CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Paco0360
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 12, 2020 12:04 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mi padre era Policia Armada y fallecio en 1969, mi madre cobro la pension de viudad hasta que fallecio en 2004. Busco informacion sobre pension de orfandad.

CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Paco0360 »

Hola.
¿Cual sería la cuantía de una pensión de orfandad que tengo concedida?
Mi padre falleció en 1969 y mi madre cobró la de viudedad hasta 2004. Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Aquí tienes la información para poder calcularlo:

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Paco0360
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 12, 2020 12:04 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mi padre era Policia Armada y fallecio en 1969, mi madre cobro la pension de viudad hasta que fallecio en 2004. Busco informacion sobre pension de orfandad.

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Paco0360 »

Gracias por tu respuesta.
¿Es lo mismo para los que somo de lo que llamada ley antigua?
¿Sabes como se calcula la base reguladora? No creo que se facil habiendo pasado tanto tiempo.
Gracias
Paco0360
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 12, 2020 12:04 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mi padre era Policia Armada y fallecio en 1969, mi madre cobro la pension de viudad hasta que fallecio en 2004. Busco informacion sobre pension de orfandad.

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Paco0360 »

A ver quien sabe cual es la base reguladora de un policia armada de aquella epoca. No lo veo facil.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por trasgu123 »

Muy dificil por no decir imposible. La base reguladora en esos tiempos dependia del sueldo, trienios y pagas extraordinarias, asi que sin saber las cuantias de esos años pues eso, muy dificil.

Para que te hagas una idea, el Salario MInimo mensual en 1969 eran 3.060 pesetas.

Supongo que en Clases Pasivas dispondran con tablas con las cuantias de esos años y cuando les llega una solicitud, acuden a ellas y comprobaran si llegan al minimo que marca la norma en las pensiones de Clases Pasivas y si no se llega a ellos la pension se complementa hasta esa cuantia. A bote pronto, cabria pensar que ninguna pension de orfandad de esos años llegue a la cuantia minima fijada legalmente.

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... nimos.aspx
Paco0360
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 12, 2020 12:04 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mi padre era Policia Armada y fallecio en 1969, mi madre cobro la pension de viudad hasta que fallecio en 2004. Busco informacion sobre pension de orfandad.

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Paco0360 »

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Os tengo que contar que tuve la inmensa suerte de acordarme del nombre del habilitado y que todavía estuviera en activo.
Conservaban los datos datos y me pasaré cuando pueda para informarme.

Entiendo que el mínimo por orfandad es el que pone en tu enlace: 208,90 euros. Muchas gracias de nuevo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Francisco I »

Paco0360 escribió: Dom Nov 15, 2020 2:08 pm Muchas gracias por vuestra respuesta.

Os tengo que contar que tuve la inmensa suerte de acordarme del nombre del habilitado y que todavía estuviera en activo.
Conservaban los datos datos y me pasaré cuando pueda para informarme.

Entiendo que el mínimo por orfandad es el que pone en tu enlace: 208,90 euros. Muchas gracias de nuevo.
Eso es si sois varios hermanos huérfanos con derecho a la pensión; si slo hay un huerfano con derecho a pensión, el minimo son 666,30 €/mes
Paco0360
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 12, 2020 12:04 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mi padre era Policia Armada y fallecio en 1969, mi madre cobro la pension de viudad hasta que fallecio en 2004. Busco informacion sobre pension de orfandad.

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Paco0360 »

Hola, en mi caso soy el único hijo con derecho a pensión pues mis hermanos se casaron hace mucho tiempo.
¿De verdad es cierto lo de los 666 euros? No será para otro caso?. Siendo que tambien optaré a una pensión
del régimen general. Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Francisco I »

En un hilo cerrado, preguntaba
Moisesxm79 » Dom Dic 06, 2020 10:09 pm

buenas noches soy hijo de subteniente retirado en 1998 con 49 años de servicio y a falleció hace unos días tengo una minusvalía del 75% con ayuda de 3°persona. Desearía sí pudieseis indicarme si tengo derecho a alguna pensión y de ser así la cuantía de la misma.
Os envío mi más cordial saludo y muchas gracias.


