baja forzosa en club naval de suboficiales.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mruimat
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:10 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por mruimat »

Para "trasgu" te voy a decir la consecuencia logica de esa situación que tu me comentas, readmitir a los 150 Suboficiales a su club, y dar de baja a los 15 Oficiales y mandarlos al club que les corresponde por su categoria militar, y será realmente un club de Suboficiales.
sargentocarlos
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 25, 2009 9:34 am

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por sargentocarlos »

De las palabras CLUB DE SUBOFICIALES ¿que parte es la que no entienden algunos Oficiales?
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por miorvi »

Tendria que ser club de militares y se acababa tanta tontada de una p.... vez, ni que esto seria en la india con tantas castas
luigi
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por luigi »

:D Buenas tardes a tod@s.
Me parece que estáis "meando fuera del tiesto", perdonad la expresión, pero es lo que se me ha venido al coco después de leer todos los comentarios.
A mi humilde entender, lo que trata de decir JOSEDOMINGUEZ, es que se trate a todos por igual, con la misma regla, por eso creo que las instancias que han cursado deberían ser tenidas muy en cuenta. Lo que si está muy claro, es que si se asciende en la reserva a Teniente / Alferez de Navío, el Club de Suboficiales ha quedado para el recuerdo, por lo que tendrían que optar por ir al de Oficiales, o acceder como invitado.
A JOSEDOMINGUEZ se le olvidó en la cesta comentar que con el ascenso también se cambia de grupo de trienios, siendo estos de Oficial, aunque no tenga nada que ver con la idea del post.
A JOSEDOMINGUEZ también se le olvidó en la cesta que hay muchos Tenientes / Alfereces de Navío, que con motivo de diferentes actos castrenses que se realizan en acuartelamientos y buques, cuando son invitados, o no, se presentan luciendo sus estrellas / galones dorados pavoneándose delante de sus antiguos compañeros suboficiales para que estos les saluden militarmente, VISTO CON MIS PROPIOS OJOS.
En fin, al final, creo que yo también he "meado fuera del tiesto", perdonadme si he sido un poco directo o grosero, no era mi intención fastidiar a nadie.
Un cordial saludo para tod@s. :lol:
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por delucas »

Pues hay que ser... para vacilarse (?) con los compañeros en activo, a los que yo respeto a pesar de todo.
Soy teniente desde el 01 01 08 y -aun hoy 01 07 09- mis compañeros me envían las invitaciones como suboficial...
mruimat
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:10 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por mruimat »

Leo continuamente una nota en los boletines de los clubes de suboficiales en los que hace referencia al art. 34 de las normas de los cdsc de la armada que dice :Se necesita la autorización del Director Gerente para pasar como invitado a un militar con categoria distinta a la correspondiente a dicho club. como se entienden los Oficiales que hay siendo usuarios pagando una cuota reglamentaria como uno más.
Cosas del Ejercito en general y la Armada en particular........................
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por zuku »

que es lo que no entienden los Oficiales ?

Oficiales al club de Oficiales, que los pata negra no los consideran como tales, es su problema, que agravio comparativo ni que leches, para eso a algunos se les llena la boca de baba al decir SOY OFICIAL :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suboficiales al de Suboficiales.

Mientras un suboficial no pueda ser socio del club de Oficiales, los Oficiales no pintan nada con los Suboficiales.

¿Cuantos de estos Oficiales solicitan que puedan ir a el club de Oficiales los Suboficiales???????????????????' Ninguno, pues ajoerse toca. El que tenga amigos en Suboficiales que se vaya con esos amigos al de oficiales, a un club civil o al bar de la esquina.

El problema de estos Oficiales es que se encuentran en tierra de nadie, no los quieren en los clubs ni los Oficiales de Pata Negra ni los Suboficiales.

Sres Oficiales hay que estar a las verdes y a las maduras

Un saludo

PD: Soy socio del club de suboficiales y no voy, no me gustan los clubs militares, los considero una prolongación del cuartel, pero por lo que pago de cuota sigo siendo socio por si algún día se me da el punto de ir a correr a la cinta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , cosa que dudo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por diablo »

Buenas.
No acierto a entender tanta polémica sobre el tema expuesto. Yo he sido funcionario civil, Oficial del Ministerio de Justicia y nunca he tenido problema alguno en acceder a las cantinas de las Academias de la GC, militares, etc., simplemente identificandome con mi carnet profesional, he tomado copas con guardias, con cabos, con cabos 1º, con .. que te diria, con Coroneles y Generales, tal vez por haber pertenecido a un Ministerio distinto pero adjunto nunca haya tenido problema en acceder a instalaciones militares, si es cierto que son muy clasistas y me he tomado copas con éllos fuera y dentro de los Acuartelamientos, pero creo que es una cuestión que ya les viene impuesta por rango. no hay que darle mas vueltas.
Un saludo.
mruimat
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:10 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por mruimat »

