Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por papichuli »

Hola de nuevo. Acabo de pasar reconocimiento no periodico en el Gomez ulla, y ahora a esperar el dictamen:
1.- ¿Sabemos el tiempo aproximado de respuesta?
2.-. Me podrias indicar ( yo no lo tengo claro) cual es la diferencia entre pase a retirado por perdida de condiciones psicofisicas, y el mismo retiro pero en acto de servicio?.
Como siempre muy agradecido por vuestras respuestas, a la vez que aprovecho para enviaros un cordial saludo.
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por manuorgar »

Hola compañero, no entiendo muchísimo del tema. Pero voy a intentar explicarte lo que yo se.

La diferencia entre pasar a retiro por pérdida de condiciones psicofísicas en "Acto de servicio" o "No acto de servicio" sería la cuantía de la pensión resultante si correspondiera la misma.

Ya que si es en acto de servicio se calcularía en base al 200%.

En cuanto a la primera pregunta, seguro que alguien que haya pasado por el Gómez Ulla, podrá darte un tiempo aproximado, pero tienes que saber que cada caso es un mundo y cualquier parecido es pura coincidencia, como bien dicen por aquí.

Saludos! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por papichuli »

muchas gracias por tu respuesta
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por papichuli »

Hola de nuevo: Tras haber pasado reconocimiento no periodico en el Hospital central de la Defensa, hoy me ha llegado a traves de mi Delegacion de Defensa (pues estoy en la reserva),el dictamen medico-pericial, por dos temas:
1.- Traumatologia:Coeficiente 4, Definitiva e irreversible----SI ( no pone nada mas, aparte logicamente de mis datos personales)
2.- Oftalmologia : Coeficiente 4, Definitiva e irreversible----SI. ( no pone nada mas, aparte logicamente de mis datos personales)
Deciros que, entre otros documentos, aporte, DOS PARTES DE LESIONES
a).-El primero producido en el acuartelamiento, tipificado en su momento por los servicios medicos de "caracter grave", produciendose como consecuencia de esto una Hernia discal, y a posteriori , una segunda, tambien Hernia discal
b).-El segundo parte de lesiones ocurrido tras un accidente a la salida del Acuartelamiento (IN ITINERE), con secuelas en las cervicales
Al no recibir mas explicaciones en los dictamenes, es por lo que os pregunto:
1.-¿Deberian haber hecho referencia a lo anteriormente citado?
2.- ¿Porque no dicen si tengo derecho a un recurso?
3.- Apoyandoos en vuestra experiencia, ¿Me podrias iluminar un poco?, me he perdido totalmente. ¿Faltaria por llegar algo mas?
Y por extension, decidme lo que creais oportuno.
A la espera de vuestras noticias, recibid un afectuoso saludo
-
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por trasgu123 »

1.-¿Deberian haber hecho referencia a lo anteriormente citado?
A la Unidad de Reconocimientos le es indiferente donde y como se hayan producido las lesiones. Valora la lesion.

2.- ¿Porque no dicen si tengo derecho a un recurso?
Porque no lo tienes, es un Informe no una Resolucion.

3.- Apoyandoos en vuestra experiencia, ¿Me podrias iluminar un poco?, me he perdido totalmente. ¿Faltaria por llegar algo mas?
Y por extension, decidme lo que creais oportuno.
Has pasado reconocimiento, han mandado el informe y la URMO ha finalizado su labor.

Tu sabras lo que quieres a partir de la recepcion del informe.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por papichuli »

trasgu123: muchas gracias por tu pronta respuesta
¿Entiendo por tu segunda respuesta que deben mandar una resolucion?
En caso de ser afirmativo, supongo vendra definido el tiempo y a quien puedo presentar un Recurso.
Por supuesto, que al no estar de acuerdo con este informe, solicitare una peritacion a otro cuadro medico con la idea de adjuntarlo a ese hipotetico recurso (al que creo que tenemos derecho).
He expuesto mi anterior post de esta manera ya que en Delegacion de Defensa no tienen claro si esto acaba aqui o debe continuar con el envio por parte de quien proceda de esa Resolucion.
Continuo con la incertidumbre al no saberr como continuar.
Muchas gracias, y si me puedes continuar ayudando, te estaria muy agradecido.
De cualquier manera, y como no podia ser de otra forma, recibe un cordial saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por papichuli »

Visto el resultado del informe del reconocimiento, he solicitado abrir el expediente por perdida de condiciones psicofisicas, y ahora otra vez a esperar.
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por Arano »

papichuli escribió: Mar Mar 27, 2018 1:10 pm Visto el resultado del informe del reconocimiento, he solicitado abrir el expediente por perdida de condiciones psicofisicas, y ahora otra vez a esperar.
Un saludo
Pues ahora cuando se te notifique la apertura de Expediente, ya tienes derecho, primero a realizar alegaciones y en su momento también a Recurso.

Saludos.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por papichuli »

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por papichuli »

Tras haber pasado Reconocimiento no periodico en Gomez ulla, solicito a peticion propia inicio de expediente, habiendo pasado reconocimiento en Hospital militar en Cartagena, y de momento a modo dce informacion, el Oficial Instructor me lee que en Traumatologia, me asignan un coeficiente 4, pero en OFTALMOLOGIA (operado de desprendimiento de retina dos veces en cada ojo con perdida de vision del 50% en ojo izquierdo , y 20 % en ojo derecho) ME ASIGNAN UN COEFICIENTE 5. Todo ello a espera de la resolucion final de Madrid.
Pregunto: En relacion a ese coeficiente 5 ¿ Deberia ser propuesto para el pase a retiro por perdida de condicioners psicofisicas?
Como siempre, os doy las gracias anticipadamente, a la vez que aprovecho para saludaros , y desearos un feliz verano.
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por trasgu123 »

Aunque aun queda camino para la finalizacion del expediente, lo normal es que se proponga retiro.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por papichuli »

Transgu. Muchas gracias por tu respuesta. Ahora toca esperar un tiempo, ¿cuanto? Ellos tienen la palabra
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por trasgu123 »

El plazo maximo con todo son 9 meses.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por papichuli »

Gracias nuevamente
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Diferencia entre perdida condiciones Psicofisicas y acto de servic

Mensaje por migue976 »

El otro dia oí por televisión que los desprendimientos de retina pueden llegar a ser contingencia progesional si ha estado usted en tareas burocraticas con seis o mas horas delante de un ordenador. Un buen informe pericial le valdría para justificar. Suerte y un cordial saludo.
A la voz de a mi la legión.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”