DUDAS

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

DUDAS

Mensaje por Fran vaelo »

Hola buenas tardes, soy compañero de la policía nacional, actualmente de baja laboral desde hace unos 11 meses. Mi enfermedad es tipo ansiosa y según dicen los médicos que me asisten ha podido ser desencadenada por mi relación laboral conflictiva y bajo acoso. Tengo varios frentes abiertos contra la DGP. 1º Un recurso de alzada al director, que me tienen que contestar sobre el acoso sufrido en mi puesto de trabajo, ya que en una primera instancia la Subdirección general no admitió a trámite mi denuncia, sin ni siquiera poner en marcha el protocolo existente al efecto que existe para estos casos y que sirve para averiguar la existencia o no de esta situación. 2º la solicitud de averiguación de causas de mi enfermedad, la cual vamos a argumentar que es enfermedad laboral y no común. Así que éstos dos procesos, que ahora mismo están solicitados o recurridos a nivel interno u administrativo, pienso llevarlos al contencioso si no obtengo lo considerado como legítimo en derecho. Sé que esto último es lo que tendré que hacer visto como actúa la DGP. llevo menos de 15 años y me cogería de lleno el 25% de descuento puf jeje. Pero bueno, lo importante es estar bien e irse adaptando a las nuevas circunstancias. Algún compañero jubilado u retirado, que haya pasado por alguna situación similar, puede contarme como le ha ido a ti. Igualmente se aceptan consejos y recomendaciones de personas, que sin haber pasado por esta situación en concreto u parecida, pueda aportar algo desde su conocimiento. Cómo actuaríais? Cuánta pensión me quedaría en un principio? Todo son dudas compañeros, muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En lo referente a la pensión, haría falta saber tu fecha de nacimiento.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS

Mensaje por Fran vaelo »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

En lo referente a la pensión, haría falta saber tu fecha de nacimiento.

Un saludo
Buenas noches sargentodehierro, mi edad de nacimiento es 1987. Tengo deducción por préstamo adquisición primera vivienda. Sin hijos, no casado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDAS

Mensaje por sargentodehierro »

Al no llegar a los quince años de servicio, te afectaría el "pensionazo" y la pensión quedaría en 1310,15€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS

Mensaje por Fran vaelo »

sargentodehierro escribió:Al no llegar a los quince años de servicio, te afectaría el "pensionazo" y la pensión quedaría en 1310,15€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
Vale muchas gracias :)
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS

Mensaje por elenaflecha »

Bueno, si llevas "solo" 11 meses de baja médica aún te queda mucha guerra. En la Policía son 24 meses los que puedes estar de baja médica, en la Seguridad Social son 18 meses.

Mi caso no es como el tuyo, a mí me jubilaron por lesiones en "acto de servicio o a consecuencia de él", pero sí que me pasé los 24 meses de reloj entregando bajas médicas y pasando revisión 1 vez al mes en mi comisaría (más que nada para presionar sibilinamente que solicitase el alta voluntaria), amén de pasar revisión en un tribunal de la Seguridad Social en 2 ocasiones (su informe es vinculante) y una vez en Madrid, con tres funcionarios del CNP que cortaban menos que una cuchara. Pero ahí estaban, chupando del Estado.

No te sabría decir cuánto te quedaría de pensión. A mí sí que me quedó 1310,15€ brutos en 14 mensualidades (primero te conceden la jubilación ordinaria, la extraordinaria hay que solicitarla posteriormente), pero yo tenía más de quince años cotizados entre ejército y CNP.

El único consejo que de momento te doy es que entregues puntualmente las bajas médicas. Y si puede ser en persona mejor, nada de fax, email escaneado... que te graben las cámaras de seguridad entrando con un papel en la mano.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS

Mensaje por Fran vaelo »

elenaflecha escribió:Bueno, si llevas "solo" 11 meses de baja médica aún te queda mucha guerra. En la Policía son 24 meses los que puedes estar de baja médica, en la Seguridad Social son 18 meses.

Mi caso no es como el tuyo, a mí me jubilaron por lesiones en "acto de servicio o a consecuencia de él", pero sí que me pasé los 24 meses de reloj entregando bajas médicas y pasando revisión 1 vez al mes en mi comisaría (más que nada para presionar sibilinamente que solicitase el alta voluntaria), amén de pasar revisión en un tribunal de la Seguridad Social en 2 ocasiones (su informe es vinculante) y una vez en Madrid, con tres funcionarios del CNP que cortaban menos que una cuchara. Pero ahí estaban, chupando del Estado.

No te sabría decir cuánto te quedaría de pensión. A mí sí que me quedó 1310,15€ brutos en 14 mensualidades (primero te conceden la jubilación ordinaria, la extraordinaria hay que solicitarla posteriormente), pero yo tenía más de quince años cotizados entre ejército y CNP.

El único consejo que de momento te doy es que entregues puntualmente las bajas médicas. Y si puede ser en persona mejor, nada de fax, email escaneado... que te graben las cámaras de seguridad entrando con un papel en la mano.
Hola compañero gracias por la aportación . En primer lugar en cuanto al tiempo máximo lo conocía pero también estoy descubriendo casos de otros compañeros que incluso antes de cumplir esos 11 meses de incapacidad temporal que llevo los han citado para tribunal médico y de fasto lo han jubilado. Imagino que me queda mucha guerra por delante en cuanto varios procesos que estoy impulsando para que se me reconozcan diversos derechos.
Tú enfermedad es como la mía? tipo psicológica? es que sería interesante si fuera así, que nos expusiera como conseguiste ese reconocimiento y porque te ha afectado el 25% de descuento en la pensión, si te jubilaron por lesiones en acto de servicio o como consecuencia de él.. ¿No debería haberte quedado el 100%? o incluso ¿Haber podido solicitar la extraordinaria con el 200%? Por favor que alguien arroje algo de luz sobre esto? Gracias -good
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS

Mensaje por elenaflecha »

Mi problema fue físico.

Y ojo, puedes tener reconocido el accidente en "acto de servicio o a consecuencia de él", pero si te jubilan primero se te concede la pensión ordinaria.

Una vez que tengas la resolución de la concesión de esa pensión ordinaria, eres tú quien solicita la pensión extraordinaria, o el 200%, como quieras llamarlo.

Se tarda de 8 meses a 12 meses en ser contestado y si la conceden cobras atrasos.

Insisto en que lo mío fue físico y sí, me concedieron el 200% a los ocho meses de haberlo solicitado.
MARICHE
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 17, 2017 7:41 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: TRAMITANDO PENSIÓN EXTRAORDINARIA

Re: DUDAS

Mensaje por MARICHE »

Yo estoy esperando respuesta a mi petición de Pensión Extraordinaria, hace tres meses que se inició el procedimiento, dice la carta que recibí que es el plazo máximo para resolución expresa. ¿Entiendo entonces que está desestimada por silencio administrativo?

Sin embargo veo que elenaflecha dice que a ella se lo resolvieron después de 8 meses. Alguien me saca de la duda?

Muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”