Si el único problema que hay es que los Directores Gerentes no son valientes y aplican la norma elemental de las categorias militares, cada uno en su sitio y no debería haber ningun Oficial siendo socio del club de suboficiales y la culpa la tienen los mismos suboficiales que pasan de todo y despues hablan en las camaretas y en los corrillos.......y no se quejan donde deben de quejarse...
nostramo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:36 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por nostramo »

fitipaldi escribió:Buenas tardes:
Estoy de acuerdo con todos vosotros... que penseis como yo, claro:
- Los oficiales, con los oficiales.
- Los suboficiales, con los subolficiales.
- Los MPTM, con los MPTM.
Así ha sido siempre y, para mucha gente, así debe continuar. Para mí, como he expresado en otro foro: Acción Social Única y Clubs, Residencias o lo que sea, para la Acción Social: Para las personas (oficiales, suboficiales, MPMs.)
- Aún recuerdo, no hace muchos años, que al unificar el comedor de oficiales y suboficiales, porque no había mas coj... o sea, falta de personal o dineros, los platos con franja roja para suboficiales -en recuerdo de sus antecedentes- con franja azul para oficiales -tambien con los suyos- y platos de duralex, después de luchar mucho, para MPTM. No obstante, como la oficialidad se había hecho con la antigüa vajilla del general, era usada por los susodichos y estaban mas orgullosos comiendo con platos con franja dorada. ¡Que satisfacción!. Como disfrutaba cuando iba al comedor y mi capitan apartaba todos los platos con franja roja para coger uno de franja azul y si veía uno con franja dorada .... ¡la comida era lo de menos!.
En Defensa así nos va y así nos seguira yendo, mientras rebusquemos el color de las franjas en la pila de platos.
- Un abrazo.
Aun sigue siendo así en algunas unidades de la Armada en el CGA esxisten cuatro tipos de comedores con sus correspondientes franjas.
Comedor de marineria y tropa, comedor de Suboficiales y personal civil, comedor de Oficiales y personal civil licenciado, comedor de Capitanes de Navio, y comedor de Almirantes. y cocinas diferentes contiguas pero diferentes.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,las distinciones las habia en todos lados,en el año 88/89 los cabos 1º V en las corbetas tenian su camareta y los cabos 1º tenian otra,en el buqe de transporte castilla alla por el año 93/94 tenian unas normas en la camareta de cabos 1º para poder entrar y ocupar determinados sitios para poder estar y ver la tele,a parte de qe la camareta estaba dividida en dos partes camareta-comedor,en el comedor solo podian comer los cabos 1º qe llevaran cierto tiempo de servicio y por lo tanto tenian qe ir a comer al comedor de marineria,como decia si entrabas en la camareta y solo qedaba un sitio en el lado de los V cualqiera de ellos qe entrara en ese momento te podia decir qe ese era su sitio,en fin serafin......qe la mierda huele mal en todos lados!!!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Vamos a ver si te vale, mi marido es comandante y seguimos siendo socios del club San Jorge que es de suboficiales. Renunciamos al de oficiales y nos quedamos en este. Consultalo en la Diaper.
mruimat
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:10 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por mruimat »

Para Pilar de la plaza Fontan, no lo veo correcto, seguramente si fuera un Sargento que quisiera renunciar al club de Soboficiales para pertenecer al de Oficiales seguramente no se lo concederia,ha sido otro privilegio más que se da a los Oficiales y solo a los Oficiales, lo siento no es correcto, con el ascenso vienen muchas cosas, no solo sueldo, galones, y el club social que le corresponde no se le puede dar la opción de elegir, esto es el Ejercito.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por zuku »

En mi tierra decimos:

Que cada can lamba o seu carallo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Vamos a ver dijo un ciego y no vío nunca, mi vida y la de mis hijos la hemos pasado en un club de suboficiales, pero no me hubiera importado que fuese la piscina municipal, o el parque de fieras, me toco eso y es lo que he vivido no renuncio a ello porque me parece una verguenza el que sea de suboficiales o de oficiales, cuando estuvimos en el Aaiun habia el club de los ejercitos en los que entraban todo el mundo menos nosotros los suboficiales y cuando dabamos alud o pariamos las de suboficiales en un lado y los ofiales en otro, asi esque las cosas no han cambiado tanto empezar a no renunciar a derechos que teneis adquiridos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”