Duda pension viudedad no beneficiaria ISFAS

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pablolf
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 07, 2019 2:12 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Duda pension viudedad no beneficiaria ISFAS

Mensaje por Pablolf »

Hola, soy nuevo en los asuntos de protección social de militares y tenía la siguiente duda: ¿es posible percibir una pensión por viudedad si la cónyuge no está de alta como beneficiaria en el ISFAS?

Esta persona no está dada de alta en el ISFAS por motivos temporales (menos de 1 año desde la nupcia), motivos económicoas y que ya es beneficiaria del Régimen de Seguridad Social. No se si el no estar de alta en el ISFAS impide el acceso a una pensión, aún cumpliendo el requisito de tiempo de matrimonio.

Saludos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda pension viudedad no beneficiaria ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

No hay relacion entre ser o no ser beneficiario de ISFAS-MUFACE-MUGEJU y las pensiones de viudedad que generen los funcionarios al fallecer. Las Mutuas de los funcionarios no pagan las pensiones, ni del titular ni de sus beneficiarios.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda pension viudedad no beneficiaria ISFAS

Mensaje por Francisco I »

No es posible cobrar una pensión de viudedad si la cónyuge anda por éstos lares, sea o no sea beneficiaria de ISFAS.