BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por egosum »

Tiene... bemoles, no se puede tener acceso al BOD por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, como siempre somos diferentes y mas papistas que el Papa, !Cualquier día dejamos de tener acceso al Boletín Oficial del Estado¡ cuyo ámbito de afección es a toda España.
joreserv
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:14 pm

Re: BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por joreserv »

Creo que a todos nos hace mucho daño el no poder tener acceso al BOD, el BOD es una publicación que es publica, cualquiera puede tener acceso, sin más no veo la necesidad de dejar de poder acceder al mismo en clases pasivas, se tendria antes de quitarlo, pedir informe a quien corresponda, si es licito o no, en cualquier boletin tanto el BOE como el de la comunidad autonomica , como provincial, como local, aparecen los nombres y los cargos de las personas y no pasa nada y cualquiera tiene acceso a traves de internet , o bien que se tenga acceso a personas militares que se acrediten mediante clave, pido en nombre de muchos perjudicados que no estamos en activo se haga un esfuerzo para solucionar este tema, bien solicitar al Ministerio de Defensa que lo ponga en su pagina web y podamos acceder al mismo con una clave que nos proporcione el ministerio, o bien en clases pasivas, lo importante es tener acceso al mismo de cualquier forma.

Muchas gracias

joreserv.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

¿Protección de datos?

Mensaje por egosum »

Continuación del anterior post .
¿Será esa Ley de Protección de Datos que sin embargo permite que en el SIPERDEF (fichero de situaciones de personal de Defensa) esten los datos alterados, cuando no falseados como en mi caso.
Con que prontitud nuestros queridos gestores del Ministerio alzan la voz para suprimir el único sitio que nos puede informar sobre el particular y como siempre CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE. Mientras tanto a la Justicia había que cambiarle la alegoría y representarla con la venda tapándole un solo ojo y en vez de la balanza una doble vara.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por david2008 »

Compañero Egosum :
Tienes razón en lo que el SIPERDEF no funciona correctamente.
Efectivamente está comprobado que mantienen datos falsos o incorrectos sobre personal militar, con la intención de detraerles derechos.
Cuando ví mis datos profesionales que figuran en el SIPERDEF y comprobé que estaban falsificados o incorrectos, pedí por conducto reglamentario y mediante los impresos correspondientes y debidamente documentados, la modificación de mis datos, para que se adaptaran a la realidad. Estos datos, los buenos, figuran en mi documentación militar depositada en la Subdelegación correspondiente.
Los señores que facilitaron los datos al SIPERDEF o sea, el Mando de Personal del Ejército de Tirra, facilitaron estos datos sin consultar esta documentación, que está a su disposición o lo que es peor, se inventaron los datos.
Hace muchos años (esto de la informática ya es muy antiguo aunque quieran hacernos creer que es de ahora), yo mismo colaboré con el Ejército de Tierra, en la confección de los escalafones. Pues bien, estaba absolutamente prohibido, como creo que sigue estando, pedir la introducción o modificación de algún dato sin presentar fotocopia de la publicación en el BOE de esa modificación. Esto, hasta el más tonto lo puede comprender.
La falsificación de los datos personales y profesionales o policiales de las personas, ha sido desde siempre la herramienta mas potente que han usados las dictaduras y regímenes totalitarios contra sus enemigos y oponentes. Si el Ministerio de Defensa, a través de cualquiera de sus Ejércitos, estuviera utilizando los medios de falsificación de datos profesionales para discriminar a parte de su personal, su titular estaría cometiendo o amparando uno de los delitos más repelentes que pueden cometerse en una Democraciá.
El Tribunal Supremo, en sentencia de 26 de septiembre de 2008, ya ha reconocido que la discriminación injustificada contra personal militar existía, hecho muy grave que no ha sido suficientemente investigado y corregido. Este Alto Tribunal, no vió o no quiso ver que, para ejercer esa discriminación se falsificaron datos.
Estoy absolutamente seguro que diversos medios de investigación del Estado, como el CNI, la Fiscalía, la Guardia Civil, leen estos y otros mensajes que, como poco, se pueden calificar de revolucionarios.
Estoy absolutamente seguro de que la Agencia de Protección de Datos, se gastas unos "leuritos" en investigar si en la informatización y manejo de datos personales se cumple la Ley de Protección de Datos.
Estoy absolutamente seguro que el Defensor del Pueblo, sabe de la discriminación y la falsificación de datos que está utilizando el Ministerio de Defensa, estoy seguro por que yo mismo, he puesto a su disposición la información y los documentos que lo justifican.
Estoy segurísimo de que muchos, muchos periodistas (o lo que sean) que se dedican a la investigación se interesarían por este tema, si este no fuera un pais de pelotas y rastreros que son capaces de vender a su madre por un plato de lentejas. Esoy abosolutamente seguro, por que yo mismo, he enviado esta información a diversos medios de comunicación
¿Es que nadie se interesa en saber por qué un militar de inferior categoría se atreve u osa decir publicamente que el Sistema de Información Personal del Ministerio de Defensa (SIPERDEF) mantiene datos falsos del personal militar?
¿Es que a nadie le interesa saber con qué intención falsifican los datos profesionales de algunos militares?
¿Es que a nadie le interesa saber qué pretenden ocultar con estas falsificaciones?
No, Compañero Egosum, no creas que no se interesan y no lo "miran". "Ellos" lo saben todo, bueno, o creen que lo saben todo.
¿No vistes que cuando quisieron sustituir a los controladores por militares, puesieron "el grito en el cielo"
¡Eso no es democrático! -decían- ¡Eso solo se hace en las dictaduras! -repetían-
Ahora bien, ¿ha dicho alguien algo sobre la sustitución del personal de la Escala de la Gurardia Real por militares de empleo?.
¿Se están interesando por el trato ilegal, discriminatorio e inhumano que están recibiendo?
No obstante todo y como la esperanza es lo último que se pierde (dicen que la esperanza se pierde un segundo antes de perder la vida, pero que aún así, es más importante la esperanza que la vida misma), bueno, pues si aún así, algún periodista de investigación, quiere saber la verdad sobre la felonía de la expulsión de su puesto de trabajo de los funcionarios de la Escala de la Guardia Real, que se ponga en contacto conmigo (no es difícil para cualquier investigador)
Aclaro, no obstante, que en mi reivindicación no existe la más mínima intención política. Es una reivindicación absolutamente laboral en defensa de mis derechos y de los de setecientas familias más, que quedaron desprotegidas cuando la Casa Real decidió prescindir de sus servicios.-
Última edición por david2008 el Mar Ago 31, 2010 9:56 am, editado 1 vez en total.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por david2008 »

