TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por CACARICUETANO »

Buenas compañer@s:

He presentado un contencioso ante el Tsj de Madrid y he oido que hay salas mas favorables o jueces más favorables ante la concesión de ciertas peticiones dentro del ámbito militar, G.C. etc...

¿Sabría alguien decirme cual de ellas "vela" mas por nuestros derechos? o en caso de algún compañero haya presentado contencioso en Madrid y le hayan concedido el Acto de servicio en ¿¿¿qué tribunal ha sido???


MUCHAS GRACIAS
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por jlbp71 »

Vamos, Vamos, no hay nadie que lo sepa? yo tambien estoy interesado en la respuesta
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por verderon2 »

Compañeros, la sala no se elije, todo depende de la suerte que tenga cada uno, a mi por desgracia me toco una sala que segun me dijo mi abogado no era de las mejores, al final perdi el contencioso, todo es cuestion de que al procurador o procuradora le asignen una u otra, pero como decis, es cierto que hay jueces mas absequibles a nuestros intereses que otros, esto me lo comento mi abogado.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por pabjsd »

Yo hace poco tuve un juicio (aparte de todo esto y en otra ciudad), y me tocó un juez apodado Hitler. La abogada se cagaba por la pata.. era mi cuñada! Al final, el tío era lo más serio y seco que te puedas echar a la cara, pero a la vez lo más justo (justo de justicia, no de corto -thumbup ). Entre ese juicio y un recursito... libre de cargos, que era lo suyo desde un principio. Uf.. y se me pedía muuuucho y muy feo!!!! -bat
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por jlbp71 »

Bueno, pues, a ver si tenemos suerte y nos toca un juez "justo"
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por rodrifer »

amigo como esperes encontrarte con un juez justo
o con una persona humana justa
no hay ser humano que no se equivoque, puede ser bueno en su profesion, pero de ahi a ser justo
me parece que los unicos jueces justos son estos:


Los Jueces Justos era una de las tablas que formaban parte del Políptico de Gante, obra de los pintores flamencos Huberto y Jan van Eyck. Es una pintura al óleo sobre tabla realizada hacia 1424-1432. Mide 145 cm de alto y 51 cm de ancho. Se exhibe en la catedral de San Bavón de Gante (Bélgica).

Los Jueces Justos es el panel que queda abajo, en el extremo izquierdo del Políptico. En Políptico, en su conjunto, pretende representar las procesiones de santos que se dirigen a adorar al Cordero. Entre ellos están los Jueces, representados con trajes y tocados de la época, lo que hace pensar que se trate de personas reales.1

Los caballos están representados con gran realismo, en posturas diversas.2

Este panel lateral fue robado en la noche del 10 al 11 de abril de 1934, posiblemente por Arsène Goedertier. El ladrón devolvió el reverso, que figura a san Juan Bautista,3 pero pidió al obispo de Gante por el panel frontal un rescate de un millón de francos belgas; no se pagó. El 25 de noviembre de 1934 Goedertier reveló en su lecho de muerte que él era el único que sabía dónde estaba escondida esta obra maestra, y que se llevaría el secreto a la tumba. Aunque varias personas han afirmado conocer su paradero, nunca se recuperó la pintura original y se cree que está destruida. Fue reemplazada en 1945 por una copia realizada por Jef Vanderveken.

El panel es mencionado en la novela La Caída, de Albert Camus. El protagonista de este libro, Jean-Baptiste Clamence, afirma haber encontrado la pintura en un bar llamado "Mexico City", donde fue entregada por un cliente a cambio de ginebra.

¿Dónde están los Jueces Justos? ¿Existen todavía? ¿Los tendrá alguien o estarán arrumbados en algún sotano? ¿Para qué o por qué los querían los nazis? ¿Los tenían los nazis y fueron a comprobar que nadie sabía su paradero?

