INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Sab Dic 12, 2020 8:33 pm
Arano escribió: Sab Dic 12, 2020 6:30 pm
Francisco I escribió: Sab Dic 12, 2020 5:46 pm Creo que la inmensa mayoría de las condenas por actos terroristas, implican unos años de prisión y unas cantidades económicas para resarcir los daños causados a terceros. Que alguien me corrija si estoy errado.
Pues bien: Al margen de que sean 300 años de cárcel o sean 1000 años, los condenados salen vivos y por su `propio pie no mas tarde de los 30 años; lo cual ya es una burla desde el mismo momento en el que, al graduar la duración de las penas, no se tiene en cuenta la esperanza media de vida del penado y en consecuencia se gradúa la intensidad con que debe de cumplirse dicha pena.
Pero , ¿ qué ocurre con la segunda parte de la pena ? ¿ Quien, cuando y como se hace efectivo el pago de la cantidad a la que se ha condenado al reo ? Son muchos millones, a los que hacen frente tanto el Estado como la S. Social,(las Aseguradoras se escaquean) y que deben de repetir contra los causantes y sus herederos.
De eso se habla mas bien poco; casi nada. Y no es justo. Y otra cosa: La prescripción se puede interrumpir.

Tienes y mucha razón, explico mi caso pero antes hago un inciso. Miembro de ETA (mujer) con 17 asesinatos probados, detenida en el año 1986, autora igualmente de mi atentado, hace unos 6 años la encuentro por Pamplona paseando tranquilamente con dos personas mas (varones), la conozco y me conoce, se para en la acera y se me queda mirando con esa cara de asesina y con media sonrisa. ¿Qué puedes hacer?, no solo sentí impotencia, rabia y dolor, pero no pude por mas que decirla que si volvía a verla la mataba, así de claro. No agacho la cabeza, no. Marcho sin mas y yo...... yo tuve que pedir un taxi e ingresar de nuevo en el psiquiátrico. Creo que esto lo explica todo.

¿Pagar indemnizaciones?, NUNCA, se declaran insolventes y curiosamente muchos de ellos y esa individua, esta trabajando, como es normal de "política". ¿Le retienen algo de sus sueldos?. NADA.

Así que las indemnizaciones las pagan todos los ciudadanos, menos ellos.

¿Aseguradoras?, también, pero en mis tiempos no pude contratar ningún seguro, no me admitían y como a mi a muchos otros compañeros, tan pronto decías tu profesión y que estabas destinado en Navarra o País Vasco, se cerraban en banda; mas luego hacían sus propias labores de investigación y si estabas en cualquier Unidad considerada de riesgo (SIGC, GAR, GEDEX, etc), aún menos.

Todo un disparate que sigue y seguirá.

Gracias FRANCISCO.

Saludos.
Eso pasa por la prevaricación de los jueces y la complicidad de los políticos.
El día que Justicia funcione como funciona la Agencia Tributaria, otro gallo nos cantará.
Los ciudadanos tenemos un contrato con el Estado; consiste en que el Estado nos protege y a cambio nosotros no nos tomamos la justicia por nuestra mano. Pero como en todo contrato, cuando una de las partes no cumple, la otra parte es libre de rescindir dicho contrato. Si la Justicia no me ampara, debo de quedar liberado del sometimiento a sus dictados.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habéis hecho demasiados prisioneros.
Un abrazo y feliz Navidad; amigo ARANO.
Es exactamente lo que pienso yo sin quitar ni una coma

Uno de mis mayores héroes en este caso heroína es un caso de hace años, una madre a cuya hija la violaron el HDP fue condenado y en el primer permiso que tuvo se fue a tomar algo al portal de su víctima, la chica acojonada se lo dice a su madre
Esta coge un caldero hecha gasolina, baja y se lo hecho por encima al c..... y lo quema vivo, la condenaría pero dudo que se arrepienta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Gracias amigos, Igualmente Feliz Navidad para los dos y todas las persona que conformamos esta gran página.

Tengo que hacer una aclaración, las Aseguradoras no pagan por acto de terrorismo, ya que no lo recogen cuando quieres contratar un Seguro, paga como siempre los mismos, El Consorcio de Compensación de Seguros.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Francisco I »

Arano escribió: Dom Dic 13, 2020 12:32 pm Gracias amigos, Igualmente Feliz Navidad para los dos y todas las persona que conformamos esta gran página.

Tengo que hacer una aclaración, las Aseguradoras no pagan por acto de terrorismo, ya que no lo recogen cuando quieres contratar un Seguro, paga como siempre los mismos, El Consorcio de Compensación de Seguros.

