PENSION EXTRAORDINARIA?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
marcelo7
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 23, 2017 11:21 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

PENSION EXTRAORDINARIA?

Mensaje por marcelo7 »

Buenos días

He tenido dos accicentes patrullando en los cuales en el primero me detectaron dos hernias l3 l4 y en el segundo accidente se me agravaron dichas hernias,,,ambos accidentes tengo reconocidas las lesiones por Dirección general policÍa y respectivos médicos forenses ya que se tramitó via judicial.
El problema que tuve un tercer accidente in itinere del cual el mèdico forense me puso agravacion de hernias l3 y l4 aunque dejo claramente escrito que dichas hernias eran anteriores al accidente,
Entiendo que para la pensión extraordinaria especifica el origen de dichas lesiones sean en acto de servicio,,,en mi caso estan claramente espicificado que el origen fue en primer accidente y en el segundo fueran agravadas ambos en acto de servicio y reconocidos,,,solo tengo esas dos hernias ninguna lesion mas
No se si alguien ha tenido un caso como el mio

Me jubilaron por hernias l3 y l4 y trastorno por dolor crónico

Entiendo que tendria derecho a pension extraordinaria?
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION EXTRAORDINARIA?

Mensaje por elenaflecha »

Por lo que cuentas hay base para que te concedan la pensión extraordinaria, pero primero hay que solicitarla.

Haz un escrito contando todo el proceso lo más detallado posible, incluyendo documentación y que te lo sellen en la secretaria de tu antigua comisaría. Y a esperar el sobre cerrado y sellado.
marcelo7
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 23, 2017 11:21 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION EXTRAORDINARIA?

Mensaje por marcelo7 »

Gracias sargento
Entonces entiendo que el accidente in itinere en mi caso no debería influir ya que el médico forense deja claro que aunque hay agravación las lesiones son anteriores al accidente....y además reconocidas por la DGP y por los médicos forenses en los dos primeros accidentes...
Gracias por tu respuestau
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION EXTRAORDINARIA?

Mensaje por Bripac76 »

Aqui tienes mas informacion. -hi

viewtopic.php?f=46&t=22135&start=30
marcelo7
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 23, 2017 11:21 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION EXTRAORDINARIA?

Mensaje por marcelo7 »

Gracias por los comentarios..los tramites a seguir los tengo claros mi duda era respecto al accidente in itinere porque se que nobestabas reconocido en clases pasivas...pero como he comentado antes mi situación era distinta son unas lesiones reconocidas en dos accidentes en acto de servicio y un agravamiento de la misma lesión sin aparecer una nueva lesión en un tercero accidente intinere...solober por si algún compañero había pasado por una situación asi de agravamiento...
Gracias por las respuestas
marcelo7
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 23, 2017 11:21 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION EXTRAORDINARIA?

Mensaje por marcelo7 »

Solicitado expediente de averiguancion causas de la jubilacion me llega esccrito de abogado del estado en el que pone que mis hernias es una patologia comun y que aparecen cuando eres joven y se agravan con el paso del tiempo...INCREIBLE...Dichas hernias las tengo reconocidas por el mismo abogado del estado en dos expedientes reconociendomelas como acto de servicio por dos accidentes en acto de servicio y ahora a la hora de solicitar pension extraordinaria me dicen que es una emfermedad comun y que no son en acto de servicio,,,pues nada toca contencioso administrativo...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENSION EXTRAORDINARIA?

Mensaje por Arano »

marcelo7 escribió:Solicitado expediente de averiguancion causas de la jubilacion me llega esccrito de abogado del estado en el que pone que mis hernias es una patologia comun y que aparecen cuando eres joven y se agravan con el paso del tiempo...INCREIBLE...Dichas hernias las tengo reconocidas por el mismo abogado del estado en dos expedientes reconociendomelas como acto de servicio por dos accidentes en acto de servicio y ahora a la hora de solicitar pension extraordinaria me dicen que es una emfermedad comun y que no son en acto de servicio,,,pues nada toca contencioso administrativo...
!! coña !! y perdón a ver si se pone de acuerdo consigo mismo el Abogado del Estado, eso si, si vas a contencioso que sea con un buen abogado y entregando como oro en paño esos informes del Abogado del Estado, para demostrar entre otras las contradicciones del mismo.

Saludos y suerte.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”