Regresé a casa y busqué en internet sobre esta tabla, pues en la tienda de la catedral apenas tenían una pequeñita postal con la imagen de ésta y la tabla de los caballeros. Supongo que la imagen es la original pues la cara de Leopoldo III no aparece. Compré tres postales. De las demás tablas había distintas postales, posters, explicaciones, libros. De los Jueces Justos, nada. Inclusive la señora de la tienda me explicó que no tenía nada y buscó en sus libros y, siento que se sorprendió un poco por mi pregunta. Normalmente la gente lleva los retratos sagrados, me dijo.

Buscando más sobre el cuadro, encontré algo muy divertido, pues el robo de los Jueces Justos se menciona en la novela La Caída, de Albert Camus. En ella el protagonista: Jean-Baptiste Clamence, afirma haber encontrado la pintura en un bar llamado “Mexico City”, donde fue entregada por un cliente a cambio de ginebra.

Y es esta la historia que en Gante descubrí, una explicación de cómo es que nadie sabe el paradero de los Jueces Justos.

un saludo
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por CACARICUETANO »

pabjsd y verderon podeis decir en que sala, tribunal etc os tocó ????

gracias
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por verderon2 »

Hola cacaricuetano, a mi me toco la Sala central del contencioso administrativo nº 2 de gran via en Madrid.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por CACARICUETANO »

Gracias verderon.

Alguien sabe algo de la sala 8????
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por trasgu123 »

CACARICUETANO escribió:Gracias verderon.

Alguien sabe algo de la sala 8????
La Sala 8 de que ?? Del TSJ de Madrid, de los Juzgados Centrales de lo C.A., ...........
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por rodrifer »

Amigo Trasgu123 con tu permiso
Yo voy ayudar al amigo cacaricuetano...
Lo que se de la sala 8

PALACIO DE CONGRESOS DE MADRID
Sala 8
Sala gemela en dimensiones a la Sala 7, ubicada en la 2ª planta, y con posibilidad de múltiples montajes para la celebración de reuniones.
Capacidad
Montada tipo teatro: 200 plazas
Montada tipo aula: 100 plazas
Montada en patio andaluz: 70 plazas
Montada con mesa en U: 64 plazas
Dimensiones
Superficie: 206 m2
Altura/s libre/s: 2,75 m. (salvofranja de 2,50 m)
Ancho: 7,32 m
Largo: 23,54 m
Otras características:
Sistema de megafonía fijo
Traducción simultánea sistema infrarojos: 9 canales+orador

SALAS DE ENSAYO EN MALAGA
La idea de Sala8 surgió a principios del año 2006, cuando me di cuenta de la gran cantidad de grupos de música de Málaga que tenían la necesidad de encontrar un local de ensayo donde poder crear y practicar su música. En aquel momento, la poca oferta de locales de ensayo que había adolecía de una calidad pésima: salas pequeñas con mucha reverberación donde los músicos ensayaban molestando o siendo molestados por el grupo de al lado. Así que decidí crear algo diferente que diera respuesta a lo que demandaban.”
El camino fue dificil y hubo momentos realmente duros pero, aún así, en junio del 2007 empecé la obra de lo que hoy es para mí un sueño hecho realidad. Actualmente te ofrecemos en Sala8 trece salas de veinte metros cuadrados totalmente equipadas y acondicionadas para tu comodidad y disfrute. También disponemos de un estudio profesional de grabación, un almacén donde puedes almacenar tus instrumentos, máquinas con bebidas y aperitivos, y otros servicios que aseguran tu bienestar.
Y esto no es todo. En mi afán de promocionaros, tengo en mente varios proyectos. Así, por ejemplo, es mi intención poder ofrecerte en un futuro próximo un espacio donde poder grabar tu grupo en vídeo para así publicitarlo a través de Internet.
Sergio Moyano

SALA SUPER 8 EN FERROL
Real, 223, Ferrol
2 Altavoces PA VOLADOS DAS DS-115
2 Monitores OPTIMAX 12
3 Micrófonos Shure SM58
3 Micrófonos Dinámicos Behringer BEH XM 1800
2 Micrófonos CONDENSADOR BEH C2
2 Cajas de inyección activas dobles BEH DI 20
1 Mesa de mezclas Soundcraft EFX 8
8 Pies de micrófono jirafa
1 Manguera de 8 envíos a escenario
4 Focos PAR 56 a escenario
1 Programador Lite-Puter 4 canales
Escenario: 16 M2 Aprox.
Capacidad: 170 personas (aprox.)

