CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Buenas noches a todos .
Me gustaría contaros mi situación y a ver si me pueden asesorar un poco puesto leo de todo y aunque estoy en contacto con el buen letrado Florentino , uno aún así vive en un mar de incertidumbre .

Os cuento , hace 3 años realice una intervención en vía pública No estando trabajando pero fue reconocida por mi unidad con acto de servicio. De esa actuación he sufrido rotura compleja de húmero varios fragmentos, politraumatismos en rodilla, codo, frente y el más severo en cadera . De esas lesiones al estar el sujeto que me hizo esto denunciado obviamente una vez fue localizado , al darse a la fuga , me han quedado secuelas en movilidad del hombro así como algias en cervicales, dorsal, lumbar . Todo ello con informe forense . Tras más de un año de rehabilitación y viendo las secuelas parecían estabilizadas y los dolores remitían me reincorporé a la Unidad pensando estaría más o menos para trabajar . Me di de alta con un informe describía mi traumatólogo no realizase sobrecargas o esfuerzos para no sufrir recaídas pero me reincorporaron como uno más sin ningún tipo de cuidado.

Al reincorporar mi sorpresa es me habían propuesto para tribunal médico ,si recuerdo rellene un par meses antes el formulario para ello pero no le fue notificado nada , toda vez fui en mi primer servicio a la comandancia para que me devolvieran el arma que deposité allí . Al decirme desde sanidad que estaba propuesto para JMP les dije que iban a hacer y me dijeron desde sanidad de la comandancia que lo dejarían sin efecto y así fue . Yo aún sin saber que me esperaba al volver a mi unidad , si realizar las funciones propias o habría algo de flexibilidad por las lesiones ( tonto de mi ) así que a los pocos meses unos cuatro sobre final febrero 2020 empiezo a notar que las molestias se iban agudizando pasando a ser de nuevo dolores y cada vez más fuertes , entró la famosa pandemia de por medio e intenté acudir a mi traumatólogo pero fue imposible y todo era virtual así que en una cita virtual le explicó me vuelve a doler el hombro , trapecios, espalda , lumbar y cadera . Me explica que podria intentar operar de nuevo y retirar la placa y tornillos me pusieron en el hombro por si posiblemente me estuviera rozando tendón o nervio pero no podían hacerlo hasta mayo o así. Así que aguante como pude hasta efectivamente pude operar de nuevo del hombro primeros junio 2020 , me di obviamente de baja por recaída y de ahí hasta hoy en día la cual ya es de año y tres meses . He realizado rehabilitación de todo tipo y aún retirando material mis dolores no se van e incluso se agudizan . Me pago un osteópata el cual viene periódicamente pero logra estabilizar algo no vaya a más pero al poco otra vez . Me llamaron a finales julio de este año para pasar JMP la cual rellené formularios en sanidad de mi comandancia, hace excasos 15 días me llegó a mi plana mayor de la compañía dónde estoy destinado una notificación desde unidad personal de la dirección general donde me informa se me ha propuesto para pasar JMP .

Hasta ahí hoy en día ....esperando me llegue citación para pasar dicho jmp en el Gómez Ulla .

Yo no me veo en absoluto para reincorporar por las dolencias de cervicales , hombro , espalda y cadera afectados por el atropello sufrí en la actuación así como la limitación de hombro . No soy capaz ni d dormir por las noches .

Mi pregunta es y siento extenderme . Aún teniendo una instancia donde figura que esto fue reconocido en acto servicio y conociendo a esta empresa quieran limpiarse manos ... Yo llevo 13 años solo en el cuerpo. Si ante una posible incapacidad sino fuera reconocida en acto de servicio, el cual lucharía hasta el final al poseer documentación dice contrario así como el juicio pendiente aún de celebrarse por el penal va referenciado a ATENTADO A LA AUTORIDAD CON CONCURSO POR LESIONES Y CONDUCCION TEMERARIA. Pero si aún así a las muy malas y le deseen dar incapacidad sin ser reconocido el acto servicio ... He leído al no cumplir 15 años el máximo pensión seria del 75% ?? He leído también que se podría computar los años cotizados en la calle antes de ingresar en el cuerpo para completar el 100% ?? Es que poseo 7 años y medio cotizados según la vida laboral me he descargado .

Ese es mi miedo, que aún luchando por si me dan incapacidad no quieran reconocer en acto servicio si me quedaría solo un 75% o podría alcanzar el 100%con los años cotizados de la calle .

