ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Megakarpin »

Hola, quisiera saber si en este mes de enero ya se ha cobrado en las pensiones de viudedad el 58% del haber regulador, ya que mi madre me ha comentado el importe de lo que le han ingresado y haciendo calculos a mi me sale que solo le han aumentado al 54% del aprobado en julio.

Gracias y salu2
MOLI

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por MOLI »

Megakarpin escribió: Mar Ene 29, 2019 8:48 am Hola, quisiera saber si en este mes de enero ya se ha cobrado en las pensiones de viudedad el 58% del haber regulador, ya que mi madre me ha comentado el importe de lo que le han ingresado y haciendo calculos a mi me sale que solo le han aumentado al 54% del aprobado en julio.

Gracias y salu2
Hola, si llamas a Clases Pasivas al 900-503-055,creo que te podrán aclarar tu duda.
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Megakarpin »

Gracias por la respuesta..... pero llevo llamando desde ayer por la mañana ininterrumpidamente y todas las líneas están saturadas, por eso lo pregunté aqu, pero lo sigo intentando, algun dia lo cogerán
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Megakarpin »

Bueno, me auto respondo y de paso informo a todos los interesados que en la nomina de enero de las pensiones de viudedad viene reflejado SOLO la subida al 54% pero NO al 58 del haber regulador, tal y como deberia ser las que cumplen los requisitos.
Me informan de que esperan que en la de febrero ya venga la subida al 58% del haber regulador reflejado.
Salu2
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Francisco I »

Megakarpin escribió: Jue Ene 31, 2019 3:51 pm Bueno, me auto respondo y de paso informo a todos los interesados que en la nomina de enero de las pensiones de viudedad viene reflejado SOLO la subida al 54% pero NO al 58 del haber regulador, tal y como deberia ser las que cumplen los requisitos.
Me informan de que esperan que en la de febrero ya venga la subida al 58% del haber regulador reflejado.
Salu2
Supongo que será condición imprescindible el que previamente se aprueben los PGE en los que se contempla ese aumento de la Base Reguladora.
MOLI

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por MOLI »

Megakarpin escribió: Jue Ene 31, 2019 1:11 pm Gracias por la respuesta..... pero llevo llamando desde ayer por la mañana ininterrumpidamente y todas las líneas están saturadas, por eso lo pregunté aqu, pero lo sigo intentando, algun dia lo cogerán
[/
Aquí podrás consultar todas aquellas dudas que tengas.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... nicio.aspx
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Megakarpin »

Yo creo que la subida al 58% de la base reguladora viene reflejada en un R.D de 2018 a cargo de los presupuestos de 2018 y no en el,proyecto de los presupuestos de 2019.....igual me equivoco, pero de todas maneras me comentan en la DG que se verá ya en la nomina de febrero
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Jue Ene 31, 2019 6:37 pm
Megakarpin escribió: Jue Ene 31, 2019 3:51 pm Bueno, me auto respondo y de paso informo a todos los interesados que en la nomina de enero de las pensiones de viudedad viene reflejado SOLO la subida al 54% pero NO al 58 del haber regulador, tal y como deberia ser las que cumplen los requisitos.
Me informan de que esperan que en la de febrero ya venga la subida al 58% del haber regulador reflejado.
Salu2
Supongo que será condición imprescindible el que previamente se aprueben los PGE en los que se contempla ese aumento de la Base Reguladora.
No tiene porque, se han subido las pensiones y los sueldos publicos este años sin PGE aprobados.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie Feb 01, 2019 12:55 pm
Francisco I escribió: Jue Ene 31, 2019 6:37 pm
Megakarpin escribió: Jue Ene 31, 2019 3:51 pm Bueno, me auto respondo y de paso informo a todos los interesados que en la nomina de enero de las pensiones de viudedad viene reflejado SOLO la subida al 54% pero NO al 58 del haber regulador, tal y como deberia ser las que cumplen los requisitos.
Me informan de que esperan que en la de febrero ya venga la subida al 58% del haber regulador reflejado.
Salu2
Supongo que será condición imprescindible el que previamente se aprueben los PGE en los que se contempla ese aumento de la Base Reguladora.
No tiene porque, se han subido las pensiones y los sueldos publicos este años sin PGE aprobados.
Llevas razón, como casi siempre. Artículo 3, apartado 2 del R. D. 1413/2018.
Tfn_2019
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 09, 2019 5:43 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Tfn_2019 »

Hola,
Mi madre está en una situación parecida sólo le ha llegado una carta con el incremento del 1,6 % de las pensiones para este 2019 pero nada sobre el 54% o 58% que se supone es de aplicación desde agosto 2018 y de oficio, no ? Lo que me surge la duda es si la condición de tener +65 es en el momento actual o cuando se le concedió la pensión viudedad (el año pasado tenía 73 años y cuando se le reconoció la pensión viudedad tenía 64) y por eso no se lo han reconocido .
Si alguien me lo sabe aclarar, gracias.
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Megakarpin »

Hola, te cuento mi caso(el de mi madre)....En la carta ya viene a todos incluido el 54% del regulador, faltaria segun que casos hasta el 58, si se cumplen los requisitos de edad y de rentas, lo de los 65 es en el momento del cobro no del derecho a la pension,y en la D.G me dijeron que esperan que ya en el mes de febrero venga ya la pension actualizada al 58% del haber regulador si se cumplen los requisitos anteriores.
No le puedo ver los importes en la oficina electronica ya que es bastante mayor y analogica total😁 y carece de certificado digital.
xpizarro
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:01 am

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por xpizarro »

Pues yo he llamado al teléfono de clases pasivas de hacienda y me dicen que está pendiente de abonar la actualización, con efectos retroactivos desde el 01.08.2018, del año pasado del 50 al 54 % ....
A ver si alguien aclara esto.
Alferez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 21, 2013 3:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Alferez »

A mi me dicen lo mismo que este mes o el proximo estara ya del 50% al 54% pero al 58% nada hasta que se aprueben presupuestos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por trasgu123 »

Megakarpin escribió: Dom Feb 10, 2019 8:03 pm Hola, te cuento mi caso(el de mi madre)....En la carta ya viene a todos incluido el 54% del regulador, faltaria segun que casos hasta el 58, si se cumplen los requisitos de edad y de rentas, lo de los 65 es en el momento del cobro no del derecho a la pension,y en la D.G me dijeron que esperan que ya en el mes de febrero venga ya la pension actualizada al 58% del haber regulador si se cumplen los requisitos anteriores.
No le puedo ver los importes en la oficina electronica ya que es bastante mayor y analogica total😁 y carece de certificado digital.
No tiene DNI con chip ??
Megakarpin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTUALIZACIÓN PENSIÓN VIUDEDAD

Mensaje por Megakarpin »

Chio si que lleva pero no tiene el certificado necesario , ya que al expedirselo hace ya unos cuantos años no se activaron y le dijeron que se pasara algun dia por los CAJEROS del punto del Dni..... y para ir ahora al punto para eso me la llevo a hacienda y le saco el certificado por software que es mas versatil y sin utilizar lector de dni....en fin, lo del certificado lo he desachado ya a sus 76 años y su vida sin complicaciones.... ya se que hay abuelas yeye con facebook y tal pero no es el caso, habrá que conformarse con la atencion telefonica
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”