Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Carlosmez »

Buenas tardes.
Les agradecería que me informaran sobre a que edad pasan obligatoriamente a situación de retirado (jubilado en la vida civil).
He tenido cambios de opinión con unos compañeros y me gustaría que me lo aclarasen.
Muchas gracias.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por cebu41 »

Carlosmez escribió: Sab Feb 13, 2021 6:33 pm Buenas tardes.
Les agradecería que me informaran sobre a que edad pasan obligatoriamente a situación de retirado (jubilado en la vida civil).
He tenido cambios de opinión con unos compañeros y me gustaría que me lo aclarasen.
Muchas gracias.
Un cordial saludo
Buenas Carlosmez la edad de jubilación en la vida civil como dices tu, dependerá de lo que cada uno haya cotizado y según cuando lo haga, te dejo un link donde podrás ver o que te aclare algo mas :

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... acion.html

Espero te sirva algo de ayuda, nos tienes al tanto.
Un saludo Carlosmez -hi .
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Carlosmez »

Te agradezco el enlace y la explicación que me has dado.
A lo que me refería yo era para los militares.
Un compañero me decía que era a los 67 y yo digo que a los 65.
Gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por cebu41 »

Carlosmez escribió: Sab Feb 13, 2021 6:33 pm Buenas tardes.
Les agradecería que me informaran sobre a que edad pasan obligatoriamente a situación de retirado (jubilado en la vida civil).
He tenido cambios de opinión con unos compañeros y me gustaría que me lo aclarasen.
Muchas gracias.
Un cordial saludo
Carlosmez escribió: Sab Feb 13, 2021 7:35 pm Te agradezco el enlace y la explicación que me has dado.
A lo que me refería yo era para los militares.
Un compañero me decía que era a los 67 y yo digo que a los 65.
Gracias
Buenas Carlos no hace falta que agradezcas nada porque para eso estamos aquí la gente intentando dar nuestra opinion y buscar soluciones a dudas con la experiencia que uno pasa o sepa, pero si me gustaría que aclarases donde ponías que te referías para militares si ponías jubilado en la vida civil como te he marcado en rojo mas arriba en tu pregunta, si nos aclaras lo que quieres preguntar en verdad, alguien te contestara muy gustosamente.
Si te refieres a los militares te dejo un link donde te viene explicado muy bien, según cuando ingresaron.

https://www.jubilacionypension.com/jubi ... %20Estado.

Un saludo Carlos -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por trasgu123 »

Que un militar diga que se pasa a retiro a los 67 años de edad, denota un grave desconocimiento de la normativa legal basica que le es de aplicacion, cuando no de una ineptitud por no decir una groseria mas fuerte.

Ni mas ni menos que la Ley 39/2007 de la Carrera Militar
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Pele »

CAPÍTULO VIII, Art.114, de la Ley 39/2007, tan sencillo como leerlo. -thumbup
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Carlosmez »

Que un militar diga que se pasa a retiro a los 67 años de edad, denota un grave desconocimiento de la normativa legal basica que le es de aplicacion, cuando no de una ineptitud por no decir una groseria mas fuerte.

Ni mas ni menos que la Ley 39/2007 de la Carrera Militar

trasgu123, Creo que en esta vida, unos nacen más listos, unos menos y otros, se pasan.
Por no decir una grosería, te has pasado con lo de la "ineptitud".
Pienso que hay que ser más tolerante y no ir de "listillo".
Igual este compañero mio, no sabe lo que tú en estos temas, pero puede que te dé 3 vueltas o más, en otros temas que tu desconoces.
Un poco más de empatia compañero (por decir algo).
Un cordial saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Francisco I »

Carlosmez escribió: Lun Feb 15, 2021 7:49 pm Que un militar diga que se pasa a retiro a los 67 años de edad, denota un grave desconocimiento de la normativa legal basica que le es de aplicacion, cuando no de una ineptitud por no decir una groseria mas fuerte.

Ni mas ni menos que la Ley 39/2007 de la Carrera Militar

trasgu123, Creo que en esta vida, unos nacen más listos, unos menos y otros, se pasan.
Por no decir una grosería, te has pasado con lo de la "ineptitud".
Pienso que hay que ser más tolerante y no ir de "listillo".
Igual este compañero mio, no sabe lo que tú en estos temas, pero puede que te dé 3 vueltas o más, en otros temas que tu desconoces.
Un poco más de empatia compañero (por decir algo).
Un cordial saludo.
Para mi que sois dos los desinformados de un asunto que es de dominio público. Vamos, que viene en la primera lección del curso de cabo....
Y aquí tenemos a un teniente con la duda y a otro compañero, del que no sabemos el empleo, que tampoco lo tiene claro.
Eso sí; en cuanto alguien le enseña el camino, y donde buscar la respuesta, se molestan y surge el insulto gratuito y la mala baba fenicia.
INEPTITUD = Falta de capacidad de una persona para realizar adecuadamente una actividad, función o trabajo.
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Carlosmez »

