Revisión por agravamiento de enfermedad

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Revisión por agravamiento de enfermedad

Mensaje por osclope »

Muy buenas.
Llevo tiempo sin entrar, pero como es de costumbre empiezan a surgir dudas.
Hace tiempo, vi que cuando te retiras, clases pasivas no reconocía los agravamientos.
hace unos días, otro compañero, que también era tropa temporal, me hizo ver que estaba equivocado, por la fecha en la que nos reconocen la pensión.
En el RD. 710/2009, en el Art.2.1. establece que si se puede incrementar la misma hasta el 100%.
Este punto se me había pasado por completo, y llevo desde que mi buen abogado desapareció del mapa, convencido que ya no merecia la pena por conseguir los dichosos 7 puntos que me faltan para alcanzar el 50% y así el 100% de la pensión con todas sus consecuencias.
Ese cambio, también cambiaria el estatus, ya que pasaría a ser retirado, y no indemnizado, ya que llevo años tratando de que se reconozcan todas las lesiones que se saltaron esta gente.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Revisión por agravamiento de enfermedad

Mensaje por jcpc_5 »

entonces yo que soy militar temporal,, y posiblemente no me concedan el larga duración. (actualmente apl 4 acto servicio 20%)
si en dos años mi lesión empeora puedo solicitar una revisión por agravamiento aunque ya no pertenezca a las FAS?
O esto solo es posible para los retirados con pensión?


Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Revisión por agravamiento de enfermedad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola osclope,

Quizás me equivoque, pero ese incremento se refiere a las pensiones de retiro. Las pensiones de la tropa temporal no son de retiro, a no ser que les reconozcan el 50% y sí pasen a retiro por incapacidad para toda profesión u oficio.

En Clases Pasivas me explicaron que este supuesto se aplicaba a los que pasaban a retiro y les aplicaban el "pensionazo" por no llevar los 20 años de servicio, y por lo tanto les reducían el importe de la pensión. Si solicitaban la revisión por agravamiento y les daban la incapacidad para toda profesión u oficio, pasaban a percibir el 100%, ya que en ese caso no había reducción del importe de la pensión.

Pero vamos, si lo quieres aclarar, haz una consulta a Clases Pasivas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión por agravamiento de enfermedad

Mensaje por osclope »

Muy buenas sargentodehierro, efectivamente yo mientras no tenga reconocido el 50% no entro como militar retirado.
Como no estoy seguro al 100%, y no se si los militares de tropa que no alcancen ese porcentaje están amparados, voy a empezar a indagar.
Como el no ya lo tengo, y como mucho me pueden decir que no me corresponde, voy a ver si entro en los supuestos.
Como ya he aprendido en esta vida, yo pienso que puedo estar fuera, pero y si el que la tiene que interpretar dice que mi pensión esta incluida dentro de las mismas?
Os lo expongo, por si alguno había hecho la consulta, y saber que le habían dicho.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Revisión por agravamiento de enfermedad

Mensaje por elcalvario »

Tengo entendido NO confirmado ya que he llamado a Area de pensiones militares, que se puede pasar otra vez JMP o solicitar revisión por mediación de la Subdelegación de Defensa ( ISFAS ), siempre que las patologías que causaron el retiro se hallan agravado, ya que seria por agravamiento de patologías y esto solo se puede solicitar antes de los CUATRO AÑOS QUE UNO halla pasado a retirado, ya que después NO podrá solicitar la revisión o pasar otra vez JMP. Saludos -groupwave
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”