Y en caso deseen darme APL entiendo sigue todo lo de los destinos y tal con el mismo vacío legal ? Podría perder destino estando destinado en la compañía fiscal de un aeropuerto ? Donde hay muchos puestos burocráticos o agujeros ?

Si me dieran el APL y al tiempo sufro más dolores o agravamiento como ahora de las secuelas ... Se podría asociar entiendo a de donde proceden y que fue por acto servicio reconocido ??

Mil gracias y pido disculpas por extender , ando muy angustiado con todo ello y es un horror la pesadilla padezco desde hace tres años con lo del atropello e intenté inclusive reincorporar pero dure 6 meses y pico y porque pillo la pandemia recién llegada sino antes iba al médico..

Sobre el JMP no tengo ni idea de cuánto tardan en Madrid para citarme y los plazos resolver . Ni de como es el proceso. Pero solo deseo se solucione de una vez , si me dieran INCAPACIDAD o APL reubicando con suerte en algún sitio de mi unidad y al menos intentar trabajar que es lo que deseo y ya vieron lo intenté .
Mil gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Arano »

Estando en manos de FLORENTINO, no te digo nada mas que una cosa: "confía en el plenamente". Es de lo mejor que has podido encontrar.

Al resto de tus preguntas y conociendo a tu abogado a buen seguro que te han sido contestas todas.

Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por psmito »

Garchelis escribió: Jue Oct 07, 2021 4:15 am Buenas noches a todos .
Me gustaría contaros mi situación y a ver si me pueden asesorar un poco puesto leo de todo y aunque estoy en contacto con el buen letrado Florentino , uno aún así vive en un mar de incertidumbre .

Os cuento , hace 3 años realice una intervención en vía pública No estando trabajando pero fue reconocida por mi unidad con acto de servicio. De esa actuación he sufrido rotura compleja de húmero varios fragmentos, politraumatismos en rodilla, codo, frente y el más severo en cadera . De esas lesiones al estar el sujeto que me hizo esto denunciado obviamente una vez fue localizado , al darse a la fuga , me han quedado secuelas en movilidad del hombro así como algias en cervicales, dorsal, lumbar . Todo ello con informe forense . Tras más de un año de rehabilitación y viendo las secuelas parecían estabilizadas y los dolores remitían me reincorporé a la Unidad pensando estaría más o menos para trabajar . Me di de alta con un informe describía mi traumatólogo no realizase sobrecargas o esfuerzos para no sufrir recaídas pero me reincorporaron como uno más sin ningún tipo de cuidado.

Al reincorporar mi sorpresa es me habían propuesto para tribunal médico ,si recuerdo rellene un par meses antes el formulario para ello pero no le fue notificado nada , toda vez fui en mi primer servicio a la comandancia para que me devolvieran el arma que deposité allí . Al decirme desde sanidad que estaba propuesto para JMP les dije que iban a hacer y me dijeron desde sanidad de la comandancia que lo dejarían sin efecto y así fue . Yo aún sin saber que me esperaba al volver a mi unidad , si realizar las funciones propias o habría algo de flexibilidad por las lesiones ( tonto de mi ) así que a los pocos meses unos cuatro sobre final febrero 2020 empiezo a notar que las molestias se iban agudizando pasando a ser de nuevo dolores y cada vez más fuertes , entró la famosa pandemia de por medio e intenté acudir a mi traumatólogo pero fue imposible y todo era virtual así que en una cita virtual le explicó me vuelve a doler el hombro , trapecios, espalda , lumbar y cadera . Me explica que podria intentar operar de nuevo y retirar la placa y tornillos me pusieron en el hombro por si posiblemente me estuviera rozando tendón o nervio pero no podían hacerlo hasta mayo o así. Así que aguante como pude hasta efectivamente pude operar de nuevo del hombro primeros junio 2020 , me di obviamente de baja por recaída y de ahí hasta hoy en día la cual ya es de año y tres meses . He realizado rehabilitación de todo tipo y aún retirando material mis dolores no se van e incluso se agudizan . Me pago un osteópata el cual viene periódicamente pero logra estabilizar algo no vaya a más pero al poco otra vez . Me llamaron a finales julio de este año para pasar JMP la cual rellené formularios en sanidad de mi comandancia, hace excasos 15 días me llegó a mi plana mayor de la compañía dónde estoy destinado una notificación desde unidad personal de la dirección general donde me informa se me ha propuesto para pasar JMP .

