me siento perdido y desconcertado

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Finalmente me cambiaron la fecha de juicio al día 7 de octubre, ya estoy a puertas, mientras tanto ya he vuelto a pasar por el iass y me adelantaron que más o menos iría igual, por otro lado me han vuelto abrir expediente ya he creado en mi destino y no tardarán en volverme a citar para la jmpo, así que me va a coincidir el contencioso con el nuevo expediente. Después de más de cuatro años de baja y mucho sufrimiento, veo luz al final del túnel. Después de tanto tiempo y tantos obstáculos en el camino es difícil pensar que por fin llegue el día en que todo salga a mi favor....pero para eso luchamos.
un saludo y ya os contaré para el que le pueda servir mi caso
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Buenos días compañeros,
Ya pase el contencioso y la verdad es que es un poco absurdo lo que os voy a contar, pero las leyes son como son, resulta que el abogado del Estado pidió la innamision agarrándose a que solicitabamos el 40% de minusvalia cuando en la resolución no marca ningún grado de minusvalía, yo no daba crédito a tal despropósito , o sea que resulta que las actas donde marcan la minusvalia no son recurribles y luego en las resoluciones no marcan el grado de minusvalía, por lo cual la indefension esta clara, aun entregando mi abogado varias sentencias que creaban jurisprudencia (ya que la jueza le dio un par de días para entregarlas por que dijo que nunca le había pasado algo así y no sabía cómo iba el tema), pues ya tengo la sentencia y esto es muy triste pero es así, resulta que no admite el recurso porque ciertamente lo que nosotros recurrimos no salía en la resolución por lo que no ondaba en el fondo de la situación, viene a decir que rescinda contrato y allí tendrán la obligación de marcar el grado de minusvalía y entonces meterme en otro contencioso para solicitar 40%, manda pelotas, y encima tengo que dar las gracias porque no me han hecho pagar las costas ya que dice la jueza que tiene dudas,
por otro lado ya he vuelto a pasar jmpo por el nuevo expediente que me abrieron, a ver que cuentan esta vez , por lo menos esta vez entregado las dos resoluciones del iass la primera de hace 2 años 40% +5 por factores sociales y la segunda del mes pasado que era 40%+6 de factores sociales, decir que en las anteriores jmpo no había llegado a tiempo lo del iass, así que espero, bueno más bien deseo, que alguien por fin después de casi 5 años que tuve el accidente lea mi caso y me den lo que me corresponde ni más ni menos, un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por trasgu123 »

Estas diciendo que te has metido en un Contencioso contra el Acta de la JMPO ???.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

No claro que, estoy diciendo que en el único sitio donde marca el grado de minusvalía es en el acta y eso no es recurrible, lo que hacen los perros de ellos es luego en la resolución no marcar la minusvalia que es lo que yo recurrí , y por el echo de que no marcan la minusvalia dicen que estoy recurriendo algo que no sale en la resolución, el tema es muy absurdo lo se pero hecha la ley hecha la trampa
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por bugatti »

yako escribió:No claro que, estoy diciendo que en el único sitio donde marca el grado de minusvalía es en el acta y eso no es recurrible, lo que hacen los perros de ellos es luego en la resolución no marcar la minusvalia que es lo que yo recurrí , y por el echo de que no marcan la minusvalia dicen que estoy recurriendo algo que no sale en la resolución, el tema es muy absurdo lo se pero hecha la ley hecha la trampa
Vaya pepinillo de abogado!!!!. Anda que recurrir algo que no viene en una resolución administrativa -nj -nj

Un ole!!!! por ese abogado.

En este caso no le eches la culpa a la justicia, ya sabes quién te ha jugado la mala pasada...tu abogado.
Arquímedes

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por Arquímedes »

Mi opinión es que a veces os gusta tirar el dinero.
Aquí se ha dejado claro en multitud de ocasiones que el expediente decide en cuanto a INCAPACIDAD, NO EN CUANTO A DISCAPACIDAD.
Por tanto...¿como se le ocurre a tu abogada recurrir el grado de DISCAPACIDAD si eso no viene en la Resolución?
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Lo primero decir que tengo un gran abogado, el sabia perfectamente lo que hacía, de hecho presentó casos iguales que creaba jurisprudencia como bien he dicho antes, pero claro aquí en España depende de la interpretación del juez que te toca y casualmente me tocó una que no sabía nada del tema, y ha decidido no mojarse, en la sentencia deja claro que el ministerio de defensa lo había hecho mal por no haber contestado al tema de la minusvalia ya en el recurso de reposicion,PERO aún así está ha sido su decisión, el tema de pedir la discapacidad y no la incapacidad fue una decisión que tomó el abogado valorando que podrían decir que el órgano competente para la incapacidad mía laboral es la militar, y por la discapacidad porque todos sabemos que tener la minusvalia por la seguridad social es una gran baza y con eso era suficiente y habiendo tantas sentencias iguales lo que me han dicho a mi, era una posibilidad entre mil,
bueno seguiremos luchando y a esperar que dice la nueva jmpo,
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por trasgu123 »

