Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Arano »

Buenas tardes, me comunican y no tengo el por que dudar de ello que la equiparación de pensiones de retirados en Acto de Servicio con las de víctimas del terrorismo ha sido denegada en el Tribunal Europeo.

Creo recordar que llevaba el tema el despacho de abogados OSUNA. Os ruego poneros en contacto con el mismo.

Lo siento. Saludos.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

Muchísimas gracias por la información, miraré ese bufete. - -thumbup
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Erre »

Me parece a mi que la eliminación del tope va a ser del todo imposible. Lo primero por los politicuchos que gastamos en este país, y lo segundo, que es consecuencia de lo primero, porque se han cargado el sistema por mera conveniencia.

Hay menos cotizantes y de menor cuantía, así que por ahí estamos jodidos. Una forma de paliar en algo seria que las pensiones más altas siguieran cotizando como si de un sueldo se tratara. Sería una manera de retroalimentar el sistema, pero volvemos a los politicuchos. Démonos por jodidos, me temo -drinks
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

La verdad que pinta mal la cuestión, aunque hay que ser optimistas y seguir luchando por justicia
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por dmf »

Arano escribió: Mar Mar 05, 2019 7:12 pm Buenas tardes, me comunican y no tengo el por que dudar de ello que la equiparación de pensiones de retirados en Acto de Servicio con las de víctimas del terrorismo ha sido denegada en el Tribunal Europeo.

Creo recordar que llevaba el tema el despacho de abogados OSUNA. Os ruego poneros en contacto con el mismo.

Lo siento. Saludos.
Hola, pues así es. " Nueva derrota en los tribunales. 300 militares y policías heridos pierden la batalla por cobrar la pensión máxima.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU rechaza la petición de estos funcionarios para que se elimine el tope máximo en sus prestaciones."
https://www.lainformacion.com/economia- ... atsapp.com
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por trasgu123 »

Erre escribió: Jue Mar 07, 2019 11:39 am Me parece a mi que la eliminación del tope va a ser del todo imposible. Lo primero por los politicuchos que gastamos en este país, y lo segundo, que es consecuencia de lo primero, porque se han cargado el sistema por mera conveniencia.

Hay menos cotizantes y de menor cuantía, así que por ahí estamos jodidos. Una forma de paliar en algo seria que las pensiones más altas siguieran cotizando como si de un sueldo se tratara. Sería una manera de retroalimentar el sistema, pero volvemos a los politicuchos. Démonos por jodidos, me temo -drinks
Todo eso que dices nada tiene que ver con las pensiones ordinarias y extraordinarias de Clases Pasivas. Nada de nada.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Erre »

trasgu123 escribió: Vie Mar 08, 2019 4:29 pm
Erre escribió: Jue Mar 07, 2019 11:39 am Me parece a mi que la eliminación del tope va a ser del todo imposible. Lo primero por los politicuchos que gastamos en este país, y lo segundo, que es consecuencia de lo primero, porque se han cargado el sistema por mera conveniencia.

Hay menos cotizantes y de menor cuantía, así que por ahí estamos jodidos. Una forma de paliar en algo seria que las pensiones más altas siguieran cotizando como si de un sueldo se tratara. Sería una manera de retroalimentar el sistema, pero volvemos a los politicuchos. Démonos por jodidos, me temo -drinks
Todo eso que dices nada tiene que ver con las pensiones ordinarias y extraordinarias de Clases Pasivas. Nada de nada.
No. Específicamente no. Una reflexión sin más sobre el asunto de recurrir el tope de la pensión maxima.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CALABROTE »

Como se siga ampliando la brecha a ver si van a ser los civiles q se movilizan para destopar las pensiones...

https://www.invertia.com/es/noticias/pe ... ado-232052

Que tengas q cotizar 4100 brutos y después te den 2700 brutos me parece una broma para los paisanos....

Lo nuestro ya se sabe q va por haber regulador pero además sería un aumento del gasto tan reducido para aquellos q les corresponde acto de servicio u funcionarios A1 retirados......De cuántas personas estamos hablando? No creo q ni llegara a un gasto de 100 millones de euros anuales a añadir a cientos de miles de millones de euros en pensiones entre clases pasivas y SS.SS.
Se sabe aproximadamente de cuántos afectados estamos hablando y cuál sería la diferencia media entre lo que cobran y lo q deberían cobrar?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Arano »

dmf escribió: Vie Mar 08, 2019 4:01 pm
Arano escribió: Mar Mar 05, 2019 7:12 pm Buenas tardes, me comunican y no tengo el por que dudar de ello que la equiparación de pensiones de retirados en Acto de Servicio con las de víctimas del terrorismo ha sido denegada en el Tribunal Europeo.

Creo recordar que llevaba el tema el despacho de abogados OSUNA. Os ruego poneros en contacto con el mismo.

Lo siento. Saludos.
Hola, pues así es. " Nueva derrota en los tribunales. 300 militares y policías heridos pierden la batalla por cobrar la pensión máxima.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU rechaza la petición de estos funcionarios para que se elimine el tope máximo en sus prestaciones."
https://www.lainformacion.com/economia- ... atsapp.com
Un saludo.
Vaya por Dios....... :( :( :(
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

La Corte Suprema argentina establece que los pensionistas no deben tributar por ganancias.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 72175.html
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CALABROTE »

Se puede denominar como se quiera pero una pensión es una retribución pública q se da por haber cumplido con unos requisitos, en el caso de los jubilados por haber cotizado o haber pagado impuestos durante muchísimos años y ya vimos lo que pasó con el asunto de la prestación pública por maternidad....

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... s-del-IRPF

Otra cosa es q no conviene por el agujero q causaría a las arcas del estado y ya sabemos q al final la Justicia se pliega a sus intereses en la mayoría de casos.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por maxpordo »

Yo estoy dirigiéndome a todos los dirigentes políticos xra q alguno lleve en su programa eliminar ese tope a la percepción de la pensión máxima, os rogaría q en la redes sociales le hagáis saber el malestar por este tope a la pensión a ver si alguno se apiada de nosotros y decide eliminarlo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Arano »

maxpordo escribió: Mié Abr 03, 2019 1:03 pm Yo estoy dirigiéndome a todos los dirigentes políticos xra q alguno lleve en su programa eliminar ese tope a la percepción de la pensión máxima, os rogaría q en la redes sociales le hagáis saber el malestar por este tope a la pensión a ver si alguno se apiada de nosotros y decide eliminarlo.
Mal, muy mal lo tienes. Mira el Post de DMF y verás la razón de ello.

Saludos.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por maxpordo »

Ya me imagino que lo tenemos mal, pero habrá que seguir intentándolo no? Al menos PP y Vox me han contestado que lo van a revisar, el resto .... mutis
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”