Hasta ahí hoy en día ....esperando me llegue citación para pasar dicho jmp en el Gómez Ulla .

Yo no me veo en absoluto para reincorporar por las dolencias de cervicales , hombro , espalda y cadera afectados por el atropello sufrí en la actuación así como la limitación de hombro . No soy capaz ni d dormir por las noches .

Mi pregunta es y siento extenderme . Aún teniendo una instancia donde figura que esto fue reconocido en acto servicio y conociendo a esta empresa quieran limpiarse manos ... Yo llevo 13 años solo en el cuerpo. Si ante una posible incapacidad sino fuera reconocida en acto de servicio, el cual lucharía hasta el final al poseer documentación dice contrario así como el juicio pendiente aún de celebrarse por el penal va referenciado a ATENTADO A LA AUTORIDAD CON CONCURSO POR LESIONES Y CONDUCCION TEMERARIA.

Toda la documentación que tengas que acredite el acto de servicio, guardala como oro en paño, así como todos los informes médicos y forenses
No mezcles patologías que no sean a consecuencia o derivadas claramente de las sufridas en acto de servicio
Hazte ya con informes actualizados claros y contundentes de todas las patologías y secuelas
Cuando vayas a la JMPO te van a ver 5 o 10 minutos, lleva originales y copias de todo, entrega las copias
A los meses te llegará el acta, ya veremos qué pone, en ese momento te incoan expediente y hay que alegar


Pero si aún así a las muy malas y le deseen dar incapacidad sin ser reconocido el acto servicio ... He leído al no cumplir 15 años el máximo pensión seria del 75% ?? He leído también que se podría computar los años cotizados en la calle antes de ingresar en el cuerpo para completar el 100% ?? Es que poseo 7 años y medio cotizados según la vida laboral me he descargado .
Ese es mi miedo, que aún luchando por si me dan incapacidad no quieran reconocer en acto servicio si me quedaría solo un 75% o podría alcanzar el 100%con los años cotizados de la calle .

Si te reconocen el acto de servicio llegas a la pensión máxima, si no con eses 7 años y usando el cómputo reciproco ya llegas al 100%

Y en caso deseen darme APL entiendo sigue todo lo de los destinos y tal con el mismo vacío legal ? Podría perder destino estando destinado en la compañía fiscal de un aeropuerto ? Donde hay muchos puestos burocráticos o agujeros ?
Depende de las limitaciones que te pongan puedes quedarte en un puesto de trabajo adaptado o puedes perder destino
Si me dieran el APL y al tiempo sufro más dolores o agravamiento como ahora de las secuelas ... Se podría asociar entiendo a de donde proceden y que fue por acto servicio reconocido ??
Si, siempre que fuesen las mismas o a consecuencia de las sufridas en acto de servicio
Mil gracias y pido disculpas por extender , ando muy angustiado con todo ello y es un horror la pesadilla padezco desde hace tres años con lo del atropello e intenté inclusive reincorporar pero dure 6 meses y pico y porque pillo la pandemia recién llegada sino antes iba al médico..

Sobre el JMP no tengo ni idea de cuánto tardan en Madrid para citarme y los plazos resolver . Ni de como es el proceso. Pero solo deseo se solucione de una vez , si me dieran INCAPACIDAD o APL reubicando con suerte en algún sitio de mi unidad y al menos intentar trabajar que es lo que deseo y ya vieron lo intenté .
Que lo intentaras, me temo que nadie te lo va a tener en cuenta, por desgracia cuando estás fastidiado para la empresa generalmente pasas a ser un estorbo
Otra cosa muy importante si no has solicitado valoración de discapacidad por tu CC.AA ya estás tardando en pedirla

Mil gracias
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por psmito »

Como dice Arano
Si estás en las mejores manos: Florentino
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Muchísimas gracias a todos. Da gusto tener compañeros así donde te ayudan .
La verdad estoy pasándolo bastante mal pero sigo luchando por ver si logro mejorar. Prosigo con otro tratamiento de rehabilitación, piscina y gym a ver si logramos enderezar el rumbo porque hoy en día me imposibilita mi vida normal .
Florentino la verdad una bellísima persona y super amable. Hablé dos veces por teléfono con el y me asesoró , quedamos en ver si me pudiera ver de nuevo el forense por agravación de lesiones pero parece ser ya no es posible ya que el juicio está apunto , pero intentaremos en la vista como deberá acudir pues comentar todo lo que se ha agravado para quede reflejado y mucho o poco si sirve de aporte pues bienvenido.