MUSEO DIOCESANO DE ZARAGOZA
SALA 8
Durante la segunda mitad del siglo XIV se construye el palacio mudéjar, en cuya zona residencial entramos y del que nos quedan algunos restos materiales como la ventana tallada en yeso, hacia 1370, o el taujel mudéjar del que se conserva un fragmento en la escalera y que construye un taller zaragozano hacia 1379. Pero lo más notable debieron ser sus techumbres, de las que tenemos un buen ejemplo en la Sala 9, donde la decoración alterna elementos vegetales con elementos heráldicos, pudiendo detectarse dos momentos cronológicos: su realización en el siglo XIV y su redecoración en el siglo XVI. En estas salas vivieron los arzobispos y residieron los reyes y su familia cuando visitaban Zaragoza, se celebraron las fiestas de la coronación de la reina Sibila de Fortia en 1381, estuvo el papa Benedicto XIII en 1410, murió la princesa Isabel de Castilla en 1498, al nacer el príncipe Miguel que estaba llamado a ser el heredero de Castilla, Portugal y Aragón de haber vivido, e incluso vivió el papa Adriano VI en 1522.

Como estamos en las estancias del palacio mudéjar se integran perfectamente dos arcas que, aunque renacentistas de principios del siglo XVI, se decoran con marquetería de tradición mudéjar. Hechas en madera de cedro rojo, están profusamente decoradas con aves o con damas que reposan entre árboles o se dedican a tocar el laúd. Antes de acceder a las salas del gótico, podemos contemplar la exposición temporal de alguna pieza singular del patrimonio de la pintura gótica en la diócesis, que se van alternando para dar la posibilidad de ofrecer las mejores muestras de la preocupación de la Iglesia por el arte. Esta tarea se inicia con el retablo de San Blas de Torralbilla, pintado a mediados del siglo XV.

