ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por chocomanu »

hola vamo aver me explico tu cuando cobras una pension de inutilidad para el servicio militar temporal real decreto 1186/2001 no pasas retiro sino llegas al 50%de minusvalia y incapacidad profesional y oficio asta ahi de bien no?? ahora el ascenso honorofico dice que se lo dan alos que pasen a retiro por una incapacidad permanete para el servicio en acto de servicio. asta ahi bien no?? ahora si yo cobrro una pension de clases pasivas por inutilidad para el servicio en acto de servicio pero con un 48%de minusvalia no se considera retiro. es restringir el compromiso con pension punto y pelota. entonces no puedo pedir el ascenso honorofico??? porque dice retiro por incapacidad permanete para el servicio en acto de servicio. por esa palabra retiroo. un saludo.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por triforza »

eso no te lo puedo contestar, pero;
ami me hace mucha ilusión tener ascenso honorífico, pero sinceramente, viendo lo que he visto y leido, creo que lo han dado a 30 personas o así en años, piensa en las circunstancias de tu pase a retiro, acto de servicio? (yo si un día lo hago alegaré que el daño que recibí, sobretodo en el periodo de estabilización de secuelas "operaciones, fisio etc" sufrí bastante por haber servido a España)
ahora bien, sino lo pido es por que tengo mas claro que no me lo den a que puedan dármelo, tengo un 65% creo.
alguien piensa algo distinto?
mira la ley 39/2007 , busca ascensos honoríficos.
Yo tengo todavía la esperanza que el pp antes de irse haga una nueva ley militar, pues hace un par de años o así, antes de las elecciones, cuando se debatió en el congreso no se que ley militar(la del observatorio militar y no se que mas, no me acuerdo) el pp hizo varias enmiendas en el senado que hacían las cosas mas fáciles a cualquiera de nosotros, evidentemente le votaron en contra el psoe etc, eran enmiendas que iban a ser rechazadas, que no se puede esperar que las vuelvan a hacer en el gobierno, no me acuerdo de que enmiendas pusieron, pero se me puso la miel en los labios con una enmienda sobre el ascenso honorífico, pues era como la noche y el dia, de no darlo, a darlo prácticamente de oficio.
yo no tendría muchas esperanzas a no ser que cambie algo de la ley del 2007 mas, o que el gobierno a través del general que le toque decidirlo ,lo esté estimando a quien lo pide, cosa que desconozco.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por chocomanu »

haber si algyien me puede contestar?? gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Arano »

Modelo estandar de Instancia. En el caso de ser militar, la misma se adapta a la legislación propia militar y se remite al Ministro de Defensa.

[b]DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL.



EXCMO. SEÑOR:



El Excmo. e Iltmo. Sr. D. _______________________ (_________-W), Guardia Civil en situación de Retirado, adscrito a efectos administrativos en la Zona de la Guardia Civil de _____ y con domicilio a efectos de notificaciones en Pamplona (Navarra), c/. ______, nº ___, C.P.:- 31007, Tf:- 948/_______.



E X P O N E:-



Que con fecha __ de _______ del año 198_ sufrió un atentado terrorista (lo que corresponda, pero con brevedad).


Que como consecuencia de este atentado fui retirado para el servicio por pérdida de condiciones psicofísicas, presentando una INCAPACIDAD TOTAL ABSOLUTA Y PERMANENTE PARA TODA PROFESIÓN U OFICIO, en Acto de Servicio y Causa Efecto con Atentado Terrorista. (B.O.D, núm. __ de fecha __ de mayo del año 200_). – o resolución -



S O L I C I T A:-


Que en virtud a lo dispuesto en el Artículo 16 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil y Orden General número 7, dada en Madrid el día 17 de julio de 2007, publicada en el B.O.C. núm. 21, de fecha: 31 de julio de 2007, Página: 5169.


Me sea concedido el empleo superior con carácter honorífico, en base a que el retiro lo ha sido como causa efecto con Atentado Terrorista, y por lo tanto incurso en dichas disposiciones legales.




Pamplona, ____ mayo de 2012.[/b]

Significo que me han denegado dicho Ascenso, sin embargo si que hay miembros del Ejército que han sido retirados en Acto de Servicio en Misión de Paz y les ha sido concedido.

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por sargentodehierro »

¡Qué alegría verte por aquí ARANO!
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Arano »

Gracias amigo, la alegría es compartida, solo que llevo mucho tiempo en el "dique seco", es decir, me esta pasando factura y gorda las secuelas del atentado que me dejan totalmente incapacitado. Es algo que vive en mi desde hace tiempo y algunas veces me hace una visita de cortesía, :D :D :D -drinks -drinks -drinks
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por dmf »

El Congreso corregirá las desigualdades entre militares con discapacidad producida en acto de servicio:
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 01418.html
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por elcalvario »

dmf escribió:El Congreso corregirá las desigualdades entre militares con discapacidad producida en acto de servicio:
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 01418.html

Esto estaría bastante bien si lo llevaran afecto.Saludos -mu
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por elcalvario »

Arano escribió:Solicite el ascenso honorífico. Soy Guardia Civil, retirado en acto de Servicio y causa efecto con Atentado Terrorista.

Resultado de la solicitud: DENEGATORIA.

Estoy a la espera de conocer sentencia. Os informaré tan pronto la tenga.

Saludos.

-hi Si hay que ir al contencioso a por el ascenso, no lo veo bien ya que si esta reconocido por LEY deberían de conceder el ascenso al pasar a retirado en acto de servicio, sin mas.Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Arano »

Participo a que a todos los Guardias Civiles sin excepción están denegando el Ascenso Honorífico, no así a militares que hayan sido retirados en Acto de Servicio.

Saludos.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por halcon »

Buenos dias compañeros.cuanto tiempo tardan en contestar si te lo conceden o no y como te lo comunican?.
A mi me lo tramitaron hace unos meses y no se sabe nada.
Muchas gracias.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por elcalvario »

halcon escribió:Buenos dias compañeros.cuanto tiempo tardan en contestar si te lo conceden o no y como te lo comunican?.
A mi me lo tramitaron hace unos meses y no se sabe nada.
Muchas gracias.

Si eres Guardia según ARANO lo están denegando.Salduos -mu
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por halcon »

Si la duda es si lo deniegan por silencio administrativo y no comunican nada o te lo comunican por escrito aunque te lo denieguen.
Un saludo.
Killa1976
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 23, 2016 12:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Killa1976 »

Deberias revisar tu resolucion pues te puedes sorprender los que no estamos en retiro una vez más claramente la discriminación al militar temporal no podrá ser reconocido ni retirado ni ascenso honorifico todo lo bueno para los militares de carrera en fin
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO, POR FIN, SE DEBERIA SOLICITAR?

Mensaje por Pigazo »

Estos ascensos honoríficos como se ha dicho es este foro, solo se los conceden a muy pocos y no se en que circunstancias, pero no ya denegando el Acto de Servicio con muchas secuelas, operaciones, etc. En mi caso contestaron que no era excepcional mi retiro, pero viendo lo de Arano ya no se que puede ser excepcional para ellos, sinceramente creo que estas Ordenes se hacen a la carta para beneficiar a algunos pocos y ya van varias Ordenes de estas a la carta que se deniega de antemano a los que considero cumplimos de sobra con los requisitos. Por mi parte tramito todo lo que considero tengo derecho , un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”