Quedamos en cuanto fuera a pasar tribunal ponernos en contacto e ir viendo alternativas y por donde cojeará está nuestra agraciada institución . Pero con todos los comentarios buenos leo tengo muy claro llegado el día y como que me diga si merece la pena o no y las opciones de ganar en caso esto se tuerza pienso contratar sus servicios , sea por incapacidad o sea por un APL si vemos las limitaciones me otorgan no son acorde o inclusive me quiera. Hacer perder destino estando en una unidad enorme donde hay cientos puestos donde posiblemente pudiera encajar o al menos intentar
Ya os iré contando porque como os digo aún no he ido al JMPO de Gómez Ulla y ni se si van con demora .
Mil gracias compañeros
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Lumipe »

mucha suerte y ya nos iras contando...
MANU669
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 22, 2021 10:55 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por MANU669 »

animo que ya veras como todo te sale bien
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Grillado »

Creo que eres Guardia Civil. Desconozco si el procedimiento es el mismo que en las FAS, pero en las FAS, la apertura de un expediente por pérdidas de condiciones psicofísicas implica el cese en destino. Lo digo sin ánimo de ponerte nervioso puesto que me ha parecido entender que vas a pasar una Junta Médico Pericial. Si vas a un reconocimiento no periódico, no se pierde.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por maxpordo »

Hola, lo primero es que ESTÉS TRANQUILO, ya sabes cómo se las gasta esta empresa.

Te cuento, yo he pasado por algo muy similar a lo que cuentas.
Yo tuve un accidente en el trabajo en 2/2017, del q levantaron información verbal reconociendo el acto de servicio.
En 7/2017 me di de alta porque creía me encontraba mejor.
En 12/2018 me operaron de la dolencia que se había agravado quedando peor en esa operación y volviendo a pasar por quirófano otras dos veces más ese mismo año.
Desde 12/2018 volví a coger la baja, mi unidad ya no la grabó como acto de servicio por lo que empecé a perder dinero.
Me empezaron a a enviar al Gomez Ulla, hasta 6 veces, y me dieron apto con limitaciones en 3/2020.
Me puse en manos de Florentino, recurrió el acta ante el Contencioso, y hoy día soy un feliz retirado en acto de servicio, consiguió unir mi accidente laboral del 2017 con todo lo sobrevenido después, por lo que, si estás en manos de Florentino… duerme tranquilo, y sobre todo, no des ni un paso sin comentárselo, es preferible molestarle por lo que tú creas una tontería que llamarle para que arregle después eso que ya no será una tontería.
En GC el APL no conlleva pérdida de destino si en tu unidad pueden recatalogarte en otro puesto, si no, entonces si, y si consigues acto de servicio tienes prioridad en la petición dentro de tu comandancia.
Y sigue siempre los consejos de Arano en este foro, que te irá muy bien, gran compañero y mejor persona.
Y cualquier cosa puedes escribirme por privado si necesitas algo.
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Un millón de gracias a todos .
La verdad que Florentino es lo mejor podía tener. Hablamos una semana antes de pasar la JMP en el Gómez Ulla , la cual he pasado este viernes pasado día 26/11/21.
Le mandé por mensajero toda la documentación un martes por la mañana y el miércoles a la tarde ya me estaba llamando que había revisado todo y que iba muy bien servido y documentado y que ya quedábamos en manos de lo que pasara en la JMP . en cuanto supiera algo del acta se lo hiciera llegar para valorar si alegar o no.
La cita con la REVISION DE LA JMP fue más que correcta , al margen de desconocer el desenlace , una teniente coronel muy correcta y le exploró mis limitaciones y dolencias describí y fui explicando motivos y documentación por encima . Me dijo ya sabría algo , que ella redactaba el informe el cual elevaría a la jmp quién son los que redactan el acta y apertura de expediente ... Blabla.

