accidente de trafico en acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Bueno empieza mi primer problema, hasta el dia de hoy he mandado las bajos por fax, pero me dicen que debería presentarme en el destino para entregarlas en mano, he leído la instrucción 01/2013 pero hay una modificación que es la 35/15 me la podeis pasar si la teneis o ayudarme respecto al asunto
Arquímedes

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

La norma NO es la Instrucción 35/2015, es la 35/2016. La puedes encontrar en el BOD del 3 de Junio, pero ya te adelanto que a ti no te afecta en nada.
La Instrucción en cuestión NO MODIFICA EL PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BAJAS salvo en el modelo de informe que tiene que rellenar el médico civil y el procedimiento para el personal pendiente de asignación de destino; todo lo demás sigue exactamente igual.
Si necesitas que te mande la norma mándame tu correo por privado.
Freath
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 04, 2016 5:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenas tardes a todos. Necesito que me contestesis porque ahora mismo estoy hecho un lio, soy Sldado de Infanteria Ligera, y tengo 30 años, entre en el ejercito con 18 años y llevo 12 años de servicio ininterrumpido, en mi puesto he echo, hago y hare de todo, carreras, cargo peso, pateadas con mucho peso asi durante muchos años.
con 29 años me diagnosticaron una Hernia discal cervical al lado de otras dos protrusiones y con un pinzamiento que me irradia al brazo izquierdo, y otra Hernia discal en la zona lumbar con una radiculpatia que me tira a la pierna izquierda siendo este irreversible. ¿que probabilidades tengo de que luchando con abogados y forenses me lo de de contingencia profesional?, solo e hecho esto y en la calle nunca he trabajado de nada.

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Freath »

Buenas tardes a todos. Necesito que me contestéis porque ahora mismo estoy hecho un lio, soy So de Infantería Ligera, y tengo 30 años, entre en el ejercito con 18 años y llevo 12 años de servicio ininterrumpido, en mi puesto he echo, hago y haré de todo, carreras, cargo peso, pateadas con mucho peso asi durante muchos años. se que las hernias discales que tengo han sido a consecuencia de la actividad fisica, pero nunca hice un parte de accidente, una vez presente los informes medicos en el cuartel en botiquin, estuve rebajado INTERMITENTEMENTE, a veces si y otras no, puedo demostrar que ha sido por el trabajo y que se ha empeorado por la actividad fisica las veces que no he estabo rebajado?. un saludo gracias.
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Grankika »

Yo tengo una duda siempre hablamos acto servicio en accidente pero una enfermedad profesional cuando se determina y como gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por dmf »

sinombre escribió:Bueno empieza mi primer problema, hasta el dia de hoy he mandado las bajos por fax, pero me dicen que debería presentarme en el destino para entregarlas en mano, he leído la instrucción 01/2013 pero hay una modificación que es la 35/15 me la podeis pasar si la teneis o ayudarme respecto al asunto
Hola, remitir, del lat. remittĕre. Enviar algo a determinada persona de otro lugar. Según diccionario de la RAE.
“Instrucción 1/2013, de 14 de enero.
Segundo. Derechos y obligaciones.
1.El personal incluido en el ámbito de aplicación de esta instrucción tendrá los siguientes derechos y obligaciones:
d) A cursar el parte de solicitud de baja y remitir el de confirmación o de alta, en las condiciones reguladas en esta instrucción.
Cuarto. Contingencia común.
3. El interesado cumplimentará y cursará al Jefe de la UCO el parte de solicitud de baja que deberá ser entregado por cualquier medio disponible,…..
6. …Si el interesado no estuviese atendido por la Sanidad Militar deberá remitir cada quince días un dictamen o informe médico de confirmación de la baja, pudiendo hacerlo a través de una tercera persona….”
Es decir los partes de confirmación se remiten, se envían por cualquier medio, preferiblemente donde quede constancia del envío.
Un saludo.
sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

