Dudas con la pensión y pasos a seguir

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por Arano »

MGARR....mira tu e-mail.

Mis felicitaciones amigo. Me sumo a las de Arquímedes. Además esta el retiro en "......para toda profesión u oficio..."".

Abrazos.
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por Mgarr11 »

Muchas gracias hoy he salido en el bod al final salió todo bien me concedieron el acto de servicio y la incapacidad para toda profesión u oficio ahora por lo que os he leído me toca pedir el seguro colectivo el seguro nómina de BBVA y la ayuda de ISFAS que la pediré igual aunque no me la concederan por pasarme mejor dicho por cobrar máxima pensión esto es lo que creo que me queda ahora también me ha llamado el Patronato de huérfanos para si quería seguir aportando que por lo visto es bastante interesante y no muy caro y si pasa algo te cubren a tus hijos creo que no me queda ninguna cosa por hacer si me quedara algo os agradecería que me lo dijerais muchas gracias por ayudarme en todo este tiempo si no fuera por este foro hubiera necesitado mucho más psicólogos a partir de ahora intentaré ayudar en lo que pueda en el foro lo poco que se pero de verdad os digo y de corazón qué hacéis un trabajo ayudando a los compañeros impresionante yo muchísimos días estaba desesperado porque ya sabeis cómo es esto preguntas a un abogado y el abogado en realidad no tiene ni idea porque sabe de lo Civil pero de los militares muy complicado que sepas escuches a la gente unos días en un otro sitio son otros pero este foro y los moderadores y la gente que ayuda a fuertemente enmuchos momentos gracias a vosotros puede tomar alguna pastilla menos sois impresionantes de verdad gracias por todo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por sargentodehierro »

Mgarr11 escribió:Muchas gracias hoy he salido en el bod al final salió todo bien me concedieron el acto de servicio y la incapacidad para toda profesión u oficio ahora por lo que os he leído me toca pedir el seguro colectivo el seguro nómina de BBVA y la ayuda de ISFAS que la pediré igual aunque no me la concederan por pasarme mejor dicho por cobrar máxima pensión esto es lo que creo que me queda ahora también me ha llamado el Patronato de huérfanos para si quería seguir aportando que por lo visto es bastante interesante y no muy caro y si pasa algo te cubren a tus hijos creo que no me queda ninguna cosa por hacer si me quedara algo os agradecería que me lo dijerais muchas gracias por ayudarme en todo este tiempo si no fuera por este foro hubiera necesitado mucho más psicólogos a partir de ahora intentaré ayudar en lo que pueda en el foro lo poco que se pero de verdad os digo y de corazón qué hacéis un trabajo ayudando a los compañeros impresionante yo muchísimos días estaba desesperado porque ya sabeis cómo es esto preguntas a un abogado y el abogado en realidad no tiene ni idea porque sabe de lo Civil pero de los militares muy complicado que sepas escuches a la gente unos días en un otro sitio son otros pero este foro y los moderadores y la gente que ayuda a fuertemente enmuchos momentos gracias a vosotros puede tomar alguna pastilla menos sois impresionantes de verdad gracias por todo
Hola compañero,

A disfrutar dentro de tus posibilidades de tu nueva situación. Échale un vistazo a estos pasos: viewtopic.php?f=63&t=22973

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por momia74 »

Qué es el seguro nómina BBVA y la ayuda del isfas? También es para los guardias civiles o sólo para militares?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por sargentodehierro »

momia74 escribió:Qué es el seguro nómina BBVA y la ayuda del isfas? También es para los guardias civiles o sólo para militares?
Supongo que el compañero tendrá su nómina en BBVA y se referirá al seguro gratuito de accidentes con la garantía de incapacidad permanente.

El personal de la GC está incluido en ISFAS y por lo tanto también puede solicitar esa prestación.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por Arano »

MOMINA, a parte del Seguro de nómina que bien te explica Sargentodehierro, hay un plan de pensiones con dicha entidad y se paga al pasar a retirado.

En cuanto a las prestaciones de ISFAS, hay muchas y una de ellas es una paga compensatoria, a los retirados que alcancen la INCAPACIDAD ABSOLUTA.

Mira en documentación de interés.