¡Ah!, se me olvidava:
Por favor, quitarme lo de "Sargento 1º", mi empleo militar no es ese.
Gracias
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

SOBRE LO DEL EMPLEO

Mensaje por egosum »

Estoy de acuerdo contigo david2008, en todo en general, YO TAMBIEN HAGO ESTENSIVA MI PETICION SOBRE LO DEL EMPLEO, queridos moderadores, no me pongan el empleo de Sargento 1º, tampoco ese es mi empleo aunque esté muy de moda poner distintivos militares en los diversos foros que tienen que ver con el Ejército MI PRIMER EMPLEO FUE EL DE GUARDIA REAL nunca fuí soldado - mejor dicho - lo fuí cundo cumplí el servicio militar en Aviación, donde tuve que renunciar a los empleos alcanzados para ingresar en la Guardia Real, y solo despues de 25 años de servicio que pasé a la reserva transitoria y mediante los correspondientes recursos los Tribunales me concedieron el ascenso, parece que había una ley que decía que esto en activo no podía suceder, pero eso daría para otro tema .
En fin que no quiero ascensos honoríficos, solo retribuidos.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Nos nieganel pan y la sal, GRACIAS A CLASES PASIVAS POR EL

Mensaje por egosum »

A un compañero, puesto en contacto con Defensa sobre como tener acceso al Boletin Oficial de Defensa, así como la posibilidad de obtener la tarjeta electrónica del Ministerio de Defensa que daría acceso a extranet, le contestan así:


"Estimado señor:
Según nos comunica el organismo encargado:

• El procedimiento para acceder al Boletín Oficial de Defensa para el personal en reserva es a través de la Subdelegación de Defensa que corresponda. Se tiene conocimiento de que este organismo puede remitir diariamente vía correo electrónico el ejemplar correspondiente de la citada publicación al personal interesado, previa petición del mismo.
No se tiene constancia de que exista o esté previsto otro mecanismo de acceso al BOD para el personal en reserva. En el supuesto de que los canales de distribución actuales fueran insuficientes, se considera que debe ser la Subdirección General de Publicaciones, organismo encargado de la distribución de la publicación, quien debería tener conocimiento de esta solicitud y plantear las nuevas necesidades.

