Vasco) por ejemplo ¡Ah!, para que nadie se equivoque, la inmensa mayoría estamos encantados de que tengan todo eso, lo que es bueno para Aragón es bueno para España, supongo que pasa igual con el País Vasco (donde yo vivo y donde no te regalan nada).
4.- ¿Pretendes comparar el maravilloso puerto de Santander con esa cloaca enorme que es el puerto de Bilbao y toda su ría? Un lugar infeccioso, a pesar de que con mis impuestos se han invertido enormes sumas para descontaminarlo sin conseguirlo y que no se puede dragar porque es muy peligroso remover el fondo.
Cantabria también tuvo su zona industrial y minera (¿te suena Reocín, por ejemplo?), pero las cosas se hicieron más equilibradamente, no como en Bilbao donde todo empezó cuando los ingleses empezaron a llevarse masivamente el mineral de hierro, obviamente se lo llevaron por el camino más corto (¿Tú te lo hubieras llevado por Santander?). En mi primer trabajo, me tocó una temporada en Altos Hornos haciendo una obra (por cierto en una empresa madrileña) y no te puedes imaginar lo duro que era el trabajo de aquella gente, no era ningún chollo como tú te crees.
En cuanto a la igualdad, ¿tienen la misma los "sin techo" que el presidente de Inditex o de cualquier banco? y no hablo de igualdad de riqueza sino ante la ley o los tribunales. No tienes más que ver qué abogados defienden a los unos y a los otros.

Aclarado, todo eso, ¿qué cogno tiene que ver Urkullu con los paños de Tarrasa? Parece que haya que liarlo todo. -1 -1 -1
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por Darth Vader »

Que estoy hasta el gorro de pagarle las autopistas al prójimo y que encima me llamen extranjero en mi propia casa.

Por eso ando por Vulcano. Mira que hace calor en Vulcano oye. -11
Que la fuerza te acompañe
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por trasgu123 »

Manzanas traigo.

Mira que te gusta escaparte de Alboran, Pues vuelta para alla.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por trasgu123 »

Esta si que no me la esperaba.

Como dice la copla:

Miedo, tengo miedo, miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo, miedo de perderte.
Sueño noche y día que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía, miedo, mucho miedo.
Adjuntos
urkullu.JPG
urkullu.JPG (28.35 KiB) Visto 669 veces
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por trasgu123 »

El elegido es IMANOL PRADALES GIL, vizcaino de Santurce.

No se yo como sentara en las bases del partido la escasa ostentacion de apellidos vascos. Me da que este no hubiese pasado la prueba del 8 con Karra Elejalde https://www.youtube.com/watch?v=6uhFd0E ... ersalSpain
Adjuntos
Pradales.JPG
Pradales.JPG (21.79 KiB) Visto 649 veces
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15164
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por sargentodehierro »

trasgu123 escribió: Sab Nov 25, 2023 5:24 pm Me da que este no hubiese pasado la prueba del 8 con Karra Elejalde
-laughing -laughing -laughing -laughing
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por trasgu123 »

Me da que en las proximas elecciones autonomicas, para primavera supongo, estos se van a dar un baño de realidad en forma de bajada de escaños. No sera catastrofico, pero si significativo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2885
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por juans »

¿Y quién subirá a su costa? No me lo puedo imaginar. :?:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió: Lun Nov 27, 2023 6:54 pm ¿Y quién subirá a su costa? No me lo puedo imaginar. :?:
Iturgaiz -grin -grin -grin -grin
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2885
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por juans »

El sucesor de Iturgaiz no creo que tenga mucho predicamento fuera de Álava. Y en Álava solamente llegó a presidir la Diputación Foral un tiempo limitado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por trasgu123 »

Lo del "salado" Iturgaiz era una maldad -grin -grin -grin

Creo que en computo global les superaran los jovenes alegres y combativos de la izquierda abertzale. Eso si, nada tragico que no tenga solucion a la hora de votar en sede parlamentaria quien sera el/la lehendakari.

Con los resultados de las ultimas elecciones municipales/forales a la vista, en Guipuzcoa doy por hecho que superan al PNV; en Alava empate tecnico con peligro de ser superados, y en Vizcaya el PNV se mantendria. Nieve, llueva, haga calor o frio, viento, etc., ellos siempre van a votar y se reparten 25 escaños por cada provincia.

Los perjudicados ??. Con las misma tendencia que las municipales/forales, con esa polarizacion entre los dos mayoritarios, VOX se quedaria fuera, y PSE PP y SUMAR si tienen suerte y mantienen lo actual, que se den con un canto en los dientes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por trasgu123 »

Por cierto, algunos seguimos esperando esa subida de pensiones que tenia preparada Urkullu. Y van transcurridos ya mas de tres años desde que se "anuncio".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por trasgu123 »

Mas de uno se va a quedar "pasmao" (A. Guerra dixit), cuando vea quien es el ultimo en la lista por Guipuzcoa, a las proximas elecciones vascas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Urkullu prepara una subida de las pensiones a los vascos

Mensaje por trasgu123 »

Bueno, pues tiene toda la pinta que en unas horas Urkullu anunciara que el 21 de abril toca ir a votar.

Se va sin aprobar la subida de las pensiones a los vascos, vascas y vaskes. Un sinvivir.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”