Prórroga de orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
egomden
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 16, 2021 4:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: Ánimo a que luchemos por conseguir pensión de orfandad hasta los 25 años

Prórroga de orfandad

Mensaje por egomden »

Si mi hijo cumplirá 25 años el 9 de septiembre, recibirá prórroga para el próximo curso de un año, o por cumplir el 9 de septiembre eztando ya matriculado en el siguiente curso, pero no haber empezado las clases, sólo la recibirá por un mes? Ruego me ayuden he consultado con la oficina de clases pasivas dd mi isla, he telefoneado a Madrid, y nadie sabe responderme, y por cuestiones económicas preciso saberlo, muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Prórroga de orfandad

Mensaje por Francisco I »

egomden escribió: Vie May 06, 2022 4:30 pm Si mi hijo cumplirá 25 años el 9 de septiembre, recibirá prórroga para el próximo curso de un año, o por cumplir el 9 de septiembre eztando ya matriculado en el siguiente curso, pero no haber empezado las clases, sólo la recibirá por un mes? Ruego me ayuden he consultado con la oficina de clases pasivas dd mi isla, he telefoneado a Madrid, y nadie sabe responderme, y por cuestiones económicas preciso saberlo, muchas gracias
En el supuesto en que el huérfano no realice un trabajo lucrativo por cuenta ajena o propia o cuando realizándolo, los ingresos que obtenga en cómputo anual resulten inferiores al importe del salario mínimo interprofesional que se fije en cada momento, también en cómputo anual, podrá ser beneficiario de la pensión de orfandad siempre que, a la fecha de fallecimiento del causante, fuera menor de 25 años. En este caso, la pensión se extinguirá cuando el titular cumpla los 25 años de edad, salvo que estuviera cursando estudios, manteniéndose en estos supuestos la percepción de la pensión de orfandad hasta el día primero del mes siguiente al inicio del siguiente curso académico.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Prórroga de orfandad

Mensaje por psmito »

egomden escribió: Vie May 06, 2022 4:30 pm Si mi hijo cumplirá 25 años el 9 de septiembre, recibirá prórroga para el próximo curso de un año, o por cumplir el 9 de septiembre eztando ya matriculado en el siguiente curso, pero no haber empezado las clases, sólo la recibirá por un mes? Ruego me ayuden he consultado con la oficina de clases pasivas dd mi isla, he telefoneado a Madrid, y nadie sabe responderme, y por cuestiones económicas preciso saberlo, muchas gracias
Si está cursando si

"En este caso, la pensión se extinguirá cuando el titular cumpla los 25 años de edad, salvo que estuviera cursando estudios, manteniéndose en estos supuestos la percepción de la pensión de orfandad hasta el día primero del mes siguiente al inicio del siguiente curso académico"
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
egomden
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 16, 2021 4:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: Ánimo a que luchemos por conseguir pensión de orfandad hasta los 25 años

Re: Prórroga de orfandad

Mensaje por egomden »

Gracias por responderme, pero sigo con la duda, él cumple el 9 de septiembre y las clases comenzarán el 18 de ese mes en el que cumple, la matrícula ya l a tendrá tramitada desde junio, la prórroga será por todo el curso o sólo del 18 de septiembre hasta octubre, ruego me lo aclaren, gracias.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”