Medalla amarilla en acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Si efectivamente dice "PODRA INICIAR", condicional que no obliga. Si dijera "INICIARA" seria imperativo, de mandato obligatorio.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Mié Ago 15, 2018 9:28 pm Si efectivamente dice "PODRA INICIAL", es condicional que no obliga. Si dijera "INICIARA" seria imperativo, de mandato obligatorio.
Por lo tanto haber que me dicen en el Recurso de Reposición que puse.Saludos -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Suerte.
Antonio7
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Antonio7 »

Suerte compañero, ya nos dirás como te ha ido. Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

juanlogar escribió: Jue Jun 12, 2014 5:30 pm Bueno, yo la solicité creo que en Enero del presente año, y no he recibido notificación, podríais decirme cual ha sido el medio por el que os habéis enterado de esa denegación ??, ha sido mediante algún correo a vuestro domicilio o quizá salió en algún boletín....?, gracias...

Te mandan por conducto la resolución que determina el Ministerio de Defensa. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

Antonio7 escribió: Vie Ago 17, 2018 8:01 pm Suerte compañero, ya nos dirás como te ha ido. Saludos

Hola compañero por el momento NO me han respondido el recurso de reposición, pero creo que estará al caer ya que hace algunos meses que lo presente. En fin ya contare como ha resultado si favorable o desfavorable. Saludos
Antonio7
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Antonio7 »

Compañero, ya se sabe, las cosas de palacio van despacio. Ojala tengas suerte. Un Saludo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

Antonio7 escribió: Vie Ago 17, 2018 8:01 pm Suerte compañero, ya nos dirás como te ha ido. Saludos

Buenos te comento NO me han cocedido ya que se inclinan que la debe de solicitar el JEFE DE LA UNIDAD, en fin ya me dicen que en el plazo de dos mes puedeo ir al CONTENCIOSO, pero yo por una cruz que NO esta pensionada no voy al CONTENCIOSO. Saludos -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Ta cual lo que dice la norma.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por trilla86 »

Hola buenas tardes yo la solicité al JEME hace un año ya y no he recibido respuesta alguna, llamé a la DIPE y me pasaron con el EME y ahí me dijeron que lo pasaron a la asesoría jurídica.
¿Cuanto tiempo suelen tardar en conceder o denegar dicha instancia?

Un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

Esto de la Medalla con distintivo Amarillo en acto de servicio lo tiene que proponer el JEFE DE LA UNIDAD, yo tengo la contestación de la negativa por no haberse iniciado por el JEFE DE LA UNIDAD, yo creo que Ya no puedo volver ha solicitarla. Saludos -hi
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por jagv »

elcalvario escribió: Lun Oct 14, 2019 1:11 pm Esto de la Medalla con distintivo Amarillo en acto de servicio lo tiene que proponer el JEFE DE LA UNIDAD, yo tengo la contestación de la negativa por no haberse iniciado por el JEFE DE LA UNIDAD, yo creo que Ya no puedo volver ha solicitarla. Saludos -hi
Buenas tardes, ¿se sabe de alguien que al final la haya conseguido? Como decís, siendo algo honorífico se debería de conceder automáticamente tal como te dan la resolución de “acaecido en acto de servicio” . Con lo fácil que es que ten esa medalla y lo difícil de conseguir el acto de servicio. Ningún sentido que la solicité el jefe de unidad.

Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

Yo en su día solicite la condecoración distintivo a amarillo, y me dijeron que me tienen que proponer el Jefe de la Unidad, y con eso me quede. Saludos
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Espontes »

Pues yo he pedido que mi antiguo Jefe inicie el expediente para la concesión y me parece que no le va a salir de los huevos hacerlo. Poco mas se puede hacer, no?.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Medalla amarilla en acto de servicio

Mensaje por Arano »

Espontes escribió: Jue Dic 03, 2020 12:41 pm Pues yo he pedido que mi antiguo Jefe inicie el expediente para la concesión y me parece que no le va a salir de los huevos hacerlo. Poco mas se puede hacer, no?.

Pues creo que no. Me recuerda cuando un Jefe me dijo "no te propongo para _____ por que yo no la tengo" y se quedo tan pancho. Pero no pudo luchar con otro que era mas que el, así que si que la tuve y el se quedo sin ella :lol: :lol: :lol:

abrazos amigo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”