Saludos.
O sea, Hacienda. O sea todos los contribuyentes, menos el que causó el daño; ese se va de rositas, al menos en el aspecto económico.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Arano escribió: Mié Dic 09, 2020 4:44 pm
elinfanzon escribió: Mié Dic 09, 2020 2:00 pm Hola a todos. Acabo de solicitar la baja de la AVT. Lo he hecho telefónicamente con una señorita muy amable que no me ha pedido en ningún momento el motivo de esa decisión. Se ve que se están dando de baja unos cuantos, y claro, cuantos menos socios, más votos para la presidencia en futuras elecciones...A enemigo que huye, puente de plata, deben pensar en ese antro de tripones vividores. El motivo es que les solicité hace 16 días, mediante correo electrónico si pensaban hacer, o estaban ya haciendo algo sobre el dobre requisito de empadronamiento en la Comunidad de Madrid necesario para cobrar la indemnización prevista en la ley de víctimas de dicha Comunidad. No solamente no contestaron sino que no sabían decirme si habían o no recibido el correo. Bueno, por supuesto también mintieron, porque me dijeron que estaban en ello, cuando de todos es sabido que dejaron solos por ejemplo a la acfsevt frente a esa pretensión. Les pedí también que me borrasen de su base de datos para no recibir más invitaciones a jacuzzis y jornadas en restaurantes y parques temáticos, terreno en el que son altamente calificados y parece se han especializado estos últimos años. Entiendo que no tengan tiempo de responder a un afiliado teniendo que asistir a tantos jolgorios
...
Me alegro por ti, una preocupación menos y decirte que hay una proposición de modificación de la Ley de Víctimas de la CC.AA. de Madrid, para que también puedan acogerse a dicha Ley aquellas Víctimas que no solo estén empadronadas (como ahora), sino cualquier persona que haya nacido en la misma, aún habiéndose cometido su atentado en otra CC.AA., o en el extranjero.

Ya te comenté o eso creo lo de los viajes de AVT y su afín, en cruceros.

Abrazos amigo.
Pues me acaba de contestar el comisionado de las víctimas de terrorismo de la Comunidad de Madrid, y me ha dicho que no hay nada previsto, que si eso ya me avisarán en caso contrario...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Pues a ver si se aclara el Comisionado ese:

https://www.lavanguardia.com/local/madr ... adrid.html

La Asamblea debatirá si cambiar la Ley de Víctimas del Terrorismo para incluir a aquellas no empadronadas en Madrid

Abrazos amigo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por elinfanzon »

Al comisionado le salen las cuentas a final de mes, cuando cobra...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

FRANCISCO, así es, siempre se van de rositas y además todas las víctimas o casi toda sabemos que estos "asesinos", no tienen otro nombre, están trabajando, tienen ingresos o propiedades y nadie hace nada por y para que paguen al menos al Estado que es quien nos ha pagado.

ELINFANTON, no se cuanto cobrará, pero mas que tu y que yo, seguro.....

Abrazos a los dos.
alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por alexei79 »

Alguien sabe de que trata esos cambios para aportar mayores "mejoras y beneficios " a las víctimas de terrorismo y que en teoria están incluidos en los presupuestos generales que se aprobaron hace una escasa semana ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

alexei79 escribió: Jue Dic 17, 2020 7:13 pm Alguien sabe de que trata esos cambios para aportar mayores "mejoras y beneficios " a las víctimas de terrorismo y que en teoria están incluidos en los presupuestos generales que se aprobaron hace una escasa semana ?

Un saludo
¿Te refieres a esto?

Protección a las víctimas de terrorismo
El Ministerio del Interior tiene atribuida la competencia en materia de atención y apoyo a las víctimas del terrorismo. Su objetivo principal es procurar a las víctimas del terrorismo una asistencia integral, que atienda las necesidades sociales, personales y familiares que presentan, tanto en el momento inmediatamente posterior a un atentado terrorista como en el medio y largo
plazo, mientras lo precisen a lo largo del tiempo, tal y como prevé la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección integral de las Víctimas del Terrorismo. Para el abono de las indemnizaciones para la protección de las víctimas de actos terroristas se han dotado 14 millones de euros, susceptibles de ampliación.


Queda claro lo que quiere decir, ayudas tanto para completar indemnizaciones que aún no están completadas, como asumir gastos de tratamiento, etc, etc. Habrá que esperar a la ampliación a la Ley 29/2011, que de momento no se ha producido y conocer en detalle cada partida.

