Playa de Bakio, Alakrana, .....

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Playa de Bakio, Alakrana, .....

Mensaje por trasgu123 »

Se dice, se comenta, corre el rumor, .................., que ninguno de los dos atuneros enarbolaba pabellon español cuando fueron secuestrados, incumpliendose la normativa internacional vigente (CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR, art. 92). Este asunto deberia ser aclarado y que todos sepamos que hay de cierto en ello, mas teniendo en cuenta los antecedentes al respecto del uso del pabellon que podemos observar dia tras dia, desde hace años, en los distintos puertos vascos.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Playa de Bakio, Alakrana, .....

Mensaje por El-Temido »

En alta mar no es preceptivo llevar visible el pabellón, salvo que se cruce con buque de guerra o de la administración de esas aguas o qu entre en aguas territoriales o zona, con lo cual ya no son aguas internacionales.

Otra cosa es el abanderamiento o bajo que nacionalidad trabaja, evidentemente para no pagar aquí, que esto parece la película esa de los corsarios alemanes .....bajo 100 banderas creo que era.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Playa de Bakio, Alakrana, .....

Mensaje por trasgu123 »

Ni en alta mar, ni en la plataforma, ni en la ZEE, ni en ningun lado, en cuanto salen de puerto arrian pabellon, solo hay que estar en la bocana y mirar, y los de estos dos concretamente no sera porque en esa zona de alta mar esten escasos de navios de guerra en los ultimos meses.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Playa de Bakio, Alakrana, .....

Mensaje por El-Temido »

Es que se suele arriar al salir. Ceremonial marítimo. salvo que sea un buque del Estado ....(no digo de la Armada del pais que tiene sus miga ojo)

LA PAtente de Navegación o en su caso Abanderamiento, como queda dicho es el acto administrativo que autoriza a navegar bajo ese pabellón

LA Licencia de NAvegación o el Rol de Despacho y Dotación dependiendo del arqueo es un documento en el cual se acredita El PAbellón, la nacionalidad, los datos de la embarcación y el propietario.

Con todo esto hay un documento administrativo que es el Despacho de Buque.

A partir de 12 millas acaba el Mar Territorial y a las 24 la Zona Contigüa con lo cual se puede entrar en la Zona Económica Exclusiva entendiendo que tanto esta como la Contigüa son Alta MAr dependiendo el buque de la autoridad del Estado cuyo pabellón enarbole (en papeles no necesariamente en el asta o driza)

Conviene no mezclarlo todo.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Playa de Bakio, Alakrana, .....

Mensaje por trasgu123 »

El abogado de uno de los piratas somalies, Francisco Javier Díaz Aparicio, ha presentado ante la Audiencia Nacional un escrito de ampliación de prueba en el que solicita que se aclare qué enseña llevaba el barco secuestrado tras haber por haber trascendido que el pabellón enarbolado por el Alakrana era distinto al español, enarbolaba una ikurriña o sea la bandera de País Vasco.

Si al final se demuestra tal cosa ¿quienes son los piratas? ¿los somalies? ¿los del Alakrana? ¿le metera en gobierno español una buena multaza al armador y al patron?, tiempo al tiempo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Playa de Bakio, Alakrana, .....

Mensaje por RoMo »

trasgu123 escribió:El abogado de uno de los piratas somalies, Francisco Javier Díaz Aparicio, ha presentado ante la Audiencia Nacional un escrito de ampliación de prueba en el que solicita que se aclare qué enseña llevaba el barco secuestrado tras haber por haber trascendido que el pabellón enarbolado por el Alakrana era distinto al español, enarbolaba una ikurriña o sea la bandera de País Vasco.

Si al final se demuestra tal cosa ¿quienes son los piratas? ¿los somalies? ¿los del Alakrana? ¿le metera en gobierno español una buena multaza al armador y al patron?, tiempo al tiempo.
Pues de ser así, no entiendo muy bien el chiste ese de hace un huevo de tiempo, dice así: - oye patki ¿qué COJ... hacemos hablando si lo podemos arreglar a hostias?- Pues al parecer parece que cuando la cosa pinta mal no son tan gallos como los pintan y no tan distintos como los demás; todos estos que votan al PNV, etc.. por la "Libertad de Eukalerria", no sé donde están. Solo veo a sus pobres familias desamparadas (me reservo el derecho de ampliar más información o comentarios personales, al respecto, para no herir ni llevar a males entendidos a los demás); yo me entiendo por donde voy.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Playa de Bakio, Alakrana, .....

Mensaje por trasgu123 »

Apañero RoMO, los que reniegan de su condicion de español, te ciscas en su bandera, himno, Rey, etc, enarbolas pabellon de un pais inexistente, cosa habitual y conocida por los que vivimos en el pais vasco que los barcos con matricula vasca en cuanto salen de puerto arrian la bandera española, ¿¿¿luego van a pedir amparo al gobierno español ???
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”