Duración de pensión orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
franciscoug
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 15, 2015 3:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Duración de pensión orfandad

Mensaje por franciscoug »

Buena tardes.
Mi duda es la siguiente. Mi hijo menor cumple el próximo 4 de Marzo 21 años, en Septiembre comenzará el 3 curso de carrera universitaria. Me pueden aclarar hasta que edad estará cobrando mi hijo su pensión de orfandad. Mi hijo no tiene reconocida discapacidad alguna.
Me parece tan injusto que mi hijo siendo huérfano por desgracia igual que otro chaval que este en el régimen de la Seguridad Socia ,l no vaya a tener las mismas oportunidades económicas para encauzar su vida con un dinero que su padre estuvo cotizando durante 44 años, es vergonzozo.
En mi caso si en vez de morir mi marido hubiese muerto yo , mi hijo no tendría esta preocupación porque su padre seguiría cobrando igual , pero como fue su padre quien murió, a los 21 años , a la familia le quedará el 50 % del sueldo y los gastos son más porque mi hijo cuando murió su padre no estaba en la Universidad como esta ahora , con los gastos que esto acarrea.
Sí yo me he quedado con las cargas familiares como hipoteca de vivienda , préstamos y demás , porque si los vienes eran gananciales para todo , no se me ha otorgado el sueldo íntegro de mi marido.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duración de pensión orfandad

Mensaje por trasgu123 »

Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”