recurso de reposicion

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

recurso de reposicion

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero ayer se presento el recurso de reposicion haber si ahora se dignan en contestarr el mes que viene ya que en el tramite de audencia hice alegaciones y me vino la resolucion diciendo de que no habia echo ninguna alegacion. Ya os contare el mes que viene si leen el recurso o lo desestiman si lo desestiman o no me contestan en enero se exhara el recurso contencioso en granada. Un saludo.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: recurso de reposicion

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero como he dicho el dia 19 de noviembre presente el recurso de reposicion queria saber si hay algun telefono para llamar para saber como va el recurso de reposicion o tengo que esperar al dia 19de diciembre para que pase un mes sino me contestan puedo presentar el dia 20 el recurso contencioso administrativo??? Saludos.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: recurso de reposicion

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Prueba todos éstos números:

Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso Adm. de Granada........ 958002637 y 958008673
Tribunal Superior de Justicia. Sala 1ª de lo Contencioso Adm. de Granada..... 958002639 y 958002640
Tribunal Superior de Justicia. Sala 2ª de lo Contencioso Adm. de Granada..... 958002703 y 958002708
Tribunal Superior de Justicia. Sala 3ª de lo Contencioso Adm de Granada..... 958002703 y 958002732
Tribunal Superior de Justicia Sala 10 de lo Contencioso Adm de Granada..... Plaza Nueva, 8 (No hay más datos)

Suerte y ya contarás.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: recurso de reposicion

Mensaje por chocomanu »

Gracias compañero pero yo e presentao el recurso de reposicion hola excelentisima subseceetaria de defensa. Todavia no e presentao el recurso contencioso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: recurso de reposicion

Mensaje por trasgu123 »

Vete preparando el contencioso. La posibilidad de triunfar en un recurso de reposicion es muy escasa, por no decir ninguna.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: recurso de reposicion

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero ya lo se por eso queria saber como tengo un mes pa que me contesten por eso digo que si el 20de diciembre puedo preaentar el recurso contencioso??? Aunque no me hayan contestado??un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: recurso de reposicion

Mensaje por trasgu123 »

Espera unos dias mas, por aquello de que correos estara saturado con las felicitaciones de navidad y las cartas a los Reyes.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: recurso de reposicion

Mensaje por juans »

También puedes pedir lo que se recoge en este Real Decreto:
ACUSE DE RECIBO
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: recurso de reposicion

Mensaje por chocomanu »

Gracias compañero donde tengo que ir pedir eso lo del recibo hola subdelegacion de defensa que es donde entrege el recurso de reposicion. Un saludo.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: recurso de reposicion

Mensaje por chocomanu »

Hola compañeros vamos ver que plazo tienen pa que me contesten el recurso de reposicion?? Porque algunos me dicen un mes y otro 3meses estoy de los nervios. Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: recurso de reposicion

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

"Artículo 117. Plazos.
1. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Transcurridos dichos plazos, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo[/u], sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.
2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.
"

Pero tranquilo que tu abogado tendrá en cuenta todos estos plazos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: recurso de reposicion

Mensaje por juans »

No estés de los nervios porque no hay motivo para ello.
1.-El plazo para resolver el recurso de reposición es de un mes, contado desde su entrada en el registro del órgano al que va dirigido.
2.- Si te contestan al recurso, el plazo para interponer el contencioso es de dos meses. Pero si no te contestan, trancurrido el plazo de un mes tienes un plazo de seis meses para ir al contencioso.
3.- Aunque no te contesten en plazo (1 mes) siguen teniendo la obligación de contestarte por lo que tienes derecho a preguntar "cómo va lo tuyo" tantas veces como quieras.
4.- En el RD que te adjunté en mi mensaje anterior se establece que, además, cuando presentas el recurso te tienen que enviar un acuse de recibo en el que tiene que constar, entre otras cosas, el día que lo han recibido y dónde dirigirte cuando quieras saber cómo está el asunto. Mi experiencia personal es que nadie te manda ese acuse de recibo, pero si lo pides por escrito entoces sí que te lo mandan.
5.- Los escritos los puedes presentar en la Subdelegación de Defensa, com vienes haciendo hasta ahora, o en cualquier registro de la Administración del Estado. Como ya dije a otro compañero, en las Subdelegaciones del Gobierno hay un registro que funciona de lunes a viernes mañana y tarde y los sábados por la mañana, quizás te resulte más cómodo eso que ir a la Subdelegación de Defensa.
Espero haberte aclarado todos los puntos. Si te queda alguna duda ya sabes, vuelve a preguntar. :wink:
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: recurso de reposicion

Mensaje por chocomanu »

Muchas gracias compañeros esque e hablado con quien era mi intructor me habia dicho que tienen pa contestarme al recurso tres meses me habia sustado. Porque mientras pasan los tres meses mas el contencioso pues se hace eterno. Ademas se me cumple el contrato el 12enero 2014. Ahora estoy eaperando aque se me habilita una plaza del 18.1 que hice el inscrito el dia 19 de este mes. Tengo apl4 por mi accidente laboral en la rodillapero estoy incapacitado permanente para la profesion militar pero ademas tengo una enfermedad mental debido ami accidente en la rodilla que tampoko puedo trabajar y para renovar el compromiso de larga duracion en 2014 no vy superar el tes xicologico. Un saludo.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: recurso de reposicion

Mensaje por chocomanu »

Hola compañeros e llamado esta maña a madrid al ministerio me han puesto con recursos me han dicho que entre hoy y maña ya le dan entrada. Asi que me han dicho que apartir de hoy o maña se cuenta un mes para el plazo. Ahora una preguntilla yo hice un inscrito para que se me habilite una plaza del articulo 18.1 en acto de servicio si ahora con el recuso de reposicion en curso se paraliza el inscrito que hize para que se me habilite una plaza??? O sigue su curso???un saludos.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: recurso de reposicion

Mensaje por chocomanu »

Haber si alguien me puede ayudar con el tramite del recurso de reposicion se paraliza el inscrito que hize para que se me habilitara una plaza en el articulo 18.1. Que me conteste alguien. Otra pregunta el recurso de reposicion contando apartir de hoy que le han dao entrada en madrid cuento un mes pero los dias de fiesta no se cuentan?? Porque el 6 es fiesta el 25 y 1enero entonces el plazo hasta cuando es?? El 30de diciembre se acaba el plazo???saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”