Sala 8. Cúpula de la Iglesia de Santa Sofía
Constantinopla (Bizancio). Actual Estambul.S. VI.
Ya hemos comprobado en esta misma sala, que la figura del Emperador Justiniano es fundamental para el impulso de las primeras grandes obras del arte bizantino. Así ocurre con el edificio más importante de todo este periodo: la Iglesia de Santa Sofía, construida en la capital del Imperio, Bizancio, llamada anteriormente Constantinopla por los romanos y Estambul para los turcos en la actualidad.
La iglesia se construye para uso exclusivo del emperador y su corte, y se hace después de una terrible revuelta que asoló la ciudad de Bizancio, la revuelta Nika, que obligó a Justiniano a reconstruir la capital y remodelarla con nuevos edificios. El más importante de todos ellos sería esta Iglesia de la Sabiduría Divina, que eso quiere decir Hagia Sofía (Santa Sofía).
Es una iglesia curiosa. Tiene tres naves o pasillos, como la mayoría de las iglesias que se llaman basílicas, que se construyen desde el momento mismo en que el cristianismo es aceptado como una religión válida y legal en época de Roma. Pero la parte más importante del edificio es su cúpula central. Ya sabemos cómo es una cúpula porque tuvimos ocasión de contemplar y estudiar una en la Sala 1, cuando visitamos el Panteón de Roma. Ésta es un poco más pequeña, pero no mucho más, lo que quiere decir que también será un reto para sus arquitectos el consolidar su asentamiento y evitar su desplome. Dicho soporte lo afianzan a través de tres elementos:
- Por una parte colocan a cada lado de la cúpula dos medias cúpulas que se llaman exedras. Las exedras al tener una forma curva, sirven para trasladar el peso de la cúpula hacia el exterior, igual que vimos que hacían los arbotantes en las catedrales del estilo gótico (Sala 6) . A su vez, las dos exedras, tienen a su lado otras dos construcciones curvas, las pequeñas cúpulas de las capillas, que completan esta labor de trasladar los pesos de la cúpula hacia afuera.
- El segundo elemento de sostén de la cúpula ideado por sus arquitectos son los grandes pilares sobre los que apoya. Son cuatro en total, muy gruesos y que se sitúan en las esquinas sobre las que cae la cúpula.
- En tercer lugar, y por último, la cúpula se ve definitivamente reforzada por enormes contrafuertes exteriores, que son los que reciben al exterior el peso de la cúpula que han trasladado las exedras y las cupulitas de las capillas. Un sistema complejo y original, pero de buen resultado, como lo demuestra el hecho de que la cúpula se mantenga hoy en día como cuando fuera construida.
Al interior el efecto que produce la cúpula en el espacio de la iglesia es extraordinario. No olvidemos que su base cuenta con una línea de ventanas que permiten la entrada generosa de luz. Y habría que tener en cuenta también que originalmente, las paredes laterales y la propia cúpula y las exedras y las cupulitas estaban decorados con mosaicos, como los que hemos visto en esta misma sala, pero en esta ocasión hechos a base de teselas recubiertas de láminas de oro. De esa forma los reflejos de la luz sobre las paredes doradas conseguían unos efectos prodigiosos.
También al exterior, la cúpula central y el resto de cuerpos que sobresalen del edificio consiguen un efecto muy monumental y espectacular. Los volúmenes parecen que se superponen como en una cascada de formas curvas que resultan de una gran armonía y elegancia.
La iglesia se convertiría en una mezquita cuando los turcos conquistaron Constantinopla en el S. XV. Pero iglesia o mezquita, hoy es un edificio majestuoso y espectacular que a nadie puede dejar indiferente. Ni al interior, ni al exterior.

Compañero, si necesitas saber sobre mas salas 8 no dudes en preguntarme
un saludo
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por CACARICUETANO »

CACARICUETANO escribió:Buenas compañer@s:

He presentado un contencioso ante el Tsj de Madrid y he oido que hay salas mas favorables o jueces más favorables ante la concesión de ciertas peticiones dentro del ámbito militar, G.C. etc...

¿Sabría alguien decirme cual de ellas "vela" mas por nuestros derechos? o en caso de algún compañero haya presentado contencioso en Madrid y le hayan concedido el Acto de servicio en ¿¿¿qué tribunal ha sido???


MUCHAS GRACIAS
Muchas gracias por tu gran aportación rodrifer, pero como se puede ver un poco mas arriba ya había comentado anteriormente que era con respecto a la TSJ de Madrid, y dentro de ello a la sala 8ª, si alguen me pudiera decir algo sobro ello de forma seria se lo agradecería.

Nuevamente muchas gracias por tu aportación rodrifer....(gracia la tendrá para tí)
Bourbon13
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 11, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por Bourbon13 »

A ver compañero te comento mi caso. TSJ de Madrid:

La sala que se corresponde con asuntos de personal me parece que es únicamente la Sala 7ª, que dispone de diferentes magistrados. En mi caso varios contenciosos y todos a la Sala 7ª, me han parecido todas decisiones muy justas (por su argumentación), no siempre favorables. Y lo necesario lo he ganado.

En cualquier caso te recomiendo que mires la pagina poder judicial y revises las sentencias de este Tribunal relacionadas con tu materia, en esta pagina se encuentra la base de datos de Sentencias de este Tribunal.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: TSJ de Madrid, que sala es mas "favorable"

Mensaje por CACARICUETANO »

MUCHAS GRACIAS Bourbon
un enlace muy interesante
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”