Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Hemos perdido varias batallas pero no esta guerra.

Este año lo vamos a coger con más fuerza y aunque todo está de momento en el aire, vamos a ver nuevas posibilidades y nuevas vías para conseguir nuestros objetivos. Muchos compañeros ya están trabajando en ello. Es tiempo de sumarse, porque vamos a ganar.

Así que mucho ánimo a todos los retirados en acto de servicio, en breve tendréis más noticias.

Saludos y fuerte abrazo.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

aspersan escribió: Lun Ene 04, 2021 4:07 pm ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Hemos perdido varias batallas pero no esta guerra.

Este año lo vamos a coger con más fuerza y aunque todo está de momento en el aire, vamos a ver nuevas posibilidades y nuevas vías para conseguir nuestros objetivos. Muchos compañeros ya están trabajando en ello. Es tiempo de sumarse, porque vamos a ganar.

Así que mucho ánimo a todos los retirados en acto de servicio, en breve tendréis más noticias.

Saludos y fuerte abrazo.
Seguimos de momento para contacto en recurpensiones@yahoo.es
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Después de 10 años, aún seguimos con nuestra batalla sin darnos por vencidos.

Estamos planteándonos iniciar un nuevo proceso que nos lleve a nuestros objetivos.

En breve seguiremos informando.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

Puede que con el tiempo, apliquen el aumentar el tope de la pensión máxima si suben también el máximo en las cotizaciones.... quizás por ahí los que estén cobrando pensión extraordinaria acto de servicio pueda pillar cacho....aunque sea poco...
Os mando última noticias...
https://www.larazon.es/economia/2021021 ... htici.html
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Francisco I »

leka escribió: Mar Feb 16, 2021 8:31 pm Puede que con el tiempo, apliquen el aumentar el tope de la pensión máxima si suben también el máximo en las cotizaciones.... quizás por ahí los que estén cobrando pensión extraordinaria acto de servicio pueda pillar cacho....aunque sea poco...
Os mando última noticias...
https://www.larazon.es/economia/2021021 ... htici.html
Por ahí pueden ir los tiros. Yo no veo otra opción; porque ésta gente comen demasiado, y siempre nos tienen en crisis.
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Rockatansky »

Más noticias. Incluso los sindicatos ven lógico aumentar la pensión máxima concurrentemente a las bases máximas para lograrla. Es q la brecha es brutal.

https://www.larazon.es/economia/2021021 ... tmwve.html
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por josejuan »

Eso debería de haberse hecho hace años cuando teníamos dinero en las arcas y un tal Zapatero nos regaló 1000€ a los que hacíamos la declaración de la renta, porque ya no sabía en que..................... despifarrarlos.
Pero ahora con la crisis que tenemos y la que se avecina, con Europa pidiendo que resolvamos la insolvencia de las pensiones, retrasando la llegada del fondo europeo de ..............toda esa frase rimbombante, a medidas que solucionen el desfase entre gastos y aportaciones en pensiones,pues, un gasto mayor no me parece que ayude mucho a que recibamos cuanto antes la "morterá".
Por cierto, sabeis a cuanta gente afectaría que se subiera el tope de las pensiones? Claro, me refiero entre civiles y militares. Lo digo por si alguien pensaba que sólo afectaba a los 4 gatos que cobramos pensión en acto de servicio o que somos los únicos militares a los que nos afectaría esa "subida".
Lamento ser tan realista y para nada pasional ni iluso, pero viendo como gestiona este gobierno hasta es capaz de llevarlo a cabo, jajaja.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Francisco I »

Rockatansky escribió: Jue Feb 18, 2021 11:31 am Más noticias. Incluso los sindicatos ven lógico aumentar la pensión máxima concurrentemente a las bases máximas para lograrla. Es q la brecha es brutal.

https://www.larazon.es/economia/2021021 ... tmwve.html
Yo creo que lo que les ocurre a ésta gente, es que la actual pensión máxima, ( que también cuenta para ellos) se les queda corta.
Hay mucha gente, que cuando pasan al retiro/jubilación, se les cae el alma a los pies y, salvo que hayan acumulado un buen colchón, no les llega para su tren de vida.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Jue Feb 18, 2021 7:57 pm
Rockatansky escribió: Jue Feb 18, 2021 11:31 am Más noticias. Incluso los sindicatos ven lógico aumentar la pensión máxima concurrentemente a las bases máximas para lograrla. Es q la brecha es brutal.

https://www.larazon.es/economia/2021021 ... tmwve.html
Yo creo que lo que les ocurre a ésta gente, es que la actual pensión máxima, ( que también cuenta para ellos) se les queda corta.
Hay mucha gente, que cuando pasan al retiro/jubilación, se les cae el alma a los pies y, salvo que hayan acumulado un buen colchón, no les llega para su tren de vida.
Se saben vender bien, jamón para todos, pero quien lo paga, ahhhhh se siente.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por leka »

Esta claro que sí lo aprueban será porque saben que van a recaudar muchísimo más que lo que van a pagar ahora a esos 4 gatos.....regalar, no van a regalar nada...eso es seguro...ya habrán hecho sus cálculos.
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Rockatansky »

Eso está claro. Si al final destopan la base máxima y la pensión máxima es q les sale a cuenta. Te crees q estos desgraciados ( de cualquier partido, todos son la misma bazofia ) hacen algo de justicia?
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por zagal »

Lo veo difícil pero lo menos hay alguna esperanza que algún día paguen la pensión que se les ha reconocido a los que tienen el “acto de servicio” y que se queda en la mitad con el tope.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por trasgu123 »

Eso de la mitad va ser que no. En la administracion publica hay muchisima gente que no pertenecien al Grupo A1.
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Rockatansky »

Vamos q al final destoparán las cotizaciones máximas y dejarán el tope máximo de las pensiones. Lo estoy viendo venir....
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por zagal »

trasgu123 escribió: Lun Feb 22, 2021 6:27 pm Eso de la mitad va ser que no. En la administracion publica hay muchisima gente que no pertenecien al Grupo A1.
Bueno yo tengo decir que yo percibo la mitad de lo que realmente me reconocieron, más o menos, no mitad exacta pero por ahí andan los tiros, ya que soy A2 retirado en acto de servicio.Ojo ! Que no me quejo ,pero lo comento aquí, aún así sea cobrando lo que cobro o sin tope yo me siento (perdón por la expresión) un desgraciado y no me van a cubrir con nada lo que por otro lado me han quitado. No obstante, si a todo aquel que le han reconocido el 200%, si se lo pagan pues mejor, si existe es por algo y no para decir que te corresponde para unos párrafos más abajo decir que no te lo dan.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”