Francisco I
Parece ser que tú tienes Masters en todo y eres el típico listillo de la clase.
Primero tienes que leer lo que a mi me ha dicho el compañero trasgu123, lo que transcribo literalmente: denota un grave desconocimiento de la normativa legal basica que le es de aplicacion, cuando no de una ineptitud por no decir una groseria mas fuerte.
Pienso que en esta contestación ya estoy siendo insultado, y que sepa yo, a ti no me he dirigido en ningún momento.
Tú parece ser que nunca has tenido duda en nada, como he dicho antes, eres muy listo. En cuanto a mi compañero, creo que no te importa para nada el empleo que pueda tener.
Y con todos mis respetos, aqui el único que tiene " mala baba fenicia " y algo más que no digo por educación eres tu. Veo que de poco te han servido los estudios compañero.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por trasgu123 »

DENOTA UN GRAVE DESCONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA LEGAL BASICA QUE LE ES DE APLICACION, CUANDO NO DE UNA INEPTITUD POR NO DECIR UNA GROSERIA MAS FUERTE.

Asi, en negrita, subrayado y letras grandes.

Esa Ley es normativa basica, de cabecera, para cualquier militar. La Ley actual en vigor es la tercera que se aprueba desde 1989, ya hace mas de 30 años, no es cosa nueva que se haya publicado en el BOE de hace diez dias y ninguna de las tres ha modificado la edad de pase a retiro.

Seguro que hay cientos de militares que saben mas que yo en determinados asuntos, piezas de artilleria, carros de combate, leer una partitura, etc., pero la normativa basica es OBLIGATORIA para todos.

Este es un Foro ABIERTO, eso quiere decir que solo hace falta estar registrado para intervenir en cualquier tema. Dicho de otra forma, no hace falta que nadie se dirija especificamente a nadie, ni le mande una "invitacion", para que quien quiera intervenga.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Francisco I »

Acabo de descubrir la 8ª obra de misericordia espiritual:

1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo
3. Corregir al que esta en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia las molestias de nuestro prójimo
7. Rogar a Dios por los vivos y por los muertos
8. Mandar a paseo a los que no entienden las 7 primeras; y además tocan de oído.
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Carlosmez »

Antes que nada me gustaría que tanto Francisco I y trasgu 123 tomaran ejemplo de la contestación que me dió tan EDUCADA y AMABLE el compañero cebu41.
Nunca se me ocurriría a mi contestar con la PREPOTENCIA Y MALA EDUCACION que me habeis contestado vosotros.
Te doy la enhorabuena Fcº I por el "descubrimiento" que has hecho, deberían de drte un gran premio.
1º-Enseñar al que no sabe. 1º deberías aprender a enseñar.
2º-Dar un buen consejo. 1º debes saber que hay que tener educación y respeto al prójimo, y luego aconsejar.
3º-Correjir al que está en un error. Se corrige sin insultar.
4º-perdonar las injurias.El que esté libre de pecado....(leer quien ha empezado a insultar)
5º-Consolar al triste. Gracias a Dios estoy más contento que vosotros, que pareceis unos amargados
6º- Sufrir con paciencia las molestias de nuestro prójimo. No sufras tanto por mi.
7º-Rogar a Dios por los vivos y por los muertos. Es bueno rezar, yo lo hago cuando me apetece.
8. Mandar a paseo a los que no entienden las 7 primeras; y además tocan de oído.
Si alguien se tiene que ir a PASEO por no enviarte a otro sitio por educación eres tú. En cuanto a tocar de oido no lo suelo hacer ya que tengo titulación de profesor en el Real Conservatorio de Madrid.
Igual mi título es menor que el tuyo, pero en educación, seguro que no me ganas.
Un cordial saludo a los dos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por trasgu123 »

Pues ya ves, y lo mismo opino del Contable que no sabe sumar, el Musico que no sabe las notas musicales, el Abogado que no sabe que es un "habeas corpus", el Mecanico que no distingue entre motor de gasolina o gasoleo, el Capitan Mercante que no sabe donde esta la proa o la popa, el Electricista que desconoce las tomas a tierra, el Ebanista que no sabe de formones, el Panadero que no sabe que es masa madre, el Filosofo que desconoce quien fue Aristoteles, el Astronomo que no distingue entre la Osa Mayor y la Menor, el Sastre que no sabe que es un pespunte, etc., etc.

Que un militar de carrera no sepa que existe la Ley de la Carrera Militar o las dos leyes precedentes desde hace mas de 30 años, o el Regimen Disciplinario, o el Reglamento de Destinos, por poner algun ejemplo de normativa basica, a mi personalmente me causa bochorno y denota dejadez cuando no ineptitud.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Francisco I »

DIME DE LO QUE PRESUMES, Y YO TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: Edad de jubilación obligatoria o pase a retirado

Mensaje por Carlosmez »

CREO QUE TU PRESUMES MAS QUE YO.
Lo único que digo esque tomeis ejemplo del compañero cebu41 por lo bien que me ha contestado, no como otros que han demostrado una prepotencia y una chulería que en estos foros, creo que sobran.
Si una persona hace una pregunta, sobran los insultos y calificaciones que habeis dado, simplemente se le informa como ha hecho desde el respeto y la educación el compañero antes mencionado.
De nuevo muchas gracias de nuevo cebu41.
Un cordial saludo
Cerrado

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”