gracias por tu respuesta
sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Hola a todos, hoy me han entregado el acta de la J.M.P, CONCLUSION:
1. HERNIA DISCAL CON SINTOMATOLIGIA F 190 B COF 4
2.TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO CRONIFICADO P 267 C COF 5
COEFICIENTE FINAL: 5
Aquí viene mi incertidumbre pues este tema me tiene agotado, en el punto nº 1 me reconocen el acto de servicio, en el punto nº 2 me dicen que es predisposicional ose que me coma un car........, tengo de 10 a 15 días para alegar, por favor necesito vuestra ayuda urgente y mas si alguien a pasado por un caso parecido al mio, no se si alegar y luchar por lo que me corresponde o tirar la toalla y conformarme con lo que me dan estos hijos de p......
POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN QUE PASOS SEGUIR LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Necesito vuestra ayuda, como hacer una alegación o un abogado que lleve temas militares en la provincia de Cadiz
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por peluman »

sinombre escribió: Lun Dic 17, 2018 12:55 pm Hola a todos, hoy me han entregado el acta de la J.M.P, CONCLUSION:
1. HERNIA DISCAL CON SINTOMATOLIGIA F 190 B COF 4
2.TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO CRONIFICADO P 267 C COF 5
COEFICIENTE FINAL: 5
Aquí viene mi incertidumbre pues este tema me tiene agotado, en el punto nº 1 me reconocen el acto de servicio, en el punto nº 2 me dicen que es predisposicional ose que me coma un car........, tengo de 10 a 15 días para alegar, por favor necesito vuestra ayuda urgente y mas si alguien a pasado por un caso parecido al mio, no se si alegar y luchar por lo que me corresponde o tirar la toalla y conformarme con lo que me dan estos hijos de p......
POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN QUE PASOS SEGUIR LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
Buenas noches compañero. En mi humilde opinión, si no tienes argumentos DE PESO en los que basarte a la hora de realizar tus alegaciones, apoyados en informes CONTUNDENTES, partes, informes periciales, que acrediten de manera INEQUÍVOCA que tu patología por la que pasarías a retiro es EN ACTO DE SERVICIO O COMO CONSECUENCIA DEL MISMO.....................No malgastes tu tiempo, tu dinero ni lo MÁS IMPORTANTE...TU SALUD. Es muy posible que te cueste más el collar que el perro. Hay guerras de las que hay que saber retirarse a tiempo. Por supuesto es una opinión personal. Yo en una situación similar y tras sopesarlo fríamente decidí no plantear alegaciones, por si te sirve de algo.
Gracias y un saludo a todos.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por zagal »

sinombre escribió: Lun Dic 17, 2018 9:37 pm Necesito vuestra ayuda, como hacer una alegación o un abogado que lleve temas militares en la provincia de Cadiz
Yo conozco uno, si quieres te lo envío por privado.

Saludos
sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Gracias peluman. Zagal si no te importa pásamelo
sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Se me agota el tiempo en caso de alegar no se como hacerlo, a quien acudir, me jode un montón que habiendo tenido un accidente de trafico transportando munición me vea en esta situación y que no me reconozcan el acto de servicio.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Arano »

sinombre escribió: Mar Dic 18, 2018 2:05 pm Se me agota el tiempo en caso de alegar no se como hacerlo, a quien acudir, me jode un montón que habiendo tenido un accidente de trafico transportando munición me vea en esta situación y que no me reconozcan el acto de servicio.
¿Te ha pasado ZAGAL el nombre del Abogado?.

Saludos.

P.D. Te dejo enlace a modelo de alegaciones, aunque esta realizado para GC, quita la normativa propia de dicho Cuerpo y lo adaptas a la tuya propia o mejor no pones ninguna, solo la que sea común para todos:

https://mega.nz/#!IqASESaC!gyrL9OpHGeZw ... rFertp0aIY
sinombre
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jun 26, 2016 10:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por sinombre »

Si, me lo ha pasado, gracias por el modelo. muchas gracias.
Por tu experiencia que me aconsejas que haga sigo o me planto
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: accidente de trafico en acto de servicio

Mensaje por Arano »

sinombre escribió: Mar Dic 18, 2018 8:27 pm Si, me lo ha pasado, gracias por el modelo. muchas gracias.
Por tu experiencia que me aconsejas que haga sigo o me planto

Alegar. Siempre y cuando tus informes médicos vinculen tu patología psíquica con el Acto de Servicio, es decir y para que nos aclaremos, "que la misma guarda estrecha relación y es causa efecto del accidente sufrido", mas o menos así deben o deberán estar esos informes.

No pasa nada por alegar.

Saludos y suerte.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”