Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por josejuan »

Acabo de leer la noticia y justifican su presencia en esta clínica privada por su condición de mutualista de Muface ya que es catedrática de Derecho y supongo que habrá ejercido como tal.
Pero me llama la atención que si ahora es miembro del gobierno y retribuida por ello, entiendo que también funcionaria en excedencia en el mejor de los casos, pasa a depender de la s.s. y por tanto no tiene derecho a la prestación sanitaria de Muface.
No se si estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa.
Si alguien sabe el por qué de su "legal" asistencia sanitaria o en qué me he equivocado, lo comente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6968
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por Francisco I »

Esta gente se las saben todas; seguro que el Parlamento, o Presidencia o cualquier otra Institución les está pagan un seguro privado, de la misma manera que les pagan fondos de pensiones y demás gabelas.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por Dari running »

Estos son unos vivos, con esta crisis y sus malas decisiones podrian tener incluso responsabilidades penales, peor eso se Vera cuando pase todo.
Con respecto al asunto segun se ha publicado la Clinica en cuestion no tiene concierto con Muface. Por lo tanto esta espabilada esta en Esa clinica pagandose dicho ingreso I pagandoselo nosotros.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por josarg1 »

Quizá se lo esté pagando de su bolsillo. Conociendo la superioridad moral que le caracteriza a esta gente, me espero cualquier cosa. Y si no estás de acuerdo pues te llaman fachamachista y a correr.
Era cuestión de vida o muerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por trasgu123 »

Quien dice que Ruber no entra en MUFACE ??. ADESLAS la tiene y DKV.

Hasta donde yo se, los empleados publicos de un sistema que cambian a otro destino que implica otro sistema, pueden elegir quedarse en el de origen o irse al del nuevo destino. Tienen un plazo para hacerlo.

En todo caso, hay polizas privadas en la sanidad privada.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por Piopio »

Pero a lo medios de comunicación les han dicho que está en la Ruber por ser funcionaria, no están diciendo que va porque se lo pague ella, esa es la cuestión. Si se lo puede permitir, pues yo me alegro, pero la cuestión es que están diciendo a los medios que está en la Ruber por ser funcionaria, con lo cual otra vez la opinión pública recibe el mensaje de que somos privilegiados: si tanto que no tenemos recetas electrónica y MUFACE ahora se lava las manos.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Lun Mar 23, 2020 6:40 pm Quien dice que Ruber no entra en MUFACE ??. ADESLAS la tiene y DKV.

Hasta donde yo se, los empleados publicos de un sistema que cambian a otro destino que implica otro sistema, pueden elegir quedarse en el de origen o irse al del nuevo destino. Tienen un plazo para hacerlo.

En todo caso, hay polizas privadas en la sanidad privada.
No está así, directamente, desde luego en DKV, salvo que te hacen una rebaja si eres funcionario, pero hay que pagar para que te atiendan.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por trasgu123 »

Pagina 325 del catalogo de DKV: Complejo Hospitalario Ruber.

https://www.abc.es/espana/abci-carmen-c ... ticia.html

"" Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica privada Ruber, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece "".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por trasgu123 »

josejuan escribió: Lun Mar 23, 2020 2:20 pm Acabo de leer la noticia y justifican su presencia en esta clínica privada por su condición de mutualista de Muface ya que es catedrática de Derecho y supongo que habrá ejercido como tal.
Pero me llama la atención que si ahora es miembro del gobierno y retribuida por ello, entiendo que también funcionaria en excedencia en el mejor de los casos, pasa a depender de la s.s. y por tanto no tiene derecho a la prestación sanitaria de Muface.
No se si estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa.
Si alguien sabe el por qué de su "legal" asistencia sanitaria o en qué me he equivocado, lo comente.
Se te escapa el Estatuto Basico del Empleado Publico.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por Magister »

A la señora Calvo, como a cualquier funcionario del grupo A1 de clases pasivas y A CUALQUIER REPRESENTANTE DE LA SOBERANÍA ESPAÑOLA le corresponde cotizar en el régimen de clases pasivas durante el tiempo que esté ejerciendo su vida profesional (funcionarios) o su representatividad (cargos políticos elegidos por el pueblo en elecciones democráticas formalmente convocadas).
Así que considero de bastante mal gusto los comentarios vertidos al respecto sobre su persona en este hilo cuando no se ha dicho absolutamente nada de otros representantes políticos de otras formaciones o ideologías políticas que también están contagiados.
Seamos serios, señoras y señores, que esto es un foro serio, en mi opinión.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Lun Mar 23, 2020 6:54 pm Pagina 325 del catalogo de DKV: Complejo Hospitalario Ruber.

https://www.abc.es/espana/abci-carmen-c ... ticia.html

"" Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica privada Ruber, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece "".
Pero es gratis del todo?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por josejuan »

Pues leyendo el citado Estatuto......

Artículo 2. Ámbito de aplicación.1. Este Estatuto se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral al servicio de las siguientes Administraciones Públicas:a) La Administración General del Estado.

Pues el cargo de vicepresidenta del Gobierno no lo encuadro, en el resto de los puntos de este artículo menos.

Artículo 89. Excedencia, en el último párrafo del punto 2 dice:
Quienes se encuentren en situación de excedencia por interés particular no devengarán retribuciones, ni les será computable el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de ascensos, trienios y derechos en el régimen de Seguridad Social que les sea de aplicación.

Entiendo que "pierde" el privilegio de poder elegir entidad o compañía como funcionaria y que tendrá que la asistencia sanitaria que le corresponde a su posterior empleo, empleada del Psoe, congresista, diputada..... no sé quien le pagaba hasta que le dieron el puesto de vicepresidenta pero creo que no era de funcionaria.
trasgu123 escribió: Lun Mar 23, 2020 6:40 pm Quien dice que Ruber no entra en MUFACE ??. ADESLAS la tiene y DKV.

Hasta donde yo se, los empleados publicos de un sistema que cambian a otro destino que implica otro sistema, pueden elegir quedarse en el de origen o irse al del nuevo destino. Tienen un plazo para hacerlo.

En todo caso, hay polizas privadas en la sanidad privada.
Pero ella estaba en excedencia y no creo que desde esta situación se pueda pedir destino, a parte de que ¿cual es ese destino? Vicepresidenta del Gobierno?. Además de que al estar en excedencia según el art. 89 perdería el derecho.

A ver si me puedes aclarar el embrollo mental que tengo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por trasgu123 »

Te empeñas en la Excedencia y lo que corresponde son Servicios Especiales. Lo mismito que cualquier otro funcionario.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por trasgu123 »

Anaga escribió: Lun Mar 23, 2020 8:24 pm Pues si se me permite, puestos a contagiar no es que sea de muy buen gusto el hacerlo en una manifestación. Vaya ejemplo ¿y ahora que?
O en un partido de futbol, de baloncesto, de balomnano, en misa, en un funeral, o una boda, en el cine, el teatro, en el parque de paseo, etc.

O ese dia en Madrid estaba todo cerrado y solo habia la manifestacion ??
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15162
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Carmen Calvo ingresada en el Ruber de Madrid

Mensaje por sargentodehierro »

Que vaya la Vicepresidenta a dónde le dé la real gana, ya que podrá elegir entre asistencia sanitaria pública o privada, como todos nosotros.

Lo que queda claro es que ella, entre muchos otros, aprecia y se le llena la boca con la sanidad pública únicamente como arma política.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”