• Por lo que respecta a la consulta relativa a la expedición de la Tarjeta Electrónica del Ministerio de Defensa (TEMD) para personal en reserva, hay que significar que únicamente está prevista su entrega al personal en dicha situación que esté ocupando destino, dado que la TEMD, tal y como se define en la Orden Ministerial 3/2008, "es el dispositivo seguro de creación de firma (según la definición de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre de firma electrónica) y de soporte
de certificados y claves emitidas por la PKI del Departamento, que sirve como elemento de autenticación electrónica del personal al servicio del Ministerio en el acceso a los sistemas de información del mismo así como de elemento de firma electrónica y cifrado de información para su uso en los procedimientos del Departamento en los que así se establezca."

Un cordial saludo."

esto es de "mi cosecha"
Habría que ver las condiciones para:
"Se tiene conocimiento de que este organismo puede remitir diariamente vía correo electrónico el ejemplar correspondiente de la citada publicación al personal interesado, previa petición del mismo"

TOMA ALLÁ SI HAS PASADO A LA RESERVA YA NO EXISTES, HACE GRACIA ESTA ESTRATEGIA DE LA IGNORANCIA ADOBADA CON PREPOTENCIA QUE LES LLEVA A CONSIDERAR QUE ELLOS NUNCA ESTARÁN EN RESERVA Y QUE POR EL CONTRARIO LLEGARAN A HEREDAR.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15526
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por trasgu123 »

egosum escribió:Tiene... bemoles, no se puede tener acceso al BOD por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, como siempre somos diferentes y mas papistas que el Papa, !Cualquier día dejamos de tener acceso al Boletín Oficial del Estado¡ cuyo ámbito de afección es a toda España.
Pues yo nunca he dejado de ver el BOD aki mismito.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

trasgu123 tienes zazón en parte

Mensaje por egosum »

Este post lo puse en un momento muy puntual, si observas la fecha, fue como está sucediendo ahora con el BOGC que hubo dificultad para su publicación, por fortuna parece que ya no existe este problema y que así siga por mucho tiempo, pues para los que estamos en situación de reserva no existe otro medio telemático salvo a través de Clasespasivas para acceder al BOD, momento que aprovecho para agradecerles, nunca suficientemente esta gentileza, pues la situación de reserva parece que lleva aparejada una especie de peste para tener vetado el acceso a la información personal y solo es posible - QUE CONSTE QUE HABLO POR MI Y BASADO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL - mediante la burocracia ya en cualquier trámite en situación de activo exagerada, en nuestro caso y a través de la Delegación de Defensa varias veces multiplicada.
Tempus fugit

Re: BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por Tempus fugit »

Amigo Egosum

efectivamente, la tarjeta PKI, no es para los Militares, es para el que ocupe puestos en el Ministerio de Defensa y sus organos perifericos

En mi anterior destino tenia compañeros de empresas civiles que trabajaban para Defensa que la tenian
En mi actualdestino tengo compañeros civiles que la tienen
y porsupuesto, militares que la tienen

Con ella, se puede incluso acceder al Lotus notes corporativo, a la WAM et.. y porsupuesto ver el BOD, Si se SOLICITA y lo conceden

Tambien es verdad, que tengo un compañero, Jubilado que esta suscrito al Norte de Castilla................ y al BOD
total, BOD, por correo electronico 53,13 € / año

Particularmente, lo leo en mi puesto de trabajo ( estoy en activo) o en la pagina de ASFAS o AUME, ( como cualquier socio) o aqui mismo

ufff opciones no faltan.....
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Te contesto jmarcab

Mensaje por egosum »

jmarcab, creo que no me he explicado bien :

Para tener acceso al BOD tanto en su forma física como digital, formulas no faltan MEDIANTE SU CORRESPONDIENTE PAGO, pero si te quitas tus gafas de personal en activo y miras con las de los que estamos en reserva verás que sin este servicio que nos ofrece Clases Pasivas no existe ninguna opción para acceder al mismo gratuitamente y desde mi particular forma de ver este tema , creo que el BOD presta un servicio a la sociedad (EN ESTE CASO LA MILITAR) , algo así como hace el BOE que el Estado lo publica gratuitamente para todo el que tenga acceso a internet , sin perjuicio de que luego la Universidad de Asturias o la de Alicante pongo por caso también lo haga.