Saludos.
alexei79
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Lun Nov 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por alexei79 »

Gracias Arano , 1 abrazo .
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN.- El consistorio bajará el IBI a familias numerosas y víctimas de violencia

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan actualiza la ordenanza del IBI e introduce por primera vez bonificaciones. Las familias numerosas, las víctimas del terrorismo o de la violencia de género, así como los propietarios de viviendas con sistemas de autoconsumo eléctrico o de inmuebles en los que se emprenda una actividad empresarial, comercial o profesional que genere empleo serán los beneficiarios.

Según señalan desde el consistorio en una nota de prensa, si del mes de noviembre se modificó la ordenanza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para introducir una bonificación del 50% y del 75% para los vehículos híbridos y eléctricos respectivamente, el equipo de Gobierno llevará la próxima semana a pleno la aprobación de la modificación de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles con un doble objetivo: por una parte, actualizar y completar su articulado, ya que actualmente carece de un documento único correctamente estructurado; y, por otra, implementar una serie de bonificaciones fiscales.

Desde el consistorio destacan la doble intencionalidad de las bonificaciones que se introducen por primera vez en esta norma. La primera de las razones consiste en apoyar a las familias que puedan acogerse, como las numerosas, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o monoparentales, «introduciéndose el baremo de renta que hace que la bonificación sea progresiva, siendo mayor para quienes tengan menos renta, asegurando así la justicia social de la medida. Por ello, la bonificación oscilará entre el 30% y el 90%».

La segunda es la de beneficiar fiscalmente a los propietarios de los inmuebles en los que se introduzca el consumo de energía solar con fines de autoconsumo eléctrico o térmico, con una bonificación del 50%, y también apoyar a aquellos que emprendan una actividad empresarial, comercial o profesional que sea declarada de especial interés o utilidad municipal por el Pleno de la Corporación, cuando esta fomente el empleo en este municipio. La bonificación que se aplicará será gradual conforme al empleo que se vaya a generar, entre el 50% y el 90%.

El alcalde

El alcalde, Juan Pablo Regadera, explicó que «estas bonificaciones que introducimos por primera vez, y que desde hace muchos años están a disposición de las entidades locales para su aplicación con carácter voluntario sin que hasta ahora corporaciones anteriores se hubiesen interesado por ellas, son una muestra más de todas las dadas hasta ahora por este equipo de Gobierno del apoyo a determinados colectivos que lo necesitan, pues la progresividad es un criterio que debe primar sobre la discrecionalidad captadora de votos que durante tantos años se ha visto».

Asimismo, señala Regadera que «el fomento del empleo de energías renovables debe pasar por medidas de apoyo por parte de las administraciones para incentivar su uso; ese es el motivo de la bonificación en el IBI de aquellos ciudadanos que inviertan en su utilización en la edificación». Y no menos importante, concluye el regidor coyantino, «es la señal que queremos dar de impulso de la actividad económica y creación de empleo en nuestro municipio con la tercera de las bonificaciones que aprobaremos».

https://www.diariodeleon.es/articulo/pr ... 72384.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Madrid subvencionará los contratos de víctimas de violencia de género, terrorismo o en riesgo de exclusión

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 500.000 euros en subvenciones para aquellas empresas que contraten durante 2021 a mujeres víctimas de violencia de género, a víctimas del terrorismo y a personas en situación de riesgo de exclusión.

Estos incentivos se encuentran recogidos en la Estrategia Madrid por el Empleo, y están dirigidos a empresas del mercado ordinario, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Su objetivo es aumentar la empleabilidad de estos colectivos «vulnerables» fomentando la igualdad de oportunidades laborales con una subvención que busca incentivar su contratación por «sus singulares circunstancias de carácter social y económico ligadas a la actual situación del mercado de trabajo».

Así, la cuantía de la subvención se determinará en función de la duración de los contratos y el perfil de los posibles beneficiarios. Para los contratos temporales de tres a seis meses, la ayuda será de 175 euros; para los que tengan una duración de seis meses a un año, 3.500 euros; mientras que para los contratos indefinidos, será de 7.500 euros por cada empleado.

En esta modalidad la cuantía se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer o se trate de una persona trans. Por último, cuando los autónomos contraten con carácter indefinido a su primer empleado, la ayuda adicional será de 2.000 euros.

https://www.elindependiente.com/espana/ ... exclusion/

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Varios compañeros publicados con la Insignia de Víctimas del Terrorismo en BOGC día 02/02/2021.

Mis felicitaciones.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

Varios compañeros GC, publicados con la Insignia de Víctimas del Terrorismo. BOGC, día 16/02/2021.

Mis felicitaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por Arano »

BOGC día 23/02/2021 compañero GC con Insignia Víctima del Terrorismo.

BOD día 25/02/2021, compañero militar con Insignia Víctima del Terrorismo.

Mis felicitaciones.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”