Prórroga pensión orfandad por cursar estudios

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mps
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 18, 2021 12:51 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Prórroga pensión orfandad por cursar estudios

Mensaje por mps »

Actualmente estoy cobrando una pensión por orfandad, que finalizará a finales de año cuando cumpla los 25 años. Actualmente estoy trabajando a jornada parcial y sin superar el SMI (por eso me la concedieron).
Estoy planteándome la posibilidad de retomar mis estudios, realizando un máster o un experto universitario y compaginándolo con mi trabajo actual. Cuando me concedieron la pensión me dijeron que terminaría al cumplir los 25, a excepción de que en ese momento estuviera cursando estudios que en ese caso se prorrogaría hasta el comienzo del siguiente curso académico.
Mi pregunta es ¿Estos estudios tienen que cumplir algún requisito para que se consideren válidos para prorrogar la pensión? ¿mínimo de créditos universitarios, mínimo de meses...? En el caso del experto universitario dura solamente 3 meses, por lo que me surge la duda de si por realizar algún estudio de este tipo me la van a prorrogar durante todo el curso completo o si van a comprobar cuánto dura ese experto en concreto.
He realizado una consulta pero únicamente me han mandado la solicitud de prórroga, sin explicarme nada sobre los requisitos.

Muchas gracias de antemano.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Prórroga pensión orfandad por cursar estudios

Mensaje por Francisco I »

mps escribió: Mar May 18, 2021 12:59 pm Actualmente estoy cobrando una pensión por orfandad, que finalizará a finales de año cuando cumpla los 25 años. Actualmente estoy trabajando a jornada parcial y sin superar el SMI (por eso me la concedieron).
Estoy planteándome la posibilidad de retomar mis estudios, realizando un máster o un experto universitario y compaginándolo con mi trabajo actual. Cuando me concedieron la pensión me dijeron que terminaría al cumplir los 25, a excepción de que en ese momento estuviera cursando estudios que en ese caso se prorrogaría hasta el comienzo del siguiente curso académico.
Mi pregunta es ¿Estos estudios tienen que cumplir algún requisito para que se consideren válidos para prorrogar la pensión? ¿mínimo de créditos universitarios, mínimo de meses...? En el caso del experto universitario dura solamente 3 meses, por lo que me surge la duda de si por realizar algún estudio de este tipo me la van a prorrogar durante todo el curso completo o si van a comprobar cuánto dura ese experto en concreto.
He realizado una consulta pero únicamente me han mandado la solicitud de prórroga, sin explicarme nada sobre los requisitos.

Muchas gracias de antemano.
Todo depende de cual sea exactamente tu edad actual. "...la pensión me dijeron que terminaría al cumplir los 25, a excepción de que en ese momento estuviera cursando estudios que en ese caso se prorrogaría hasta el comienzo del siguiente curso académico".
mps
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 18, 2021 12:51 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Prórroga pensión orfandad por cursar estudios

Mensaje por mps »

Actualmente tengo 24 años y hasta noviembre no cumpliré los 25. El máster o experto lo comenzaría en octubre, por lo que en noviembre ya podría justificar que estoy cursando estudios. Mi duda es si hay algún requisito para que unos estudios se consideren válidos y otros no, o si por el contrario vale cualquier tipo de estudios.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Prórroga pensión orfandad por cursar estudios

Mensaje por Francisco I »

mps escribió: Mar May 18, 2021 4:11 pm Actualmente tengo 24 años y hasta noviembre no cumpliré los 25. El máster o experto lo comenzaría en octubre, por lo que en noviembre ya podría justificar que estoy cursando estudios. Mi duda es si hay algún requisito para que unos estudios se consideren válidos y otros no, o si por el contrario vale cualquier tipo de estudios.
Vale cualquier tipo de estudios académicos; siempre que sean oficiales y reglados por el Ministerio.
Tu pensión podrá prorrogarse hasta que termines el curso en el que te encuentres cuando cumplas los 25 años de edad; máximo octubre de 2022.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”