Porcentaje que le quedaría a mi esposa de la pensión

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
desahuciado
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 15, 2011 5:55 am

Porcentaje que le quedaría a mi esposa de la pensión

Mensaje por desahuciado »

Un cordial saludo a todos/as aquello/as que estais leyendo mi tema.
Pregunta:
¿Si mi esposa me pide el diovorcio, sencillamente porque le apetece; se ha cansado de este que suscribe, porque tiene un amante, porque quiere cambiar de aires... ¿Que se yo, si no tiene jamás una conversación conmigo?
¿Qué % le quedaría de la pensión de jubilación, que por accidente de trabajo me quedó en su día?
Quedaría a su cargo, mi hija menor de 16 años y otro de 24, que aún está estudiando, (último año)
¿Hay precedentes sobre el tema?
Estoy muy interesado en el tema, porque yo padezco una minusvalía del 47% y una total dependencia de fármacos (calmantes, antidepresivos, ansiolíticos, protectores gástricos,... Otros)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Porcentaje que le quedaría a mi esposa de la pensión

Mensaje por Francisco I »

Eso dependerá del juez, jueza o juezo que te toque; pero calcula no menos de un 50% ni más de un 70% de tus actuales ingresos. Supongo que en tus circunstancias, y dado que es ella la que solicita el divorcio, no te dejaran en la calle y sin vivienda.

Te aconsejo que te busques un buen abogado y que te hagas de todas las pruebas que puedas. Yo contrataría un investigador privado y la dejaría sin argumentos para desangrarte.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Porcentaje que le quedaría a mi esposa de la pensión

Mensaje por diablo »

Buenas.
Pues depende de múltiples factores, así a voz de pronto con los datos aportados es dificil concretar; piensa que la pensión alimenticia en favor de los hijos no únicamente se abona a los menores de edad sino también a los mayores de edad que cursen estudios como es el caso de tú hijo mayor, otra cuestión a tener en cuenta también podría ser que tú esposa al no trabajar también solicitara una pensión compensatoria.

No debe confundirse la pensión compensatoria con la de alimentos. Esta pensión se concede al cónyuge perjudicado económicamente por la separación o divorcio, mientras que la pensión por alimentos se refiere a todo lo que es indispensable para el sustento propiamente dicho, la comida, el alojamiento, el vestido y la asistencia médica.

El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia.

En definitiva, ve a un abogado especialista en familia, aunque aquí seguimos para lo que desees consultar o compartir.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Porcentaje que le quedaría a mi esposa de la pensión

Mensaje por Francisco I »

Esa es la teoría; pero como le toque una jueza feminista la cosa puede ir al máximo cotra él. Desconozco si las sentencias de divorcio son recurribles o no; y prefiero no saber mucho sobre éstos temas.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: Porcentaje que le quedaría a mi esposa de la pensión

Mensaje por karandag »

Tu hijo con 24 si está terminando igual tendrá que pagarle poco o nada. La de 16 si está estudiando una pensión alimenticia (entre 300 y 500 E) mas el 50 % de los gastos de estudios. A tu mujer, si ella trabaja y es la que pide el divorcio poco o nada. Si no trabaja se complica un poco mas el tema, pero no debe de exceder los 350 en condiciones normales (si no alega malos tratos fisicos o psicológicos). Los hijos tienen derecho a vivienda, es decir, si se quedan contigo, la vivienda es tuya. Si deciden irse con la madre, o les dejas la vivienda, o bien, alquilas una y esa si es en gananciales la vendes y repartes, si es tuya decides que haces con ella. Resumiendo, si tienes pension maxima, se te puede ir el 50 % de la pensión. Pero todo depende de los que tus hijos decidan (ambos pueden decidir que hacen, ya que tienen edad para eso), y por último, buscate un buen abogado, es preferible pagar a uno, que cinco años jodido, porque hasta que no pasen cinco años no podras volver a negociar las claúsulas de separación.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”