Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por elcalvario »

Hola Forer@, estos son los numeritos y letras que me ponen en mi Acta,de la JMP.Saludos

En la lesion del brazo es donde dice SI ACCIDENTE de fecha 03-08-2.008, en el trastorno de presivo recurrente dice NO ya que no hace constar la fecha del accidente, igual me retiran por psiquiatria y hacen constar que es ajeno al acto de servicio.
Discapacidad o minusvalia golbal 60%
268 a p 5

266 a p 5

163 c s 5

y este parrafito: Incapacidad permanente para el servicio que le incapacita totalmente para el desempeño de las funciones porpias de su cuerpo, escala, plaza o carrera, como se desprende de las limitaciones inherentes a su patologia y el grado de discapacidad. Saludos -groupwave
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por chocomanu »

hola compañero entiendo entonces que te han pasado a retiro con mayor minusvalia lo que no entiendo que en el anterior acta te consideraron el acto de servicio por traumatologia y xicologia. ahora dices que por xicologia no te reconocen el acto de servicio yo flipo vamos. espero que ami no me hagan lo mismo esty esperando el acta de la jmps que creo que viene a finales de estes mes. un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Esperate a ver que dice la Junta de Evaluacion, aun asi el informe médico pericial y el de la Junta de Evaluación, no son vinculantes.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por julio cesar »

elcalvario,espero que pronto termine, tu caso favorable a tus intereses compañero, que ya llevas mucho tiempo con el asunto, mucho animo , un saludo j.c
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por verderon2 »

Buenos dias compañero: Pues si, ese resultado del Acta es por Psiquiatria, y es por este motivo por el que te pasan a retirado, ya que el Contencioso Administrativo te daba Util con limitaciones, mi consejo particular, es que no reclames nada y te olvides del 200% que no te lo van a dar, cuando tengas la jubilación en la mano, andas los pasos que quieras y reclama lo que tengas que reclamar, pero una vez JUBILADO, ésto me pasó a mi, primer Tribunal por lesión en los oidos, me reconocia acto de servicio, 2 años despues, me citaron TS y un mal informe de un cabrón, me dieron UL, 5 años despues, pase a jubilado por depresión, ya te lo conte en pv, espero que todo te vaya bien.
Saludos.-
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por elcalvario »

verderon2 escribió:Buenos dias compañero: Pues si, ese resultado del Acta es por Psiquiatria, y es por este motivo por el que te pasan a retirado, ya que el Contencioso Administrativo te daba Util con limitaciones, mi consejo particular, es que no reclames nada y te olvides del 200% que no te lo van a dar, cuando tengas la jubilación en la mano, andas los pasos que quieras y reclama lo que tengas que reclamar, pero una vez JUBILADO, ésto me pasó a mi, primer Tribunal por lesión en los oidos, me reconocia acto de servicio, 2 años despues, me citaron TS y un mal informe de un cabrón, me dieron UL, 5 años despues, pase a jubilado por depresión, ya te lo conte en pv, espero que todo te vaya bien.
Saludos.-

En todas las patologías medan el 5 y en una de ella dice SI ACCIDENTE 3/08/2.008, este dia fue el accidente en acto de servicio. Saludos -mu
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por elcalvario »

julio cesar escribió:elcalvario,espero que pronto termine, tu caso favorable a tus intereses compañero, que ya llevas mucho tiempo con el asunto, mucho animo , un saludo j.c

En Agosto CINCO AÑOS SIN PRESTAR SERVICIO.Saludos -groupwave
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por julio cesar »

elcalvario escribió:
julio cesar escribió:elcalvario,espero que pronto termine, tu caso favorable a tus intereses compañero, que ya llevas mucho tiempo con el asunto, mucho animo , un saludo j.c

En Agosto CINCO AÑOS SIN PRESTAR SERVICIO.Saludos -groupwave

uff largo camino, compañero, espero que te quede poco , para que se solucione
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por verderon2 »

Buenos dias compañero: En el Acta debe de venir recogido si es en acto de servicio o ajena a acto de servicio, leela bien que debe de venir especificado.-
Saludos.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por osclope »

yo no se si el no poder acreditar la parte psicologica es por el acto de servicio, pueda cambiar todo el proceso.
pero en la JMP, te hacen un global, y si por el brazo te dicen que si es en acto de servicio, pues como que lo deberian de poner.
si no lo ponen, lo puedes recurrir, y no hay que tener miedo, ya que lo que tienes ya lo tienes, y no te lo van a quitar.
si tubieses que ir a contencioso, no hay que ir con miedo, yo estoy reclamando 7 puntos que me faltan para la absoluta, y no hay miedo, si me lo desestiman, me quedo como estoy, pero no me van a reducir.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por elcalvario »

verderon2 escribió:Buenos dias compañero: En el Acta debe de venir recogido si es en acto de servicio o ajena a acto de servicio, leela bien que debe de venir especificado.-
Saludos.
.Saludos

No dicen nada de Acto de Servicio, lo único que mencionan es que si accidente de 3/8/2.008 y esta fecha es la del accidente que sufri en acto de servicio
-mu
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por osclope »

elcalvario escribió:
verderon2 escribió:Buenos dias compañero: En el Acta debe de venir recogido si es en acto de servicio o ajena a acto de servicio, leela bien que debe de venir especificado.-
Saludos.
.Saludos

No dicen nada de Acto de Servicio, lo único que mencionan es que si accidente de 3/8/2.008 y esta fecha es la del accidente que sufri en acto de servicio
-mu
muy buenas, el calvario, no viene como tal, si mal no recuerdo, viene de esa manera, por lo cual, si vendria reconocido, pero no me hagas mucho caso
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por elcalvario »

osclope escribió:yo no se si el no poder acreditar la parte psicologica es por el acto de servicio, pueda cambiar todo el proceso.
pero en la JMP, te hacen un global, y si por el brazo te dicen que si es en acto de servicio, pues como que lo deberian de poner.
si no lo ponen, lo puedes recurrir, y no hay que tener miedo, ya que lo que tienes ya lo tienes, y no te lo van a quitar.
si tubieses que ir a contencioso, no hay que ir con miedo, yo estoy reclamando 7 puntos que me faltan para la absoluta, y no hay miedo, si me lo desestiman, me quedo como estoy, pero no me van a reducir.
De miedo Nada, ya que en el primer expediente de condiciones psiocofiscas, medieron útil con limitaciones en acto de servicio, puse contencioso me desetimaron la demanda y recurri a la Audencia Nacional y estoy esperando el resultado.

Si en este expediente que tengo a hora abierto y no me conceden el acto de servicio seguire los mismos pasos que el primero, contencioso y audencia nacional.Saludos
-groupwave
espectrum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por espectrum »

Hola elcalvario.

Ese es el resultado de la junta del Gomez Ulla?.... La famosa JMPS?...


Cuanto tiempo han tardado en enviarte ese acta desde que fuiste a Madrid.

Me he enterado que los medicos ya no deben decidir si es acto de servicio una patología.

Es la junta de evaluación la que lo determina y tienen orden , supuestamente, de decir a todo NO.

un saludo
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por solo1 »

quien determina si es en acto de servicio o no? el jefe de unidad? y si el no t hace el informe de accidente.. q pasa?
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”