Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por elcalvario »

Hola buenas tardes, la pregunta es la siguiente yo tenia un 33% de discapacidad y me retenían un IRPF y a hora con el 65% de discapacidad me retienen menos IRPF.

POR SI ALGUIEN LO SABE; si paso del grado del 65% me retienen aun menos IRPF. Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por Francisco I »

Así es; si alcanzas el 100% de discapacidad, el IRPF será cero. Mientras tanto, Hacienda no perdona ni olvida.
A efectos de IRPF sólo hay dos tramos: igual o superior al 33% ; e igual o superior al 65 %.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por elcalvario »

Francisco I escribió:Así es; si alcanzas el 100% de discapacidad, el IRPF será cero. Mientras tanto, Hacienda no perdona ni olvida.
A efectos de IRPF sólo hay dos tramos: igual o superior al 33% ; e igual o superior al 65 %.

-hi Entiendo que si la discapacidad es el 78% el IRPF será igual que si tienes el 65%.Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió:
Francisco I escribió:Así es; si alcanzas el 100% de discapacidad, el IRPF será cero. Mientras tanto, Hacienda no perdona ni olvida.
A efectos de IRPF sólo hay dos tramos: igual o superior al 33% ; e igual o superior al 65 %.

-hi Entiendo que si la discapacidad es el 78% el IRPF será igual que si tienes el 65%.Saludos
Entiendes perfectamente.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por elcalvario »

Muchas Gracias FRANCISCO 1 Saludos -hi
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por osclope »

Francisco I escribió:Así es; si alcanzas el 100% de discapacidad, el IRPF será cero. Mientras tanto, Hacienda no perdona ni olvida.
A efectos de IRPF sólo hay dos tramos: igual o superior al 33% ; e igual o superior al 65 %.
Francisco, esos tramos, son en relación a la declaración de la renta.
En caso de que una persona, sea declarada con pensión para toda profesión u oficio, la pensión queda exenta de IRPF.
Es que son 2 cosas distintas, y aunque se parecen nada tienen que ver.
Por poner un ejemplo, mi suegro, tiene una pensión absoluta, pero no alcanza el 65%, y la pensión esta exenta pero no puede marcar la casilla del 65.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por Francisco I »

osclope escribió:
Francisco I escribió:Así es; si alcanzas el 100% de discapacidad, el IRPF será cero. Mientras tanto, Hacienda no perdona ni olvida.
A efectos de IRPF sólo hay dos tramos: igual o superior al 33% ; e igual o superior al 65 %.
Francisco, esos tramos, son en relación a la declaración de la renta.
En caso de que una persona, sea declarada con pensión para toda profesión u oficio, la pensión queda exenta de IRPF.
Es que son 2 cosas distintas, y aunque se parecen nada tienen que ver.
Por poner un ejemplo, mi suegro, tiene una pensión absoluta, pero no alcanza el 65%, y la pensión esta exenta pero no puede marcar la casilla del 65.
Osclope; es que la consulta es sobre el IRPF. Por supuesto que si una pensión está exenta de ese impuesto, pues es como si no existiera a los efectos.
En cuanto al grado de discapacidad a marcar, debe de ser el del tramo que se corresponde con el % que tenga reconocido; todo ello para el caso de que esté obligado a presentar Declaración, o que por tener otros ingresos con retenciones, le interese hacerlo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por osclope »

Lo se, pero es que el calvario no se si le han reconocido una total o una absoluta, que al leer su primer post es donde puede tener dudas.
después están las declaraciones de la renta, pero esa es otra historia.
Yo creo que tiene que mirar que tipo de pensión le han reconocido, y después ver si le corresponde o no pagar IRPF.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por elcalvario »

osclope escribió:Lo se, pero es que el calvario no se si le han reconocido una total o una absoluta, que al leer su primer post es donde puede tener dudas.
después están las declaraciones de la renta, pero esa es otra historia.
Yo creo que tiene que mirar que tipo de pensión le han reconocido, y después ver si le corresponde o no pagar IRPF.

Efectivamente hay esta la duda, a mi me reconocieron una pension para mi trabajo habitual como Guardia Civil, pero al pasar la Comunidad Autonomica me concediron un 65%, y por ese motivo me están reteniendo IRPF,

Si paso del 65% de discapacidad me siguen reteniendo IRPF igual o menos IRPF.Saludos
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por osclope »

elcalvario escribió:
osclope escribió:Lo se, pero es que el calvario no se si le han reconocido una total o una absoluta, que al leer su primer post es donde puede tener dudas.
después están las declaraciones de la renta, pero esa es otra historia.
Yo creo que tiene que mirar que tipo de pensión le han reconocido, y después ver si le corresponde o no pagar IRPF.

Efectivamente hay esta la duda, a mi me reconocieron una pension para mi trabajo habitual como Guardia Civil, pero al pasar la Comunidad Autonomica me concediron un 65%, y por ese motivo me están reteniendo IRPF,

Si paso del 65% de discapacidad me siguen reteniendo IRPF igual o menos IRPF.Saludos
Vale, ya me queda claro.
Tu tienes reconocido en clases pasivas una total, aunque la comunidad autónoma te a reconocido un 65
Sí te hubieran reconocido una absoluta, no pagarías irpf.
Al tener un 65, en la declaración de la renta, puedes marcar esa casilla y beneficiarte de la desgravación que esta conlleva
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Cuantamas discapacidad menos IRPF.

Mensaje por elcalvario »

OSCLOPE, efectivamente es como bien dices .Saludos. -groupwave
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”