INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por alexei79 »

Muchisimas gracias Arano!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

alexei79 escribió: Lun May 21, 2018 8:12 pm Muchisimas gracias Arano!!
Un jamón de pata negra :lol: :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks -drinks

No te dejes nunca y mas cuando los documentos están así y la normativa es clara, luchar para que se te aplique. Si es necesario y lo dudo, te remitiría el original.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOGC día 22/05/2018, publicados algunos compañeros con la Insignia de Víctimas del Terrorismo.

Mis felicitaciones. Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Buenas tardes IMPORTANTE.

He tenido conocimiento de que por parte de algunas página se esta ofreciendo la compra-venta de la Insignia de Víctimas del Terrorismo, sin atreverme a decir que sea un fraude, si que digo que la misma no esta diseñada y por lo tanto no sabemos si será o no será esa, aparte que no se podrá poner en el Uniforme por la razón expuesta. No esta diseñada aún y desconozco cuando lo será.

Por lo demás que cada cual haga lo que quiera si la compra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Condenan a la DGA a pagar 120.000 € a la familia de la guardia asesinada en Sallent

El TSJA ya falló en su contra en 2017 por una reclamación idéntica de los padres del otro agente fallecido.

l Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en una sentencia casi idéntica a la que dictó a finales del año pasado condenando a la DGA a pagar una indemnización de 120.000 euros a la familia de José Ángel de Jesús, uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA el 20 de agosto de 2000 en Sallent de Gállego, ha vuelto a fallar en contra del Gobierno aragonés. Esta vez deberá resarcir con la misma cantidad a la madre de la guardia que murió en el atentado, Irene Fernández. Ambos litigios han sido defendidos por el abogado Florentino Martínez Alonso.

La sentencia reconoce el derecho de la madre de la guardia a recibir una indemnización por daños personales por un importe correspondiente al 30% de los 400.000 euros que le dio ya el Estado, el cual asumió de forma subsidiaria este importe incluido en la condena de 75 años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional a los etarras Javier García Gaztelu, alias Txapote, Aitor Agirrebarrena y Asier Arzalluz como autores del atentado.

Además, el TSJA vuelve a anular uno de los artículos del decreto 89/2014 de 10 de junio que aprobó el Gobierno de Aragón regulando las medidas a favor de las víctimas de terrorismo por considerar que no se ajusta a derecho al vulnerar el principio de jerarquía.

Al igual que hicieron los padres de José Ángel de Jesús, la madre de Irene Fernández también solicitó una indemnización por daños personales a las víctimas y afectados por actos terroristas fijada en la Ley 4/2008, aprobada por las Cortes de Aragón. El 30 de agosto de 2016, la DGA le concedió 29.746,31 euros. Para calcular este importe, argumentó que, según el artículo 3.1 de la citada ley, equivalía al 30% del que hubiera otorgado ya el Estado, aunque excluyendo la indemnización abonada en concepto de responsabilidad civil, que en su caso fue de 328.210,50 euros. Al restar esa cantidad a los 400.000 euros aprobados en total, quedaba un importe de 71.789,50 y de él, la DGA fijó un 30%, que correspondió a la ayuda aprobada al final.

La madre de la guardia civil recurrió ante el TSJA defendiendo que la ley aragonesa era "contraria a derecho" ya que todas las indemnizaciones percibidas eran consecuencia del daño personal que tuvo su origen en el asesinato de su hija. Los servicios jurídicos de la DGA, como en el primer litigio, alegaron que la ley autonómica fija una ayuda del 30% de la concedida por el Estado, pero excluyendo la indemnización por responsabilidad civil.

