Medalla amarilla en acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

Hola buenas tardes FORER@ saben algunos de ustedes si están concediendo la condecoración con distintivo amarillo para los retirados en acto de servicio.Saludos
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por tasunka »

Buenas noches; Yo la solicite en diciembre y aun no tengo noticias.Haber si alguien puede aportar algo nuevo.Un saludo.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por tasunka »

MINISTERIO DE DEFENSA
EXCMO SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA
Paseo de la Castellana 1009
28071 Madrid

D.FULANO DE TAL Y TAL, con DNI XX.XXX.XXX , Guardia Civil en situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas , que implica inutilidad permanente para el servicio , como ocurrida en acto de servicio , con residencia y a efectos de notificaciones en LA CALLE XXXXXXXXXX nºX , XXX , de LOCALIDAD (PROVINCIA),a V.E.,
EXPONE:
PRIMERO: Que con fecha XX de MESde 200X , sufrió un accidente mientras se encontraba prestando servicio(especificar tipo de servicio)de la localidad de LOCALIDAD(PROVINCIA).
SEGUNDO: Que como consecuencia de las lesiones sufridas en el citado accidente , la Junta Médico Pericial Ordinaria nº xx,del Hospital General de la Defensa de xxxxxxxx , mediante acta nº xxx/20xx ,con un grado de minusvalía del xx % , reconoce una Incapacidad Permanente para el Servicio que le incapacita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo , escala , plaza o carrera , como se desprende de su patología y el grado de discapacidad.(Se adjunta copia).
TERCERO: Que por resolución delegada del Ministro de Defensa número xxx/xxxxx/xx, publicada en el BOD , número xxx de fecha xx de xxxxxx de 201x , pasa a retirado por Insuficiencia de condiciones psicofísicas que implica inutilidad permanente para el servicio , como ocurrida en acto de servicio.(Se adjunta copia).
CUARTO: Que considerándo reunir los requisitos de los artículos 40 y 41 del Real Decreto 1040/2003 , de fecha 1 de Agosto , por el que se aprueba el Reglamento General de Recompensas Militares (B.O.E , nº 213 de 5 de septiembre de 2003); modificado por Real Decreto 20/2013 , de fecha 18 de enero(B.O.E , nº 32 de 6 de Febrero de 2013)es por lo que :
SOLICITA:
Que tenga a bien admitir el presente escrito , y previo los trámites legales oportunos , tenga a bien dictar resolución de concesión de la CRUZ DEL MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO AMARILLO , por encontrarse retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas , que implica inutilidad permanente para el servicio en acto de servicio.

En xxxxxxxxxx, a xx de marzo de 2014.


Te envio la instancia para solicitar la medalla al merito militar con distintivo amarillo , como te digo yo la solicite hace dos o tres meses y todavia no tengo noticias , no es pensionada .
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

tasunka escribió:Buenas noches; Yo la solicite en diciembre y aun no tengo noticias.Haber si alguien puede aportar algo nuevo.Un saludo.
Bueno esperemos que te la concedan .Saludos -hi
pakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 14, 2011 1:16 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por pakito »

hola , a mi me ha tardado unos 3 meses mas o menos , un saludo
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por tasunka »

pakito escribió:hola , a mi me ha tardado unos 3 meses mas o menos , un saludo
Enhorabuena compañero!!!!, yo he revisado hoy la fecha en que la solicite y desde el 25 de noviembre no tengo noticias.
pakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 14, 2011 1:16 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por pakito »

yo la solicite el 27 de diciembre mas o menos
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por tasunka »

Hoy junto a otros once compañeros de la Gcivil , retirados en acto de servicio , nos han inadmitido la concesion de la medalla al merito militar con distintivo amarillo , basandose en que la solicitud debe de ser iniciada por nuestro jefe de unidad.
En mi caso cuando pase a retiro , acababa de llegar un jefe nuevo al puesto ,¿ entonces quien iba a proponerla?.
Me da mucha tristeza de ver como nos tratan en esta casa.
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por kmedice2º »

Saludos Compañero. Parece que no importamos por que, realmente no tenemos nada que ofrecer, solo se nos pide que no molestemos.
Necesitamos una asociación, que nos ayude a defender lo poco a lo que tengamos derecho. Asociación Retirados en Acto de Servicio. (Estoy dispuesto a pagar una cuota anual para la creación y mantenimiento de la misma).
Creo que no deberíamos pedir nada, ni presentar solicitudes para que nos otorguen medallas o ascensos honoríficos, u otras cuestiones que nos pertenecen,
Creo que para pedir lo que nos pertenece, debemos tener una asociación especifica y cañera, que realice estas gestiones.
Yo personalmente todo lo que me pertenece por Ley, lo Quiero Absolutamente, pero no lo solicito aun, por que no les quiero dar el gustazo, de que me lo denieguen y me digan que si quiero, lo que me deberian dar de oficio, que me vaya al contencioso administrativo. Asociación Retirados en Acto de Servicio YA.
pakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 14, 2011 1:16 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por pakito »

yo ni siquiera la pedi ,la pidio la unidad, yo me entere por que me vino una carta de defensa en la que decia que no se me concedia por que no habia finalizao mi expediente. lo termine y la solicite pero no le eche cuentas...y derrepente un dia me habisaron de que alli estaba ...TANSUKA no te desanimes y vuelve a pedirla. si tienes derecho...es tuya que se dejen de polladas . un saludo compañero y suerte -11 -11 -11
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por juanantoniojr »

como saber si se tiene derecho a la medalla, hay alguna resolución o boletín , para estar mas seguros para reclamarla, o a todos los retirados en acto de servicio nos pertenece por ley.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Creo que esto ya se habló en el foro hace un tiempo. El Reglamento General de Recompensas Militares no recoge al interesado como la persona que ha de iniciar la propuesta de concesión de la medalla, sino que es el Jefe de Unidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

Creo que esto ya se habló en el foro hace un tiempo. El Reglamento General de Recompensas Militares no recoge al interesado como la persona que ha de iniciar la propuesta de concesión de la medalla, sino que es el Jefe de Unidad.

Un saludo.

Hola, tengo que ir a mi jefe de unidad para que el inicie el procedimiento para solicitar la medalla amarilla, ya que yo estoy retirado en acto de servicio.Saludos
-hi
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por cuarto trienio »

tasunka escribió:Hoy junto a otros once compañeros de la Gcivil , retirados en acto de servicio , nos han inadmitido la concesion de la medalla al merito militar con distintivo amarillo , basandose en que la solicitud debe de ser iniciada por nuestro jefe de unidad.
En mi caso cuando pase a retiro , acababa de llegar un jefe nuevo al puesto ,¿ entonces quien iba a proponerla?.
Me da mucha tristeza de ver como nos tratan en esta casa.

Yo soy uno de esos 12 a los que se nos deniega la medalla
nunca-i des de comer al fartucu
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por juanlogar »

Bueno, yo la solicité creo que en Enero del presente año, y no he recibido notificación, podríais decirme cual ha sido el medio por el que os habéis enterado de esa denegación ??, ha sido mediante algún correo a vuestro domicilio o quizá salió en algún boletín....?, gracias...
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”