Estoy en parte intranquilo porque la guardia civil ya sabéis que de todo se puede uno esperar pero si es más cierto tengo un respaldo con Florentino el cual me da esa tranquilidad para ir tratando el asunto.
Ya os contaré cuando tenga noticias .
Hoy x hoy sigo con mis dolores agravados y me pusieron un tratamiento rehabilitador de nuevo más me solicitaron nuevas pruebas resonancias las cuales por pocos días no he podido aportar a la JMP y tendré resultados en pocos días ...
Desconozco si me prorrogarán otro reconocimiento más adelante para ver si he mejorado o ya emitirán el acta sin más.

Mil gracias a todos de verdad , sois de gran ayuda .
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por maxpordo »

Florentino es un plus en tranquilidad, hazle caso hasta la última coma.

Por la GC no te preocupes, ya sabes cómo son, y la JMP si les informaste de nuevas pruebas seguramente te llamen de nuevo para valorarlas, salvo que lo hayan visto todo muy claro y emitan diagnóstico.

Luego ya Florentino te dirá el proceder.

Ánimo y suerte compañero.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Arano »

Estupendo Garchelis, ahora la eterna espera de nuevo para recibir el Acta. Por lo que dices te ha tocado una buena persona en la JMP e igualmente en cuanto al abogado.

Saludos y suerte amigo.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por cartera1965 »

Garchelis muchísima suerte en todos los ámbitos.
Tienes el mejor abogado, pero entiendo tu incertidumbre. Ojalá todo te sea favorable.
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Un millón de gracias a todos por vuestros ánimos y tranquilidad. Las cartas están echadas , ya iremos viendo que va sucediendo.
Desde luego el desgaste conlleva anímicamente es brutal y físicamente no mejoro sino empeoró. Esperemos las pruebas me hicieron de resonancias actualizadas no me den malas noticias. Pero vamos ellos saben perfectamente que una persona ha tenido por una actuación en vía pública unas facturas complejas con secuelas de movilidad , dolores y esos dolores aún con dos operaciones para intentar remitir no han servido de nada y encima fueron a más las dolencias por todo el cuerpo donde sufrí el atropello ... Veremos
Si siguen consejos de los médicos no den alta y siga con rehabilitación y tratamientos o esperar valoración por si han de operarme de algo más .

Muchas veces uno piensa lo.bien estaba yo en mi casa ese día fatídico que me ha cambiado mi vida y le ha impedido disfrutar de mi hijo que nació al mes del atropello y aún así he luchado mucho por mejorar todo lo posible para tener una relativa vida normal , pero ve uno que hasta no le sucede algo así no comprueba lo poco le importamos a la guardia civil . Intenté tras un año y dos meses reincorporar y eso que iba con el alta el informe forense con mis secuelas y limitaciones y un informe del especialista sugiriendo no hacer sobresfuerzos ni cargas o movimientos bruscos . Pero me pusieron a currar como uno más y eso que estoy en un destino bastante cómodo sin ser operativo ( aeropuerto especialidad fiscal ) , pero al mes y medio me di cuenta que las secuelas y dolencias volvían a hacer acto de presencia y de manera más dolorosa , aunque tenía compis le cambiaban los puntos donde estar en mi servicio para estar más sentado o no estar andando tanto era ya tarde. Encima la mala suerte venir la pandemia y no poder operar antes ni causar baja , hasta que pude operar de nuevo ... Pero cómo le dije a la teniente coronel de la jmp, por mí no fuera y vieran intenté currar pero me resultó imposible seguir y creía con otra operación mejoraría y no ha sido así , sino igual o peor cada vez .
Pero bueno está la carne en el asador y solo toca esperar .
Espero todos los compis este en misma situación pendientes de pasar tribunal y luego el acta tengan una solución satisfactoria . Estamos aquí para apoyarnos y ayudar, dar nuestra versión de los hechos y sucesos .
Abrazo fuerte , es un lujo tener compañeros como vosotros aportando vuestro granito de arena por el bien de nosotros .
Garchelis
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: CONSULTA POSIBLE INCAPACIDAD ACTO SERVICIO

Mensaje por Garchelis »

Bueno chic@s. Os pongo al día
Pase tribunal 18/11/2021 jmp número 1 del Gómez Ulla.
Hasta finales de abril del 2022 no me dieron resultado y la verdad trato en el Gómez Ulla en mi caso voy a dejarlo en correcto.
El tema es que de mis patologías, lo más gordo que es como ha quedado de limitado mi hombro y dolencias. No han hecho incapie alguno, se han limitado a resumir que sufrí 2 operaciones de hombro de la cabeza humeral proximal y que tengo trocanteritis leve y algias raquis leves. Total 10%.
Me dicen que no está agravado y poco más y casi les falta poner que estoy mejor que uno sin limitaciones.
Y eso que presenté informes que ponían estaba en estsdo más agravado al inicial y el impedimento de poder hasta dormir de noches por los dolores. Inclusive un informe del traumatologo indicando que muy posiblemente intentarían una 3a intervención para intentar mejorar funcionalidad y remitir dolores hombro y caso contrario ya prótesis la cual no aconseja por mi juventud y sin tener garantías de éxito.