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso estima el recurso de la madre de Irene Fernández al concluir que la el reglamento aragonés "excede de lo establecido en la norma y restringe el concepto de ayuda o indemnización por daño personal, sin que existe ningún precepto legal que lo autorice". Al igual que hizo con la primera sentencia, la DGA también ha recurrido ante el Supremo.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 8-302.html

Saludos.
shogun
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 07, 2018 12:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por shogun »

Arano escribió: Mié May 31, 2017 9:09 pm ASOCIACION CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO VICTIMAS DEL TERRORISMO
NOTA DE PRENSA
LA JUNTA DIRECTIVA DE ACFSEVT CELEBRA QUE SE HAYA ATENDIDO UNA VIEJA DEMANDA A LOS DIFERENTES GOBIERNOS
Para la Junta Directiva de ACFSEVT supone una enorme satisfacción que el gobierno termine con una de las más antiguas reivindicaciones de esta asociación de policías y guardia civiles, siempre hemos tenido como prioridad eliminar el diferente trato que las instituciones públicas de España han estado dando a las víctimas del terrorismo y aunque parcialmente, se ha conseguido.
Es un significativo avance en el reconocimiento de los legítimos derechos de las víctimas del terrorismo que elimina una barrera legislativa insalvable durante muchos años y beneficia a numerosos miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas que sufrieron atentados terroristas con anterioridad al 1 de enero de 1996.
Así, atendiendo a la propuesta de la Junta Directiva de ACFSEVT se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 una modificación legislativa de la Ley de Clases Pasivas para una aplicación retroactiva a las pensiones extraordinarias por actos de terrorismo de la reclasificación de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas que tendrá efectos desde el 1 de enero de 2018.
Aunque queda mucho por hacer en el entorno de las víctimas del terrorismo hay que destacar el continuo contacto y diálogo que mantiene esta Junta Directiva con la Administración para tratar de resolver temas puntuales y generales y es de agradecer la excelente predisposición de este gobierno para avanzar en la solución de la problemática que afecta a los profesionales de la Seguridad del Estado que sufrieron atentados terroristas y a sus familiares.
Lamentamos que los compañeros que ya no están con nosotros no puedan ver y disfrutar del enorme logro conseguido con tanto esfuerzo y perseverancia.
JUNTA DIRECTIVA ACFSEVT

Saludos.

Publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES.- CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, de 11 de mayo de 2017. Con las modificaciones legales.

Hola, estaría muy interesado en descargar el documento, pero no puedo. Creo que ya lo descargué en su día, pero al formatear el ordenador lo perdí. He logrado encontrar la enmienda al documento, pero no el documento en sí. Si se pudiera subir de nuevo o indicarme cual es el problema en la descarga, estaría muy agradecido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

shogun escribió: Jue Jun 07, 2018 8:45 pm
Arano escribió: Mié May 31, 2017 9:09 pm ASOCIACION CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO VICTIMAS DEL TERRORISMO
NOTA DE PRENSA
LA JUNTA DIRECTIVA DE ACFSEVT CELEBRA QUE SE HAYA ATENDIDO UNA VIEJA DEMANDA A LOS DIFERENTES GOBIERNOS
Para la Junta Directiva de ACFSEVT supone una enorme satisfacción que el gobierno termine con una de las más antiguas reivindicaciones de esta asociación de policías y guardia civiles, siempre hemos tenido como prioridad eliminar el diferente trato que las instituciones públicas de España han estado dando a las víctimas del terrorismo y aunque parcialmente, se ha conseguido.
Es un significativo avance en el reconocimiento de los legítimos derechos de las víctimas del terrorismo que elimina una barrera legislativa insalvable durante muchos años y beneficia a numerosos miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas que sufrieron atentados terroristas con anterioridad al 1 de enero de 1996.
Así, atendiendo a la propuesta de la Junta Directiva de ACFSEVT se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 una modificación legislativa de la Ley de Clases Pasivas para una aplicación retroactiva a las pensiones extraordinarias por actos de terrorismo de la reclasificación de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas que tendrá efectos desde el 1 de enero de 2018.
Aunque queda mucho por hacer en el entorno de las víctimas del terrorismo hay que destacar el continuo contacto y diálogo que mantiene esta Junta Directiva con la Administración para tratar de resolver temas puntuales y generales y es de agradecer la excelente predisposición de este gobierno para avanzar en la solución de la problemática que afecta a los profesionales de la Seguridad del Estado que sufrieron atentados terroristas y a sus familiares.
Lamentamos que los compañeros que ya no están con nosotros no puedan ver y disfrutar del enorme logro conseguido con tanto esfuerzo y perseverancia.
JUNTA DIRECTIVA ACFSEVT

Saludos.

Publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES.- CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, de 11 de mayo de 2017. Con las modificaciones legales.

Hola, estaría muy interesado en descargar el documento, pero no puedo. Creo que ya lo descargué en su día, pero al formatear el ordenador lo perdí. He logrado encontrar la enmienda al documento, pero no el documento en sí. Si se pudiera subir de nuevo o indicarme cual es el problema en la descarga, estaría muy agradecido.
Un saludo.
Enlace a descargas:

https://mega.nz/#!hnQUwJRS!UbQrV1mziVgl ... pxBkqI7e64

Saludos.
shogun
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 07, 2018 12:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por shogun »

Muchísimas gracias, este era el documento exacto que andaba buscando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

"jamón de pata negra" en lugar de gracias, :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks -drinks

Abrazos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Publicado en BOGC día 12/06/2018, compañero con la Insignia de Víctimas del Terrorismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOGC día 19/06/2018, dos compañeros (GCs) publicados con Insignia V.T.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Ante las preguntas en relación a los beneficios de la Insignia de Víctimas del Terrorismo y en concreto en lo relacionado a:

- Provisión de Destinos.
- Evaluaciones y Clasificación.
- Procesos Selectivos.


Informo que en este mismo Post (1), hay un enlace para descarga con el siguiente nombre: Enlace a Normativa y beneficios que conlleva la misma, tanto a nivel Militar como de la GC.


De no baremarse la misma en lo descrito anteriormente, solicitar EXPLICACIONES a quien corresponda conforme a los escritos que obran al final de dicho documento.

HE DICHO, sino que no firmen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOD día 24/07/2018, compañero militar publicado con la Insignia Víctimas del Terrorismo.

Mis felicitaciones.

Saludos.
Seiya
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 24, 2018 7:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Seiya »

Buenas tardes, voy a contar mi caso. Tengo reconocida la insignia de víctima del terrorismo, concedida dado que mi compañero y yo sufrimos un atentado terrorista, del que gracias a Dios salimos los dos ilesos.
Tengo concedida el porte en el uniforme (cuando todavía no se sabía el diseño, adjunto concesión) y lo tengo anotado en mi ficha de méritos.
Hasta aquí, todo bien. Mi sorpresa es cuando solicité la asignación de un nuevo destino, en el cual existían vacantes, y la Dirección General de la Guardia Civil, me indica que a tenor del artículo 4.1 de la Ley 29/2011, como salí ileso no tengo derecho, dado que no tengo la consideración de víctima del terrorismo. Mi pregunta es, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Imagen[/img]
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Seiya escribió: Mar Jul 24, 2018 8:47 pm Buenas tardes, voy a contar mi caso. Tengo reconocida la insignia de víctima del terrorismo, concedida dado que mi compañero y yo sufrimos un atentado terrorista, del que gracias a Dios salimos los dos ilesos.
Tengo concedida el porte en el uniforme (cuando todavía no se sabía el diseño, adjunto concesión) y lo tengo anotado en mi ficha de méritos.
Hasta aquí, todo bien. Mi sorpresa es cuando solicité la asignación de un nuevo destino, en el cual existían vacantes, y la Dirección General de la Guardia Civil, me indica que a tenor del artículo 4.1 de la Ley 29/2011, como salí ileso no tengo derecho, dado que no tengo la consideración de víctima del terrorismo. Mi pregunta es, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Imagen[/img]
Supongo que no pertenecerás a ninguna Asociación, solo la ACFSEVT (Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (www.acfsevt.es) tiene el documento que se encuentra en el Post número 1 de este mismo hilo, con los beneficios de la misma y que son de obligado cumplimiento.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”