Saludos.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por blezca »

hola a todos... 1 duda,,,el seguro de BBVA ,,, hay que tener la nomina en dicho banco ? yo la tengo en La caixa y se que tienen un seguro por invalidez por accidente. pero no se si es el mismo . Se pueden cobrar ambos seguros o solo donde tengo la nomina.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por Arano »

blezca escribió: Lun Sep 10, 2018 12:11 pm hola a todos... 1 duda,,,el seguro de BBVA ,,, hay que tener la nomina en dicho banco ?

NO, es un seguro colectivo. Cuando recibas el señalamiento de pensión te envían un modelo 99, lo rellenas y te ingresan.

yo la tengo en La caixa y se que tienen un seguro por invalidez por accidente. pero no se si es el mismo . Se pueden cobrar ambos seguros o solo donde tengo la nomina.

SI.
Saludos.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por blezca »

Arano cual es el modelo 99 ese?, que me lo pasa accion social ? O como ..
Que no lo entendi bien . a ver si me lo puedes explicar gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por Arano »

blezca escribió: Mié Sep 12, 2018 3:33 pm Arano cual es el modelo 99 ese?, que me lo pasa accion social ? O como ..
Que no lo entendi bien . a ver si me lo puedes explicar gracias.
Ese lo recibes junto a tu señalamiento de Pensión y es para rellenar (claro -drinks -drinks ) y entregar en el BBVA para que te den los euros del Plan de Pensiones que esta suscrito con dicha Entidad. Es independiente los seguros privados que puedas tener o si es en Acto de Servicio, también independiente a los seguros que se tengan suscritos por el Cuerpo o Ministerio de Interior o Defensa.

Saludos.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por Lemonkid »

Hola Arano, hoy mismo he recibido por correo certificado el señalamiento de pensión, unos 1774 €, pero no viene en el mismo sobre el modelo M99 del plan de pensiones BBVA, donde lo puedo conseguir? Soy Guardia Civil, gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por Arano »

Lemonkid escribió: Vie Sep 14, 2018 2:24 pm Hola Arano, hoy mismo he recibido por correo certificado el señalamiento de pensión, unos 1774 €, pero no viene en el mismo sobre el modelo M99 del plan de pensiones BBVA, donde lo puedo conseguir? Soy Guardia Civil, gracias por anticipado
En cualquier sucursal del BBVA. O en su defecto.......¡¡ aqui !!

https://mega.nz/#!IqYT1ZaL!RvfRvPB55tZI ... hwzpjyVeZs

Saludos.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por Lemonkid »

Gracias Arano, el lunes mismo estoy pidiend la pasta que está la cosa muy mal ja ja
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por elinfanzon »

Además del rescate del plan de pensiones que debes realizar aportando el impreso 99 relleno que te menciona ARANO , junto con una copia de la publicación de tu retiro, puedes ir a cualquier sucursal del BBVA, como dice el maestro independientemente si tienes allí la nómina o no.
Además, si tu retiro ha sido en acto de servicio, debes ir a acción social, con la sentencia judicial o el atestado en el que figure tu accidente, resolución de la JMP, copia de tu publicación, y certificado de titularidad de cuenta bancaria, para que te soliciten al Seguro que tuviese en su momento contratado la GC la indemnización correspondiente. Es una buena pasta dependiendo de tu grado de discapacidad.
Venga, que toca recoger lo sembrado...
MOLI

Re: Dudas con la pensión y pasos a seguir

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Dom Sep 16, 2018 7:46 pm Además del rescate del plan de pensiones que debes realizar aportando el impreso 99 relleno que te menciona ARANO , junto con una copia de la publicación de tu retiro, puedes ir a cualquier sucursal del BBVA, como dice el maestro independientemente si tienes allí la nómina o no.
Además, si tu retiro ha sido en acto de servicio, debes ir a acción social, con la sentencia judicial o el atestado en el que figure tu accidente, resolución de la JMP, copia de tu publicación, y certificado de titularidad de cuenta bancaria, para que te soliciten al Seguro que tuviese en su momento contratado la GC la indemnización correspondiente. Es una buena pasta dependiendo de tu grado de discapacidad.
Venga, que toca recoger lo sembrado...
Pues querido Compañero a mi con casi seguridad que voy a pasar Retirado en Acto de Servicio. Pero tengo un problema que cuando pase Retirado por pérdida de Aptitud Psicofísica yo tenia contratado 2 seguros a través de la Guardia Civil, uno era la Estrella y el otro Caser. Me di de baja, hace 3 años pero cuando tuve el Atentado los tenía contratados.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”