Pues una vez llegado ese acta de la jmp me puse enseguida en contacto con florentino ( abogado) el cual me dijo fuera a su oficina para confeccionar escrito de alegaciones solicitando pasar nueva jmp dsdo no se han contemplado todas patologías ni la agravación de las secuelas tanto de hombro como miembro inferior.
No esperemos ni a me remitieran apertura expediente lo presentamos y sobre mediados de mayo recibí tanto apertura expediente como otra notificación de haber recibido escrito el cual se adjuntaría al expediente.
A finales de mayo de este año me mandaron paralización de plazos y que podría remitir informes considerase para adjuntarse al expediente y documentación en caso de relacionar patologías al acto de servicio y su posterior valoración por el sepec. Pues obviamente ahí hice escrito donde volví a adjuntar toda la documentación ya presentada ante la jmp como lso informes más actuales del rehabilitador, osteopata, médico cabecera y traumatologo donde hace indicar o incidir que son patologías propias de la agravación por las secuelas y que me iban a volver a operar el 18 julio.
Pues me han operado por 3a vez hace como digo apenas hace un mes, estoy iniciando de nuevo rehabilitación la cual me han dicho irá de 4 a 6 meses y valorar si algo ha mejorado o último recurso sería aguantar con estos dolores que iran a más debido a la deformidad del hueso cusndo se fracturó por 4 sitios .. O poner prótesis la cual no las tiene todas consigo por mis juventud 40 años.

He aportado todo eso para mostrar que contrario su valoración por la jmp si que estoy agravado de más patologías y he requerido otra intervención y me encuentro proceso inicial de rehabilitación a expensas ver evolución.

La jmp dictaminó también en su día que mis patologías son irreversibles o remota mejoría y a su vez mi relacionan con un hecho en concreto y con el servicio.

Ahora llevo apenas 10 sesiones de rehabilitación y voy muy despacio ya que han tenido que reinsertar un tendón del bíceps del brazo en otro sitio, limar hueso, limpiar y desinflamar tendones y eliminar todo el líquido derrame me ocasiona el roce de los callos óseos a esos tendones con riesgo de desgarrar por completo.

Desde que me remitieron la notificación de paralización de plazos sobre finales mayo de este año, no he vuelto a saber nada y eso que pone son máximo 3 meses plazo.
Yo entre tanto adjunto por mail al instructor todos informes médicos me van haciendo

Y así estamos. Con la incertidumbre como tantos de aquí de saber que se pronunciará el sepec y con la idea de verles capaces de dar por bueno el acta de la jmp y decir que no estoy agravado ni estiman pasar nueva jmp como solicitamos.

Estar en parte estoy tranquilo por como le decís muchos me encuentro en las mejores manos con florentino.
Me dijo que las cosas de irán viendo paso a paso. Que la burocracia de la g.c es lenta pero sobre todo muy imprecisa puesto patologías similares en otro paciente para ellos puede inducir a mayor limitación y que muchas ocasiones toca alegar y esperar a ver si el sepec se cae del burro y ve de verdad la situación.

La duda tengo es si alguna vez el sepec acepta las alegaciones o se limitan a dar por bueno el acta de la jmp
Porque esto se está convirtiendo en una pesadilla entre dolores me impiden dormir, el no poder llevar el día a día, esta incertidumbre, tener que ir a un psicólogo por todo lo que me está originado y las pastillas llevo tomando un tiempo ya y me estoy poniendo como una bola
En fin, espero esta 3a operación me remita dolores y pueda mejorar pero sino y sin garantías viendo que cada operación he ido a peor.. Paso de ponerme una prótesis con 40 años y encima sin garantías de mejorar como dice mi traumatologo.

Siento el tocho he soltado jejeje. Os quería ir poniendo al día.
Abrazo a todos y espero que quienes estamos incursos en estos temas todos logremos solucionar de la mejor manera
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”