Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 929
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por remedios »

pmuzca escribió: Dom Abr 18, 2021 7:01 pm Como es posible que la pensión máxima en este país sea de 37904,86 € anuales y la del expresidente de la Generalitat sea de casi 92000€. Será un error en el periódico.
Este no tiene que recurrir o sí, igual le parece poco.
En la Generalidad (siempre tirando para casa), no solo los expresidentes son unos privilegiados, hay algunos cargos más a los que no les afecta esta limitación. Creo haber leído de otra comunidad que ocurre lo mismo, pero no recuerdo cuál. En fin, la aplicación de las limitaciones para los que ellos quieren.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Espontes »

pmuzca escribió: Dom Abr 18, 2021 7:05 pm Que yo por el tope máximo pierda al mes casi 2000€.
Manda coj.........
Las leyes no son igual para todos como pone en la constitución
Totalmente de acuerdo, unos 2200€ me quitan a mi, todo para ajustarse a la máxima y de ella me quitan el irpf.
El resumen es que de una pensión señalada en 5900€, en mano me quedan 2260€. No digo recibir los 5900€ ( aunque es lo que me corresponde según ley),pero por que no quitar de ahí ( de los 5900) el irpf que corresponda y después ajustar a la máxima y que lo que se perciba en mano sea realmente la máxima. ¿Alguien ha intentado este camino?
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Usuari-a »

Espontes escribió: Mié May 05, 2021 1:01 pm No digo recibir los 5900€ ( aunque es lo que me corresponde según ley),pero por que no quitar de ahí ( de los 5900) el irpf que corresponda y después ajustar a la máxima y que lo que se perciba en mano sea realmente la máxima. ¿Alguien ha intentado este camino?
Yo he pensado varias veces lo mismo que usted ha expresado. Aunque como dice el dicho de Maureen Down "El minuto que te conformas con menos de lo que mereces, obtienes incluso menos de aquello con lo que conformaste".
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

Usuari-a escribió: Mié May 05, 2021 5:18 pm
Espontes escribió: Mié May 05, 2021 1:01 pm No digo recibir los 5900€ ( aunque es lo que me corresponde según ley),pero por que no quitar de ahí ( de los 5900) el irpf que corresponda y después ajustar a la máxima y que lo que se perciba en mano sea realmente la máxima. ¿Alguien ha intentado este camino?
Yo he pensado varias veces lo mismo que usted ha expresado. Aunque como dice el dicho de Maureen Down "El minuto que te conformas con menos de lo que mereces, obtienes incluso menos de aquello con lo que conformaste".
La única manera de recuperar algo sería que subieran las cotizaciones para recaudar más y se vean obligados a subir también la pensión máxima.... quizás , tal vez, por ahí podamos pillar algo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Arano »

Espontes escribió: Mié May 05, 2021 1:01 pm
pmuzca escribió: Dom Abr 18, 2021 7:05 pm Que yo por el tope máximo pierda al mes casi 2000€.
Manda coj.........
Las leyes no son igual para todos como pone en la constitución
Totalmente de acuerdo, unos 2200€ me quitan a mi, todo para ajustarse a la máxima y de ella me quitan el irpf.
El resumen es que de una pensión señalada en 5900€, en mano me quedan 2260€. No digo recibir los 5900€ ( aunque es lo que me corresponde según ley),pero por que no quitar de ahí ( de los 5900) el irpf que corresponda y después ajustar a la máxima y que lo que se perciba en mano sea realmente la máxima. ¿Alguien ha intentado este camino?
Si que se ha intentado y no se ha conseguido, a no ser que la pensión lo sea como consecuencia de Atentado Terrorista, que estás son las únicas que están exentas de tope máximo.

Si miras en la página del Consejo del Poder Judicial:

https://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

Encontrarás alguna Sentencia denegatoria.

Abrazos amigo.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Se ha mandado información a vuestros correos electrónicos.

Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

Lumipe escribió: Mié Mar 31, 2021 10:28 pm Creo que la limitación máxima no es muy "recurrible" otra cosa es IRPF, que se mueve al antojo de cada política....
Hola efectivamente no es muy recurrible la MAXIMA, ya se recurrio hasta ESTRASBURGO y no se consiguió ya que No fue Admitida a tramite. Saludos -hi
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

Sin entrar mucho en el tema judicial, tengo entendido que los recursos se basaron en las desigualdades de las distintas leyes, fundamento que, al parecer , entiende Estrasburgo que es legal......otra cosa hubiese sido que se hubiese demandado al Estado al Constitución por contradecir el derecho a la igualdad de todos los españoles...y se denunciaran y compararán con las pensiones de por vida a los presidentes....a lo mejor por ahí....pero claro ...tiempo y dinero e incertidumbre.
Por otro lado si algún día modifican el límite de pensión por subir las cotizaciones.....pues eso es lo que nos llevaríamos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

leka escribió: Lun Jun 14, 2021 8:55 pm Sin entrar mucho en el tema judicial, tengo entendido que los recursos se basaron en las desigualdades de las distintas leyes, fundamento que, al parecer , entiende Estrasburgo que es legal......otra cosa hubiese sido que se hubiese demandado al Estado al Constitución por contradecir el derecho a la igualdad de todos los españoles...y se denunciaran y compararán con las pensiones de por vida a los presidentes....a lo mejor por ahí....pero claro ...tiempo y dinero e incertidumbre.
Por otro lado si algún día modifican el límite de pensión por subir las cotizaciones.....pues eso es lo que nos llevaríamos.
Hola esa es la UNICA VIA QUE SE PUEDA DAR que modifiquen el limite de pensión por subir las cotizaciones, ya que de recurrir la pensión MAXIMA el tema esta muy pero muy complicado, porque en su día se recurrió a Estrasburgo y no se consiguió nada de nada. Saludos
manday
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 02, 2022 5:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por manday »

buenas tardes, soy desde este mes otro de los perjudicados porque me han reconocido la pension extraordinaria pero voy a cobrar la maxima y en ella me aplican el 19,74 % de irpf. Si estais haciendo alguna accion para tratar de modificar esta situacion injusta contar conmigo incondicionalmente, un saludo
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por maxpordo »

