Me han denegado la pensión de viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Esmeralda
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 16, 2018 11:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: comentarios varios

Me han denegado la pensión de viudedad

Mensaje por Esmeralda »

Buenas noches. Me presentaré. Soy nueva, ésta es la primera vez que escribo. Quiero dar as gracias por anticipado a la/os que escribís aquí y ayudáis a otros a resolver temas tan delicados y complejos como son los de las clases pasivas. Hace 2 meses me he quedado viuda, y además del dolor de la soledad, la ausencia y el duelo, ahora me han denegado la pensión de viudedad, por un motivo que a mi me parece absolutamente obsoleto. Si puedo , y me decís que lo haga, diré el motivo. Gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me han denegado la pensión de viudedad

Mensaje por zuku »

Hola.

Si nos dices el motivo, podremos asesorarte, pero abre un nuevo post para que se vea mejor

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me han denegado la pensión de viudedad

Mensaje por trasgu123 »

Si nos dices que el motivo es obsoleto, sin especificar cual es, nosotros te creemos pero poco o nada mas podemos añadir.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me han denegado la pensión de viudedad

Mensaje por Francisco I »

En la comunicación de denegación han de venir especificadas las causas por las que se deniega; y también los plazos para alegaciones. No todas la viudas tiene derecho a pensión de viudedad; hay que cumplir unos cuantos de requisitos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han denegado la pensión de viudedad

Mensaje por dmf »

Esmeralda escribió: Sab Nov 17, 2018 10:31 pm Buenas noches. Me presentaré. Soy nueva, ésta es la primera vez que escribo. Quiero dar as gracias por anticipado a la/os que escribís aquí y ayudáis a otros a resolver temas tan delicados y complejos como son los de las clases pasivas. Hace 2 meses me he quedado viuda, y además del dolor de la soledad, la ausencia y el duelo, ahora me han denegado la pensión de viudedad, por un motivo que a mi me parece absolutamente obsoleto. Si puedo , y me decís que lo haga, diré el motivo. Gracias.
Hola, Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, en el Artículo 38, establece las condiciones del derecho a la pensión de viudedad. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Pero sería importante conocer el/los motivos por los que se te deniega.
un saludo.
Esmeralda
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 16, 2018 11:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: comentarios varios

Re: Me han denegado la pensión de viudedad

Mensaje por Esmeralda »

Buenas noches. Gracias por contestarme. He llamado por a la subdelegaron de defensa, para que me dieran alguna explicación, y dicen que todavía no me han contestado desde pensiones. Por tanto todavía no la han denegado. Menudo susto me quité de encima!!.
Les envié la carta para que me dijeran qué era eso entonces. Y es una : " resolución Desestimatoria del Subdirector General de Prestaciones del ISFAS sobre solicitud de Auxilia Especial por PRESTACIÓN DE VIUDEDAD de la Asociación Mutua Benéfica del Ejercito de tierra.
No se si aquí se pueden incluir cartas escaneadas. Tapando nombres, claro.
Pero lo que a mi me parece extraño es que se han basado en el Decreto 2365/1961, articulo 26. Donde pone que :" todo asociado casado causará a su fallecimiento una prestación de viudedad, siempre y cuando que su óbito se haya producido despues de transcurrido un año como mínimo, de la fecha que contrajo matrimonio. Si al efectuarlo tenia mas de 60 años".
Nosotros llevábamos inscritos como pareja de Hecho en la Comunidad de Madrid 15 años, y estuvimos casados 15 días.
Esta Orden de 1961 está obsoleta, ya que hablan en ella de pesetas. y el real Decreto Legislativo 670/1987 de 30 de abril, ya contempla el tiempo de las Parejas de Hecho mas el tiempo de casados. 2 años. Aunque nosotros fueron 15 años.
Por tanto, debería de haber otra Orden, o Real Decreto, ley o lo que sea, posterior a esta, en la que se han basado, ya que NO está actualizada a los tiempos actuales.
Pero tampoco sé cuanto me correspondería , ya que me ofrecen 616,72 €.....
GRACIAS!!!
Esmeralda
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 16, 2018 11:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: comentarios varios

Re: Me han denegado la pensión de viudedad

Mensaje por Esmeralda »

zuku escribió: Dom Nov 18, 2018 12:54 am Hola.

Si nos dices el motivo, podremos asesorarte, pero abre un nuevo post para que se vea mejor

Un saludo
Hola. No se como se abre un nuevo post. .....
Si se pueden adjuntar cartas escaneadas, yo tengo la mía , habiendo borrado nombres.
un saludo. Y muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me han denegado la pensión de viudedad

Mensaje por trasgu123 »

Estas mezclando cosas.

La pension de viudedad de Clases Pasivas no tiene ninguna relacion con las prestaciones que pueda conceder ISFAS.

ISFAS es Ministerio de Defensa y Clases Pasivas en Ministerio de Hacienda.
Esmeralda
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 16, 2018 11:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: comentarios varios

Re: Me han denegado la pensión de viudedad

Mensaje por Esmeralda »

Si, es verdad, pero yo al ver lo de " desestimar la solicitud de viudedad" pensé que era la pensión de viudedad de Hacienda, aunque ya me parecía muy raro que la carta la enviara el ISFAS.....
Porque no sabía que el ISFAS también daba una PRESTACIÓN de viudedad.
No obstante al habérmela denegado por no estar casada un año, creo que puedo hacer un recurso de Alzada, como me dicen en la carta, pero no se a qué ley acudir, para decir que no contemplan el haber estado registrados como Pareja de Hecho 15 años. Mas 15 días casado. No se que argumentar para decir que esa Orden de 29 de diciembre de 1961 del ministerio del ejercito, por la que se aprueba el reglamento provisional de la asociación mutua benéfica del ejercito, no está actualizada o equiparada con le del real decreto legislativo 670/ 1987 de 30 de abril.
Y aunque busco actualizaciones, no las encuentro.... Gracias.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”