Opinión sobre abogados

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Opinión sobre abogados

Mensaje por troya »

Si eso ya me lo imaginaba pero hay algo que no entiendo, porque cuando me llegó el acta de la jmps te dan plazo de alegaciones?
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Opinión sobre abogados

Mensaje por Sarqsan2 »

troya escribió: Dom Mar 08, 2020 8:21 pm
Sarqsan2 escribió: Vie Mar 06, 2020 7:30 am Buenos días, pues estoy a la espera de que el subsecretario firme la resolución. Me cito la jmps ya que estimaron mis alegaciones sobre la discrepancia entre el acta de la jmpo y el informe del jeval. El acta de la jmps básicamente repetía lo mismo que el acta de la jmpo. Volví a presentar alegaciones, pero esta vez porque hacían diferenciación entre mis dos patologías, catalogando una como acto de servicio y la otra no, y yo alegue que provienen del mismo accidente. Estas alegaciones no las han estimado y el día 28 de febrero lo pasaron a firma del subsecretario. Ahora a la espera de ver la resolución y dar los siguientes pasos!!
.un saludo.
Hola compañero estoy en una situación muy parecida a la tuya tambien pasé jmps e hice alegaciones. En mi caso yo no se si las estimaron o no. No recibi ninguna notificación, solo se que mi expediente lleva para la firma de subsecretario desde el 30 de enero. Tu como supiste que no aceptaron tus alegaciones?
Buenas noches compañero.

Yo, por lo que tengo visto y entendido de casos anteriores al mío, si estiman tus alegaciones, en este caso la JMPS podrían citarte de nuevo, requerirte nueva documentación, etc.... Al no pronunciarse al respecto, y enviar el expediente a defensa se entiende que han desestimado las alegaciones y el expediente sigue su curso. De no ser así, que me corrijan!!!!

Un saludo y viva España.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opinión sobre abogados

Mensaje por LaUltimaGuardia »

troya escribió: Dom Mar 08, 2020 8:21 pm
Sarqsan2 escribió: Vie Mar 06, 2020 7:30 am Buenos días, pues estoy a la espera de que el subsecretario firme la resolución. Me cito la jmps ya que estimaron mis alegaciones sobre la discrepancia entre el acta de la jmpo y el informe del jeval. El acta de la jmps básicamente repetía lo mismo que el acta de la jmpo. Volví a presentar alegaciones, pero esta vez porque hacían diferenciación entre mis dos patologías, catalogando una como acto de servicio y la otra no, y yo alegue que provienen del mismo accidente. Estas alegaciones no las han estimado y el día 28 de febrero lo pasaron a firma del subsecretario. Ahora a la espera de ver la resolución y dar los siguientes pasos!!
.un saludo.
Hola compañero estoy en una situación muy parecida a la tuya tambien pasé jmps e hice alegaciones. En mi caso yo no se si las estimaron o no. No recibi ninguna notificación, solo se que mi expediente lleva para la firma de subsecretario desde el 30 de enero. Tu como supiste que no aceptaron tus alegaciones?
Buenas noches,
Te contestan y esa respuesta te llegará a través de tu instructor, sean estimadas o no.
Si estás para la firma, ya sabes que no han estimado tus alegaciones. En algún momento, de aquí a que salgas publicado, o incluso el mismo día, el instructor te citará y te dará la contestación a tus alegaciones.
Un saludo.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Opinión sobre abogados

Mensaje por Sarqsan2 »

troya escribió: Dom Mar 08, 2020 8:21 pm
Sarqsan2 escribió: Vie Mar 06, 2020 7:30 am Buenos días, pues estoy a la espera de que el subsecretario firme la resolución. Me cito la jmps ya que estimaron mis alegaciones sobre la discrepancia entre el acta de la jmpo y el informe del jeval. El acta de la jmps básicamente repetía lo mismo que el acta de la jmpo. Volví a presentar alegaciones, pero esta vez porque hacían diferenciación entre mis dos patologías, catalogando una como acto de servicio y la otra no, y yo alegue que provienen del mismo accidente. Estas alegaciones no las han estimado y el día 28 de febrero lo pasaron a firma del subsecretario. Ahora a la espera de ver la resolución y dar los siguientes pasos!!
.un saludo.
Hola compañero estoy en una situación muy parecida a la tuya tambien pasé jmps e hice alegaciones. En mi caso yo no se si las estimaron o no. No recibi ninguna notificación, solo se que mi expediente lleva para la firma de subsecretario desde el 30 de enero. Tu como supiste que no aceptaron tus alegaciones?
Buenas tardes y feliz cuarentena a todos!!! (Ironía)

Como ya te contesto otro compañero/a al pasar a firma tu expediente queda claro que no estimaron tus alegaciones, aunque también te digo. Que eso es lo normal, también se puede dar el caso, muy poco probable, de que fuese algo tan claro lo que tú alegabas que al estimarlas directamente te diesen la razón modificando el acta y pasando está acta a la asesoría jurídica. Pero bueno, ya te digo que eso es casi imposible. De hecho conozco un caso cercano que lo mismo que yo, presentó alegaciones y del tirón lo pasaron a la asesoría desestimado las alegaciones.

Bueno, ya salí publicado, hace 8 días. Sólo se que me conceden el acto de servicio, pero aún no se si prosiguen haciendo diferenciación entre el origen de las patologías. Cuando reciba el expediente lo comprobaré y os informaré.

Un saludo a todos y viva España.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”