Gracias Aspersam, y en lo que podamos colaborar a eliminar ese tope a la pensión no dudes de decirlo y allí estaremos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

manday escribió: Mié Feb 02, 2022 6:11 pm buenas tardes, soy desde este mes otro de los perjudicados porque me han reconocido la pension extraordinaria pero voy a cobrar la maxima y en ella me aplican el 19,74 % de irpf. Si estais haciendo alguna accion para tratar de modificar esta situacion injusta contar conmigo incondicionalmente, un saludo
Hola te comento unos de los pasos a seguir para la exención del IRPF. Si llevas mas de tres años retirado y tus lesiones ha empeorado puedes solicitar pasar tribunal medico a través del ISFAS, SI te reconocen la incapacidad absoluta deberás luchas con CLASES PASIVAS ya que la única lucha será a través de CONTENCIOSO, y si lo ganas que seguramente este mas que ganado porque hay jurisprudencias y en este foros puedes observar todos los compañero que ganamos la exención del IRPF con la ayuda del moderador ZUKU ya que sin su ayuda no hubiera ganado por lo menos en mi caso ya que yo no sabia nada de nada. Saludos -hi
manday
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 02, 2022 5:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por manday »

elcalvario escribió: Mar Feb 08, 2022 12:19 am
manday escribió: Mié Feb 02, 2022 6:11 pm buenas tardes, soy desde este mes otro de los perjudicados porque me han reconocido la pension extraordinaria pero voy a cobrar la maxima y en ella me aplican el 19,74 % de irpf. Si estais haciendo alguna accion para tratar de modificar esta situacion injusta contar conmigo incondicionalmente, un saludo
Hola te comento unos de los pasos a seguir para la exención del IRPF. Si llevas mas de tres años retirado y tus lesiones ha empeorado puedes solicitar pasar tribunal medico a través del ISFAS, SI te reconocen la incapacidad absoluta deberás luchas con CLASES PASIVAS ya que la única lucha será a través de CONTENCIOSO, y si lo ganas que seguramente este mas que ganado porque hay jurisprudencias y en este foros puedes observar todos los compañero que ganamos la exención del IRPF con la ayuda del moderador ZUKU ya que sin su ayuda no hubiera ganado por lo menos en mi caso ya que yo no sabia nada de nada. Saludos -hi
gracias, de momento solo llevo jubilado 9 meses y tomo nota para ver como estoy cuando lleve 3 años ya que voy empeorando por desgracia, y tendre que ir a muface porque era funcionario civil
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

manday escribió: Vie Feb 11, 2022 6:22 pm
elcalvario escribió: Mar Feb 08, 2022 12:19 am
manday escribió: Mié Feb 02, 2022 6:11 pm buenas tardes, soy desde este mes otro de los perjudicados porque me han reconocido la pension extraordinaria pero voy a cobrar la maxima y en ella me aplican el 19,74 % de irpf. Si estais haciendo alguna accion para tratar de modificar esta situacion injusta contar conmigo incondicionalmente, un saludo
Hola te comento unos de los pasos a seguir para la exención del IRPF. Si llevas mas de tres años retirado y tus lesiones ha empeorado puedes solicitar pasar tribunal medico a través del ISFAS, SI te reconocen la incapacidad absoluta deberás luchas con CLASES PASIVAS ya que la única lucha será a través de CONTENCIOSO, y si lo ganas que seguramente este mas que ganado porque hay jurisprudencias y en este foros puedes observar todos los compañero que ganamos la exención del IRPF con la ayuda del moderador ZUKU ya que sin su ayuda no hubiera ganado por lo menos en mi caso ya que yo no sabia nada de nada. Saludos -hi
gracias, de momento solo llevo jubilado 9 meses y tomo nota para ver como estoy cuando lleve 3 años ya que voy empeorando por desgracia, y tendre que ir a muface porque era funcionario civil
Hola aun te queda para llegar a los TRES AÑOS por lo menos esto de los TRES AÑOS es en el ISFAS, en MUFACE como al ser funcionario yo desconozco como es el tramite ya que yo pertenezco al ISFAS, y todo el comentario que puse es atreves del ISFAS, lo mejor será que te vallas un dia a MUFACES y le hagas la pregunta y así saldrás de duda. Saludos -hi
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

Compañeros buenas tardes, una consulta.
Sabéis si alguien ha intentado demandar la limitación de la pensión máxima topada por el Constitucional, como si afectará a la igualdad de los ciudadanos? O algo parecido?.
Sé que la vía contencioso se agotó porque pidiendo ser injusto o no, era legal al aplicar el gobierno la ley que lo regula, pero desconozco si se ha intentado por el derecho a la igualdad, ....
Muchísimas gracias de antemano
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”