Para poder contestarte, hemos de saber cual es tu edad y desde cuando tienes reconocida esa minisvalía. De ello depende el que tengas derecho a pensión de orfandad o no la tengas.
Lo raro es que con ese grado de minusvalía, y necesitando ayuda de 3ª personas, no tengas ya concedida algún tipo de pensión por parte del ISFAS.
Moisesxm79
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 06, 2020 8:58 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Moisesxm79 »

Hola buenas noches soy moisesxm79 y gracias por todo mi edad es de 47 años y mí padre recibía la ayuda de hijo a cargo de isfas no recuerdo desde cuándo me concedieron la minusvalía .
Un abrazo y muchísimas gracias a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Francisco I »

Moisesxm79 escribió: Mar Dic 08, 2020 1:48 am Hola buenas noches soy moisesxm79 y gracias por todo mi edad es de 47 años y mí padre recibía la ayuda de hijo a cargo de isfas no recuerdo desde cuándo me concedieron la minusvalía .
Un abrazo y muchísimas gracias a todos.
3.-PENSIÓN DE ORFANDAD EN CLASES PASIVAS
Beneficiarios:
Los hijos del causante menores de 21 años o, que siendo mayores de dicha edad, estuvieran incapacitados para todo trabajo desde antes de cumplirla o desde antes del fallecimiento del causante.
La cuantía de la pensión es del 25 por 100 de la base reguladora de la pensión de viudedad en el supuesto de que exista sólo un hijo con derecho a pensión o del 10 por 100 de dicha base reguladora en el supuesto de que existan varios hijos con derecho a pensión. En este caso, las pensiones resultantes se incrementan en un único porcentaje del 15 por 100 de la base reguladora, que se distribuirá por partes iguales entre todos los beneficiarios.
El importe conjunto de las pensiones de orfandad no podrá superar, en ningún caso, el 50 por 100 de la base reguladora, si existe cónyuge viudo del fallecido; o el 100 por 100 si el fallecido no dejó viudo.
Prórroga de la pensión de orfandad a mayores de 21 años: El huérfano que no realice trabajo lucrativo o, cuando realizándolo, los ingresos que obtenga en cómputo anual resulten inferiores al 100% del salario mínimo interprofesional, podrá ser beneficiario de la pensión de orfandad siempre que, a la fecha de fallecimiento del causante, fuera menor de 22 años o de 24 si no sobreviviera ninguno de los dos padres o el huérfano tuviese una minusvalía igual o superior al 33%.

Si tu padre percibía la ayuda por hijo a cargo, es casi seguro que tu minusvalía está reconocida desde antes de cumplir los 21 años de edad.
Por lo tanto SI tienes derecho a pensión de orfandad por parte de Clases Pasivas, mientras no obtengas ingresos superiores al SMI.
Existe una Sede Electrónica de Clases Pasivas, otra de ISFAS y otra de la Seguridad Social, donde con Certificado Digital puedes solicitar la pensión directamente, desde el mismo momento en el que dispongas del Certificado de Defunción de tu padre. También se puede realizar el trámite personalmente en el INSS, pidiendo cita previa. Necesitas el Libro de Familia de tu padre y el Certificado de Grado de Discapacidad.
Quedo a tu disposición para ayudarte en lo que pueda.
Mi mas sentido pésame por la pérdida de tu padre. Un abrazo.
Moisesxm79
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 06, 2020 8:58 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: CUANTIA PENSION ORFANDAD.

Mensaje por Moisesxm79 »

Perdona por la tardanza en responder te estoy muy agradecido y sobre todo gracias por el pésame.
Un abrazo fuerte para todos vosotros.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”