Con mis gafas de personal en reserva también veo que a la tarjeta electrónica del Ministerio de Defensa deberían tener acceso TODOS los militares sin perjuicio de su situación, con ciertas limitaciones , claro está, nadie pide que una vez con la tarjeta en tu poder pudieras tener acceso al plan para un hipotético caso de invasión por parte de Marruecos o a para la recuperación del Peñón , pongo por caso, sino que con ella en tu poder pudieras consultar la antedicha publicación o tus datos personales , algo esto último, a lo que dice la Agencia Española de Protección de Datos que tenemos acceso todos los españoles , pero claro, en esto como en otras muchas cosas, el endiosamiento de muchos dirigentes del Ministerio de Defensa, les hace creer que están por encima de las leyes y pasan de lo que dice este Organísmo, hasta que alguien con buen criterio se lo hace ver.

Yo comprendo el peligro que significamos el personal en reserva que incluso cuando pasamos a tal situación perdemos el derecho a conservar nuestra arma reglamentaria, aunque la hayas tenido muchos años sin ningún problema ( que conste que a mí el arma particular en mi domicilio siempre me ha dado “yuyu”), y veo perfectamente normal que personal civil que trabaje para Defensa tenga dicha tarjeta, porque !!donde va aparar la cordura y equilibrio de cualquiera de estos con alguien que está en la reserva¡¡.

Muchas gracias por la ayuda pero para este viaje las alforjas no eran necesarias, yo solo pretendo que alguien que tenga poder para ello lea estas líneas y remedie esta injusta situación así como otras muchas se denuncian en estos foros.

RECORDAD LOS QUE HOY ESTAIS EN ACTIVO QUE MAÑANA ESTAREIS APARTADOS DEL SERVICIO
Tempus fugit

Re: BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por Tempus fugit »

Algien en situacion de reserva, se ha molestado en solicitar la tarjeta PKI?

lo quue yo entiendo, es que la PKI ( TEMD) es un instrumento de SEGURIDAD, y no de Accion Social, y el MINISDEF, se la concedera a quien desarrolle misiones en el ambito del ministerio...
aqui mismo esta
https://www.clasespasivas.net/remository ... own&id=479
Instrucción 4/2009, de 23 de enero, del Secretario de Estado de Defensa, por la que se aprueba la Normativa que regula los procedimientos de uso de la Tarjeta Electrónica del Ministerio de Defensa.

de todas maneras, me consta ( yo mismo lo hago) que muchos de los que por aqui moran ( tambien en la reserva) , leen el BOD en la WEB de ASFAS, o en lA de AUME
incluso, algunos estan suscritos en su domicilio al BOD, Este servicio es de pago. y estamos hablando de MENOS DE 25 centimos diarios ( 53,10 €)
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por delucas »

En general el trato dado por los activos al personal en reserva antes de tiempo o en retiro antes de tiempo y a algunos mas, suele ser despreciativo.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por El_Cid »

La Ley de Protección de Datos Personales dice todo eso que ya sabéis con respecto a nuestros datos. Hasta ahí sin problemas.

Y la Ley Electoral dice esto en su artículo 39.2

Artículo 39*
*Redactado conforme al artículo décimo de la Ley Orgánica 3/1995, de 23 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

2*. Los Ayuntamientos y Consulados estarán obligados a mantener un servicio de consulta de las listas electorales vigentes de sus respectivos municipios y demarcaciones durante el plazo de ocho días, a partir del sexto día posterior a la convocatoria de elecciones.
* Redactado conforme al artículo quinto de la Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo, para la garantía de la democracia en los Ayuntamientos y la seguridad de los Concejales.

La consulta podrá realizarse por medios informáticos, previa identificación del interesado, o mediante la exposición al público de las listas electorales, si no se cuenta con medios informáticos suficientes para ello.

Y cada vez que hay elecciones se cumple escrupulosamente el mandato, quedando a luz, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, D.N.I. domicilio, estudios, etc. Veremos que pasa en mayo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
arabia1231
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2010 11:24 am

Re: BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

Mensaje por arabia1231 »

Me voy un poco del tema aunque tambien va del BOD. Ultimamente no puedo leer el BOD hasta el dia siguiente y ya a la hora de al medio dia, estoy esperando que salga destino ya que pedi vacante y estoy en dias de permiso ya que no me los quiero cojer en mi nuevo destino.
Todos teneis el mismo problema. Es para saber si tiene solucion
Gracias de ante mano.
Un saludo
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”