Es que esa es la GRAN diferencia entre Incapacidad y Discapacidad.
Arquímedes

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por Arquímedes »

yako escribió:Lo primero decir que tengo un gran abogado, el sabia perfectamente lo que hacía, de hecho presentó casos iguales que creaba jurisprudencia como bien he dicho antes, pero claro aquí en España depende de la interpretación del juez que te toca y casualmente me tocó una que no sabía nada del tema, y ha decidido no mojarse, en la sentencia deja claro que el ministerio de defensa lo había hecho mal por no haber contestado al tema de la minusvalia ya en el recurso de reposicion,PERO aún así está ha sido su decisión, el tema de pedir la discapacidad y no la incapacidad fue una decisión que tomó el abogado valorando que podrían decir que el órgano competente para la incapacidad mía laboral es la militar, y por la discapacidad porque todos sabemos que tener la minusvalia por la seguridad social es una gran baza y con eso era suficiente y habiendo tantas sentencias iguales lo que me han dicho a mi, era una posibilidad entre mil,
bueno seguiremos luchando y a esperar que dice la nueva jmpo,
Sinceramente, tu abogado ha metido la pata a todas luces.Si te dieron APTO(CON LIMITACIONES PERO APTO) NO te INCAPACITARON.El % de DISCAPACIDAD NO GUARDA RELACION ALGUNA CON ESTAR INCAPACITADO O NO.
Hay jurisprudencia de sobra al respecto, e incapacidades con 1% y Aptos con Limitaciones con más de un 33%.
Y eso, manque te pese, no tiene vuelta de hoja, tu abogado debía haberse centrado en la INCAPACIDAD que tienes para tu trabajo habitual.
Suerte en el futuro.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Yo he leído mucha jurisprudencia de casos igual que el mio siendo favorables, no se si eres abogado o que, pero desde luego te puedo decir que yo no soy militar de carrera, soy cabo con 17años de servicio y con contrato de larga duración y se perfectamente que si me dan un 40% de minusvalía y me dejaran apl automáticamente podría rescindir contrato e irme a cuidarme de todas mis dolencias a mi casa porque tendría derecho a una pensión, en el caso de la tropa lo importante es la minusvalía, así que yo educadamente contesto cuando sé que puedo ayudar a la gente, este foro es para AYUDAR
Arquímedes

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por Arquímedes »

Y todos estamos en lo mismo que tu. Yo he visto jurisprudencia de varios sitios (este incluido) de lo que yo te he comentado.
¿ Podrías por favor colgar algunos ejemplos de lo que tu dices para poder los demás aprender también?. Y esto no va con ningún doble sentido. Eso sí, para tiene que ser alguien que habiendo sido declarado APL haya ganado la sentencia en el sentido que dices. Yo creía que te tenían que resolver compromiso a consecuencia del expediente para que luego aplicasen el tema de la discapacidad...
Gracias.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

El día que tenga una sentencia mía y algún compañero la necesite o tenga algún interés en verla, la mandaré, no voy a colgar sentencias que no son mías, no tengo ningún interés en mentir, quien quiera creerme que me crea y quien no , lo único que tiene que hacer es no seguir mi caso, yo voy informando para el que le pueda servir y preguntó dudas por si alguien me puede ayudar, sin más.
Cuando tenga el acta de la nueva jmpo os contaré, un saludo
Arquímedes

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por Arquímedes »

Compañero,

Yo no he dicho que mientas en ningún momento. De verdad que sólo quería verlas para estar informado. Simplemente eso, de verdad
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por trasgu123 »

Los motivos para la resolucion de un compromiso de larga duracion vienen en la Ley de Tropa y Marineria, no son nada nuevo.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: me siento perdido y desconcertado

Mensaje por yako »

Buenos días ya tengo el acta de la jmpo del segundo expediente y cada día me sorprendo más, hemos aumentado la minusvalía al 20% y misteriosamente me siguen dando un 4. Decir que llevo tres años de baja continuada y así seguiré. Igual dentro de dos expedientes más, llegamos al 40 porciento, ni lo entiendo yo, ni los médicos del iss, ni mi instructor, pero vamos seguiremos esperando y luchando, ahora está en la Junta de evaluación no se si cambiarán algo o seguirán en la misma línea, en algún momento pensaran que no voy a volver a trabajar por que mis limitaciones me lo impiden y me darán un 5 y si no seguiremos en esta situación....
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”